Busso: “el triunfo de Llaryora ahora tiene un valor enorme para el PJ”

El ministro que continuará en el gabinete provincial dijo esto por la posición en la que quedó el peronismo después de las Paso y las elecciones provinciales.

Provincial 11 de septiembre de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil
busso-alfil-tv

Uno de los invitados de Alfil TV (viernes 20hs por Canal 10) fue el ministro de Agricultura provincial, Sergio Busso. Quién, además y por declaraciones del propio gobernador electo, Martín Llaryora, seguirá en el gabinete provincial después de diciembre. Sobre esto, Busso señaló el viernes: “me siento reconocido por el equipo y por el trabajo”. “Llaryora ratificó la continuidad de la política agropecuaria, con una relación seria como la que tenemos con la dirigencia gremial y con los productores”, dijo.

En tanto, sobre su presencia en el acto del relanzamiento de la campaña nacional del gobernador Juan Schiaretti, Busso sostuvo: “me siento contento de acompañar a un dirigente como Schiaretti. Todos los que estábamos ahí estábamos convencidos del apoyo que estamos brindando, porque si hay una cosa que destaca a la fórmula de Schiaretti con (Florencio) Randazzo son los valores y estar convencidos de que podemos tener un país normal. Si en Córdoba hubo superávit fiscal y se pudieron mejorar muchas cosas, porque no lo podemos hacer en Argentina”.

Busso salió al cruce además de las declaraciones de la candidata de Juntos, Patricia Bullrich, quien la semana pasada pidió que Schiaretti se baje y decline su postulación. “Fue antidemocrático el pedido de Bullrich, sobre todo porque pidió que se baje el único candidato que representa al interior del país. Muestra las dificultades de un país que se dice federal y muestra el centralismo porteño”, dijo Busso.

“La foto de las Paso mostró que las dos fuerzas que salieron perdidosas fueron las únicas que gobernaron en los últimos 20 años en el país. Los únicos que no gobernamos a nivel nacional fuimos nosotros y Milei, con una diferencia, nosotros ya demostramos gestión y las ideas de Milei no se aplican en ninguna parte del mundo”, sentenció Busso. Quien además contó a la diputada nacional Natalia de la Sota dentro del proyecto de Schiaretti.  

Por último, dijo que “el triunfo del peronismo en Córdoba con Llaryora tiene un valor enorme por ver qué pasó después con el PJ”. “El Gobierno nacional no se pueden abrazar las doctrinas del PJ con estos índices que tiene de pobreza e indigencia”, cerró. 

Lo más visto
ilustra elecciones de rivas parodi y nazario

A nueve días de las urnas, intimida el voto indeciso y “apático”

Gabriel Marclé
Río Cuarto 14 de junio de 2024

Los candidatos siguen el curso de su campaña y enfocarán sus últimos esfuerzos en el electorado indeciso, que -según las encuestas- todavía se ubica por encima del 10 por ciento. De Rivas, Nazario y Parodi apuntan a diferentes estrategias, entre la construcción del “ganador lógico” y la proyección del exilio por fin de semana largo.

ilustra-milei-entrando-a-cordoba-con-carro-y-leones

Para los libertarios, la sesión del Senado consolidó el voto cordobés

Felipe Osman
Provincial 14 de junio de 2024

Los libertarios están exultantes. Aseguran que en Córdoba Milei consiguió condicionar a todo el arco político y consolidar el acompañamiento del electorado. Las primeras conclusiones de su rastrillaje en redes sociales apuntan a la quema del móvil de Cadena 3 como el “error no forzado” más grave del “kirchnerismo”.

intendentes (4)

Intendentes ex Juntos por el Cambio exploran vías de gestión

Carolina Biedermann
Provincial 14 de junio de 2024

Los intendentes de Sierras Chicas, pertenecientes al Ente Intermunicipal G6, se reunieron con Martín Menem en el Congreso de la Nación y esperan su visita en Córdoba para julio. En paralelo, Rodrigo De Loredo recibió a los de la UCR para gestionar servicios dependientes de Nación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email