Kristalina Georgieva celebró el apoyo de EEUU a Argentina
La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) manifestó a través de su cuenta de X la importancia de "los socios en la promoción de políticas sólidas de estabilización y crecimiento en beneficio del pueblo argentino".
La Directora General del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, celebró el apoyo del Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, quién esta mañana confirmó que el país nortamericano apoyará con lo necesario con la Argentina en materia económica
Georgieva retiuiteó el mensaje de Bessent y expresó: "esto subraya el papel crucial de los socios en la promoción de políticas sólidas de estabilización y crecimiento en beneficio del pueblo argentino"
El comentario de Georgieva está relacionado con un posteo de Bessent, quien confirmó que Estados Unidos asistirá económicamente a la Argentina : “todas las opciones están sobre la mesa”, afirmó Bessent en su cuenta de X.
El mesaje de Scott Bessent
A través de su cuenta de X, el funcionario de la administración de Donald Trump manifestó en sus redes sociales que "Argentina es un aliado sistemáticamente importante de Estados Unidos en América Latina, y el Tesoro de los Estados Unidos está dispuesto a hacer lo que sea necesario dentro de su mandato para apoyar a Argentina”.
Agrego además que “estas opciones pueden incluir, entre otras, líneas de swap, compras directas de divisas y compras de deuda gubernamental denominada en dólares estadounidenses del Fondo de Estabilización Cambiaria del Tesoro".
Por otro lado, el funcionario estadounidense destacó que "las oportunidades para la inversión privada siguen siendo amplias y Argentina volverá a ser grande".
En un apartado, el Secretario del Tesoro se mostró optimista al asegurar: "Seguimos confiando en que el apoyo al Presidente Javier Milei a la disciplina fiscal y a las reformas pro crecimiento son necesarias para romper la larga historia de declive de Argentina".
Este martes el presidente se encontrará en la Ciudad de Nueva York con el Secretario del Tesoro y su par estadounidense, Donald Trump: “Los detalles estarán disponibles después de esa reunión”, comentó Bessent en su tuit.
Te puede interesar
Según un informe, el 19% de las familias cordobesas piden ayuda para poder comer
Un estudio revelado por el Centro de Almaceneros indicó la crisis alimentaria que se percibe en la provincia, y además preocupa la crisis del consumo.
A partir de enero, 7 millones de familias pierden subsidios en todo el país: fuerte impacto en Córdoba
El Gobierno confirmó que implementará cambios en los subsidios a la luz, el gas y garrafas. Las familias que estén en categoría N1 perderán la ayuda del Estado, y 140.000 familias de la categoría N3 también.
Cayó el dólar y llegó al precio más bajo en un mes
La divisa estadounidense minorista cerró a $1.415 en el Banco Nación, mientras que el mayorista se distanció del techo de la banda con un valor de $1.386.
Adorni celebró el acuerdo con Estados Unidos: " nuestro país está en el sendero correcto del crecimiento y del libre comercio"
En su primera rueda de prensa como Jefe de Gabinete, el funcionario se refirió al acuerdo económico con la Casa Blanca y sostuvo que "este acuerdo crea las condiciones necesarias para incrementar las inversiones de Estados Unidos en la Argentina”.
INDEC: la inflación en octubre aumentó y llegó al 2,3%
El Instituto Nacional de Encuestas y Censos informó que el IPC de octubre aumentó 2 puntos con respecto al mes de septiembre y la interanual llegó al 31,3%.
Euforia bursátil: los mercados celebran la victoria de la LLA con el desplome del dólar y el retorno de los bonos
Ante la contundente victoria de Javier Milei a nivel nacional, se amplía el optimismo expectante frente a lo que ocurrirá con el dólar, las acciones, los bonos y el riesgo país.