Calvo recibió al embajador de Panamá en Argentina
El ministro de Gobierno se reunió con el embajador panameño con el objetivo de fortalecer lazos institucionales y promover iniciativas conjuntas que beneficien a ambos países.
El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, recibió en su despacho del Centro Cívico a Juan Luis Correa Esquivel, embajador extraordinario y plenipotenciario de Panamá en Argentina.
Durante el encuentro se abordaron temas de interés común y proyectos futuros de colaboración en materia comercial, empresarial, turística y cultural.
La reunión permitió a los funcionarios dialogar sobre las relaciones bilaterales y explorar oportunidades de cooperación entre Córdoba y Panamá en distintos ámbitos. Otro punto de diálogo giró en torno al “Hub de las Américas”, como se denomina al importante centro de conexión aérea que opera en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá.
Sobre el embajador
Juan Luis Correa Esquivel cuenta con una amplia trayectoria en el sector privado y en medios de comunicación, habiendo ocupado cargos como vicepresidente ejecutivo y gerente general en Ensegundos.com.
Fue también vicepresidente corporativo del Grupo WISA y gerente general y CEO de importantes medios panameños, como La Prensa y La Estrella de Panamá. Además, ha sido miembro y presidente de diversas organizaciones de prensa y periodismo, incluyendo la Sociedad Interamericana de Prensa y el Consejo Nacional de Periodismo de Panamá.
Te puede interesar
Torres defendió el nuevo aporte a la Caja y arremetió contra gremios estatales
El legislador provincial de Juntos por el Cambio reavivó el debate sobre la sostenibilidad de la Caja de Jubilaciones de Córdoba al respaldar un proyecto que permitiría elevar hasta 4% las alícuotas de aportes personales, en medio del rechazo de gremios estatales que advierten impacto salarial y vulneración de derechos previsionales.
Confiado por los votos, Hacemos no evalúa cambios en Presupuesto
Tras una primera lectura atravesada por tensiones internas en la oposición y un clima legislativo fragmentado, el llaryorismo debe resolver si abre el proyecto a revisiones o si llega a la segunda vuelta con la misma hoja de ruta fiscal que defendió con firmeza en el recinto. Todo apunta a una ratificación del rumbo en la segunda lectura.
El cordobesismo atiende la rosca de Provincias Unidas en Senado
Más rezagado que en Diputados, donde ya quedó conformado al menos momentáneamente el bloque, Provincias Unidas busca ampliarse en cámara baja a partir del trío conformado por Vigo, Camau y Terenzi. La reunión de gobernadores que delató la rosca.
Entre el pan dulce y el brindis: la UCR entra en clima de interna
El mandato de Ferrer es hasta septiembre del 2026, pero el mestrismo quiere el calendario antes de fin de año.