Dólar Oficial
--
Dólar Tarjeta
--
Dólar Blue
--
Dólar MEP
--
Contado c/Liqui
--
Riesgo País
496

Kristalina Georgieva celebró el apoyo de EEUU a Argentina

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) manifestó a través de su cuenta de X la importancia de "los socios en la promoción de políticas sólidas de estabilización y crecimiento en beneficio del pueblo argentino".
Economía22 de septiembre de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
IXqyrqAXd_360x240__1

La Directora General del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, celebró el apoyo del Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, quién esta mañana confirmó que el país nortamericano apoyará con lo necesario con la Argentina en materia económica

Georgieva retiuiteó el mensaje de Bessent y expresó: "esto subraya el papel crucial de los socios en la promoción de políticas sólidas de estabilización y crecimiento en beneficio del pueblo argentino"

El comentario de Georgieva está relacionado con un posteo de Bessent, quien confirmó que Estados Unidos asistirá económicamente a la Argentina : “todas las opciones están sobre la mesa”, afirmó Bessent en su cuenta de X.

El mesaje de Scott Bessent

A través de su cuenta de X, el funcionario de la administración de Donald Trump manifestó en sus redes sociales que "Argentina es un aliado sistemáticamente importante de Estados Unidos en América Latina, y el Tesoro de los Estados Unidos está dispuesto a hacer lo que sea necesario dentro de su mandato para apoyar a Argentina”.

Agrego además que “estas opciones pueden incluir, entre otras, líneas de swap, compras directas de divisas y compras de deuda gubernamental denominada en dólares estadounidenses del Fondo de Estabilización Cambiaria del Tesoro".

Por otro lado, el funcionario estadounidense destacó que "las oportunidades para la inversión privada siguen siendo amplias y Argentina volverá a ser grande".

En un apartado, el Secretario del Tesoro se mostró optimista al asegurar: "Seguimos confiando en que el apoyo al Presidente Javier Milei a la disciplina fiscal y a las reformas pro crecimiento son necesarias para romper la larga historia de declive de Argentina".

Este martes el presidente se encontrará en la Ciudad de Nueva York con el Secretario del Tesoro y su par estadounidense, Donald Trump: “Los detalles estarán disponibles después de esa reunión”, comentó Bessent en su tuit.

Te puede interesar
Lo más visto
centro-civico (2)

La metáfora mundialista del cordobesismo

Felipe Osman
Provincial20 de julio de 2026
Si algo dejó este Mundial es la imagen de un equipo inquebrantable, que encuentra su mejor versión en la adversidad y que puede dar vuelta resultados en los últimos minutos. Ese es el “fuego sagrado” que busca el cordobesismo, que perdió el control del relato, pero que apuesta fuerte por recuperarlo. 
ilustra-llaryora-brandan-calvo-accastello-corriendo-diciembre

Equipo renovado y paraguas diplomático con Milei hasta diciembre

Bettina Marengo
Provincial20 de julio de 2026
Calvo como jefe de Gabinete con funciones del Ministerio de Gobierno y de otras carteras subsumidas (como adelantó Alfil) no sería la única novedad en el esquema de Llaryora. ¿Eduardo Accastello vuelve a Industria? El villamariense suena como parte de una estrategia del sanfrancisqueño de integrar cuadros del PJ para el posterior armado de la grilla de candidaturas del 2027.