Milei y Trump en la Casa Blanca: el Gobierno adelantó que "habrá un acuerdo comercial bastante inédito"

El presidente se reunirá este martes en Washington con el objetivo de avanzar en el paquete de respaldo económico. En ese sentido, el ministro de Desregulación aseguró que se anunciará un tratado económico entre ambos paises.

Nacional14 de octubre de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
316832_1758417350

El presidente Javier Milei viajó hasta la capital estadounidense para reunirse con su par estadounidense Donlad Trump, en el marco del respaldo económico aportado recientemente por el gobierno norteamericano.

El mandatario argentino viajó a Washington DC, acompañado por una comitiva integrada por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, los ministros de Economía, Luis Caputo, y de Seguridad, Patricia Bullrich, y el titular del Banco Central, Santiago Bausili. 

En la capital estadounidense ya se encontraban el canciller Gustavo Werthein, el embajador argentino, Alejandro "Alec" Oxenford, y el asesor presidencial Santiago Caputo. 

Milei se reunirá desde las 14 (hora argentina) con Trump en el Salón Oval de la Casa Blanca. Las negociaciones de las últimas incluyeron el salvataje financiero para descomprimir la presión sobre el dólar antes de las elecciones, que incluye un swap por u$s20.000 millones y la intervención directa del Tesoro de EEUU en el mercado cambiario argentino, como anunció el jueves pasado el secretario Scott Bessent.

Desde hacía meses el Gobierno Nacional vienen negociando un acuerdo para reducir los aranceles que aplicó Donald Trump en el marco de la guerra comercial.

En la previa de la reunión en la Casa Blanca, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anticipó que entre los anuncios, incluirán un acuerdo comercial entre ambos países. "Vamos a tener un acuerdo comercial bastante inédito dentro de los Estados Unidos y ese acuerdo va a permitir a ciertos sectores de nuestra economía tener un acceso privilegiado al mercado norteamericano", dijo en el canal de streaming La Casa.

"Es un camino de inicio de apertura comercial entre los dos países", afirmó Sturzenegger. "Lo de Javier (Milei) con Trump tiene dos dimensiones: la parte que más ha estado en los medios de la ayuda del Tesoro, el mercado cambiario, el swap, pero después hay una parte que venimos trabajando desde hace muchísimos meses, un acuerdo comercial", aseguró el funcionario.

Te puede interesar
Milei-y-Karina

Redefiniciones identitarias

Javier Boher
Nacional05 de diciembre de 2025

La nueva conformación del Congreso demuestra cómo han cambiado los tiempos políticos y el polo de atracción del poder.

diagonal-diputados

Juramentos berretas en Diputados

Javier Boher
Nacional04 de diciembre de 2025

La jura de los nuevos miembros de la cámara baja muestran que no hay dudas de que el pueblo está fielmente representado en el recinto

zaffaroni

Demagogia punitiva

Javier Boher
Nacional03 de diciembre de 2025

La propuesta de reforma del código penal corre el riesgo de ser otro caso más de modificaciones sin el impacto que prometen

Lo más visto
consalvi (2)

Se reactivó el reclamo del bono y hay expectativa en los estatales

Bettina Marengo
Provincial03 de diciembre de 2025

Los sindicatos del sector público se reunieron con Consalvi. La Provincia dice que los salarios estatales le ganan 5 o 6 puntos al costo de vida, pero no rechaza de plano el pago de un refuerzo de fin de año. La última palabra la tiene Llaryora, que sigue ocupado con los retoques del gabinete.

Sesión-21_21

Llaryora logró la aprobación en primera lectura del Presupuesto 2026

Gabriela Yalangozian
Provincial04 de diciembre de 2025

En una sesión extensa y cargadas de cuestionamientos por la deuda a tomar y los recortes en áreas claves, el oficialismo cosechó los votos necesarios para que el presupuesto 2026, el Código Tributario y la Ley Impositiva logren su primer aval. Tanto la UCR como el PRO llegaron con el voto fraccionado al recinto.

diagonal-diputados

Juramentos berretas en Diputados

Javier Boher
Nacional04 de diciembre de 2025

La jura de los nuevos miembros de la cámara baja muestran que no hay dudas de que el pueblo está fielmente representado en el recinto