Kristalina Georgieva celebró el apoyo de EEUU a Argentina

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) manifestó a través de su cuenta de X la importancia de "los socios en la promoción de políticas sólidas de estabilización y crecimiento en beneficio del pueblo argentino".
Economía22 de septiembre de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
IXqyrqAXd_360x240__1

La Directora General del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, celebró el apoyo del Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, quién esta mañana confirmó que el país nortamericano apoyará con lo necesario con la Argentina en materia económica

Georgieva retiuiteó el mensaje de Bessent y expresó: "esto subraya el papel crucial de los socios en la promoción de políticas sólidas de estabilización y crecimiento en beneficio del pueblo argentino"

El comentario de Georgieva está relacionado con un posteo de Bessent, quien confirmó que Estados Unidos asistirá económicamente a la Argentina : “todas las opciones están sobre la mesa”, afirmó Bessent en su cuenta de X.

El mesaje de Scott Bessent

A través de su cuenta de X, el funcionario de la administración de Donald Trump manifestó en sus redes sociales que "Argentina es un aliado sistemáticamente importante de Estados Unidos en América Latina, y el Tesoro de los Estados Unidos está dispuesto a hacer lo que sea necesario dentro de su mandato para apoyar a Argentina”.

Agrego además que “estas opciones pueden incluir, entre otras, líneas de swap, compras directas de divisas y compras de deuda gubernamental denominada en dólares estadounidenses del Fondo de Estabilización Cambiaria del Tesoro".

Por otro lado, el funcionario estadounidense destacó que "las oportunidades para la inversión privada siguen siendo amplias y Argentina volverá a ser grande".

En un apartado, el Secretario del Tesoro se mostró optimista al asegurar: "Seguimos confiando en que el apoyo al Presidente Javier Milei a la disciplina fiscal y a las reformas pro crecimiento son necesarias para romper la larga historia de declive de Argentina".

Este martes el presidente se encontrará en la Ciudad de Nueva York con el Secretario del Tesoro y su par estadounidense, Donald Trump: “Los detalles estarán disponibles después de esa reunión”, comentó Bessent en su tuit.

Te puede interesar
Lo más visto
ucr-juecismo

El PRO elogia a Gispert en Punilla mientras Gvozdenovich marca terreno

Gabriela Yalangozian
Provincial19 de octubre de 2026
Ricardo Agost, presidente del PRO Punilla, destacó la tarea del legislador del Frente Cívico, como respuesta al radicalismo que busca su reorganización para llegar al 2027 con candidatos propios. La disputa por la banca departamental anticipa una negociación opositora atravesada por tensiones.
araoz-bittar

Consejo de la Magistratura: una elección con clima de 2027

Carolina Biedermann
Provincial19 de octubre de 2026
La disputa por la representación de los abogados ante el organismo nacional adquirió una dimensión política de alto volumen en Córdoba. Dos cierres de campaña, el jueves de la Lista 1 y el viernes de la Lista 3, expusieron el fuerte involucramiento del llaryorismo y del radicalismo en una elección que podría dejar consecuencias políticas más allá del resultado del martes.