Provincial Por: Redacción Alfil11 de septiembre de 2023

Busso: “el triunfo de Llaryora ahora tiene un valor enorme para el PJ”

El ministro que continuará en el gabinete provincial dijo esto por la posición en la que quedó el peronismo después de las Paso y las elecciones provinciales.

Uno de los invitados de Alfil TV (viernes 20hs por Canal 10) fue el ministro de Agricultura provincial, Sergio Busso. Quién, además y por declaraciones del propio gobernador electo, Martín Llaryora, seguirá en el gabinete provincial después de diciembre. Sobre esto, Busso señaló el viernes: “me siento reconocido por el equipo y por el trabajo”. “Llaryora ratificó la continuidad de la política agropecuaria, con una relación seria como la que tenemos con la dirigencia gremial y con los productores”, dijo.

En tanto, sobre su presencia en el acto del relanzamiento de la campaña nacional del gobernador Juan Schiaretti, Busso sostuvo: “me siento contento de acompañar a un dirigente como Schiaretti. Todos los que estábamos ahí estábamos convencidos del apoyo que estamos brindando, porque si hay una cosa que destaca a la fórmula de Schiaretti con (Florencio) Randazzo son los valores y estar convencidos de que podemos tener un país normal. Si en Córdoba hubo superávit fiscal y se pudieron mejorar muchas cosas, porque no lo podemos hacer en Argentina”.

Busso salió al cruce además de las declaraciones de la candidata de Juntos, Patricia Bullrich, quien la semana pasada pidió que Schiaretti se baje y decline su postulación. “Fue antidemocrático el pedido de Bullrich, sobre todo porque pidió que se baje el único candidato que representa al interior del país. Muestra las dificultades de un país que se dice federal y muestra el centralismo porteño”, dijo Busso.

“La foto de las Paso mostró que las dos fuerzas que salieron perdidosas fueron las únicas que gobernaron en los últimos 20 años en el país. Los únicos que no gobernamos a nivel nacional fuimos nosotros y Milei, con una diferencia, nosotros ya demostramos gestión y las ideas de Milei no se aplican en ninguna parte del mundo”, sentenció Busso. Quien además contó a la diputada nacional Natalia de la Sota dentro del proyecto de Schiaretti.  

Por último, dijo que “el triunfo del peronismo en Córdoba con Llaryora tiene un valor enorme por ver qué pasó después con el PJ”. “El Gobierno nacional no se pueden abrazar las doctrinas del PJ con estos índices que tiene de pobreza e indigencia”, cerró. 

Te puede interesar

Cruzada antinaranjita desafina relaciones Panal- Municipio

La Shakimanía puso a prueba la mano dura que prometió el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, frente al cobro ilegal de estacionamiento en la zona. Más de 350 “naranjitas” detenidos este año. Una hiperactividad provincial que desentona con la ausencia de un programa que ordene definitivamente el sistema. El desafío social.

El ministerio de la Tristeza

A ojos de avezados observadores de la gestión, Desarrollo Social es hoy la cartera, en términos políticos, más desangelada del gabinete provincial. Una estructura de grandes proporciones, construida en base a un poder que se licúa: el schiarettismo.

Se vota Fiscal General y hay “desconcierto” en la UCR por respaldo juecista

Super miércoles en la Legislatura con segunda lectura del Presupuesto 2026 y votación del pliego de Carlos Lezcano. El gobierno descuenta el apoyo de la UCR. Este martes hay reunión de bloque que será monitoreada virtualmente por Rodrigo de Loredo.

Semana radical: brindis, fotos y campaña de De Loredo

Negri posó en la foto de bienvenida al ERSEP, Rodrigo organiza en brindis de fin de año con los intendentes pero algunos ya buscan asilo libertario.

Cambios en Seguridad: sale Bevilacqua, entra Aráoz

El actual administrador general de la Justicia de Faltas municipal se suma al gabinete provincial. Será secretario de Seguridad del ministerio de Juan Pablo Quinteros.

Desde las sombras, Bullrich apoyó ruptura bloque PRO para acotar a Macri

Se partió el bloque del PRO en la Legislatura de Córdoba. Botta abrió bloque propio y el recién asumido Agost Carreño se quedó con el oficialismo con apoyo de Bullrich desde Buenos Aires.