Nacional Por: Redacción Alfil14 de octubre de 2025

Milei y Trump en la Casa Blanca: el Gobierno adelantó que "habrá un acuerdo comercial bastante inédito"

El presidente se reunirá este martes en Washington con el objetivo de avanzar en el paquete de respaldo económico. En ese sentido, el ministro de Desregulación aseguró que se anunciará un tratado económico entre ambos paises.

El presidente Javier Milei viajó hasta la capital estadounidense para reunirse con su par estadounidense Donlad Trump, en el marco del respaldo económico aportado recientemente por el gobierno norteamericano.

El mandatario argentino viajó a Washington DC, acompañado por una comitiva integrada por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, los ministros de Economía, Luis Caputo, y de Seguridad, Patricia Bullrich, y el titular del Banco Central, Santiago Bausili. 

En la capital estadounidense ya se encontraban el canciller Gustavo Werthein, el embajador argentino, Alejandro "Alec" Oxenford, y el asesor presidencial Santiago Caputo. 

Milei se reunirá desde las 14 (hora argentina) con Trump en el Salón Oval de la Casa Blanca. Las negociaciones de las últimas incluyeron el salvataje financiero para descomprimir la presión sobre el dólar antes de las elecciones, que incluye un swap por u$s20.000 millones y la intervención directa del Tesoro de EEUU en el mercado cambiario argentino, como anunció el jueves pasado el secretario Scott Bessent.

Desde hacía meses el Gobierno Nacional vienen negociando un acuerdo para reducir los aranceles que aplicó Donald Trump en el marco de la guerra comercial.

En la previa de la reunión en la Casa Blanca, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anticipó que entre los anuncios, incluirán un acuerdo comercial entre ambos países. "Vamos a tener un acuerdo comercial bastante inédito dentro de los Estados Unidos y ese acuerdo va a permitir a ciertos sectores de nuestra economía tener un acceso privilegiado al mercado norteamericano", dijo en el canal de streaming La Casa.

"Es un camino de inicio de apertura comercial entre los dos países", afirmó Sturzenegger. "Lo de Javier (Milei) con Trump tiene dos dimensiones: la parte que más ha estado en los medios de la ayuda del Tesoro, el mercado cambiario, el swap, pero después hay una parte que venimos trabajando desde hace muchísimos meses, un acuerdo comercial", aseguró el funcionario.

Te puede interesar

La central obrera le pide a San Cayetano

La CGT se movilizará próximamente, aunque no se sabe bien cuándo, a favor o en contra de qué

La magia de la genialidad

Nadie podía imaginar hace medio siglo que la Selección Argentina iba a convertirse en una las más asiduas animadoras de las finales en las copas del mundo.

De vuelta a la realidad

La derrota de la selección precipita el regreso a lo cotidiano, cortando un idílico mes y medio de ilusión por el equipo de Messi y Scaloni

Ley Sturzenegger: pese al acercamiento, Vigo no dio quórum

El oficialismo nacional tuvo que ir a un  cuarto intermedio hasta el 6 de agosto en el tratamiento  de la ley de extranjerización de tierras y otras desregulaciones. La senadora cordobesa del PJ votó todos los pliegos, menos el de Pesino, y condicionó su apoyo a cambios en la meganormativa.

Nueva York, última escala de Argentina en la gran final

La Selección define el domingo el título en New Jersey, donde el sueño de los argentinos es poder festejar con Messi la cuarta estrella. Un deseo oneroso y casi imposible para el bolsillo pero inolvidable para el corazón. Allí la Argentina definirá otra vez la Copa del Mundo 2026 en la Gran final, ante la candidata España.