Acusan a Martín Juez de buscar beneficio político con muertes en Maternidad
La controversia en torno a las presuntas muertes de bebés por mala praxis en la Maternidad Provincial de Córdoba ha escalado a un enfrentamiento político en redes sociales, con el ex candidato a intendente Daniel Zabala acusando de oportunismo al concejal Martín Juez, quien a su vez respondió con dureza, profundizando la polarización y el debate sobre la actuación de la justicia y la responsabilidad de las autoridades.
El ex candidato a intendente, Daniel Zabala, criticó duramente este martes al concejal Martín Juez, del Frente Cívico. Zabala acusó a Juez de oportunismo político, señalando que se estaría aprovechando de la trágica situación de las presuntas muertes de bebés por mala praxis en la Maternidad Provincial de Córdoba para obtener beneficios políticos.
Todo comenzó cuando trascendió la noticia de que, en la Maternidad Provincial de Córdoba, una madre denunció al hospital por presunta mala praxis tras el fallecimiento de su bebé recién nacido. La falta de respuesta de las autoridades descencadenó una serie de protestas.
Ante los hechos, el concejal se pronunció en redes e hizo un paralelismo con el caso de los bebés muertos del Neonatal: "Si se te muere un hijo y el hospital no te explica nada, te ningunean meses y el director ni asoma, ¿qué creés que va a pasar? Lo de hoy en la Maternidad no empezó con los destrozos, empezó con el silencio del Gobierno. Córdoba ya vivió el horror del Neonatal: bebés sanos muertos, familias peregrinando a Tribunales y funcionarios sentados haciendo silencio. Eso tenía que ser el “nunca más” y otra vez llegan tarde. El ministro y el director tienen la obligación de hablarle a esas familias, decir la verdad y hacerse cargo. Callarse también es violencia. Esto no puede volver a pasar nunca más".
Sin embargo, lejos de atraer atención a la situación, Zabala, quien ha sido un fuerte crítico del dirigente opositor, le replicó con duras palabras, acusandolo de oportunista: "Que grande tu boca, utilizando estos momentos de dolor q sufre una familia que a perdido un hijo/a, nada ni ese gran dolor justifica los daños ni romper, para eso debe estar la justicia, si en algún momento hubo una situación que no corresponde, deja d justificar cosas q no debes!".
La tragedia desató un virulento intercambio de acusaciones en redes sociales, evidenciando la honda división política que subyace al evento y lejos de ignorar el asunto, Juez señaló hacia Zabala: "De que justicia hablas? La que corta el hilo por la parte más delgada? Quisiera saber cómo reaccionarías si te matan un hijo sorete lamebotas de Llaryora".
"Estas dando por sentado que mataron?. Y yo hablo d la justicia en la que deberíamos creer todos, no cuando t conviene, la verdad m parece una barbaridad de tu parte, dar por cierto o confirmar cosas, q debe investigar!! Pareciera que insultando o denigrando sos más importante!", replicó Zabala.
Te puede interesar
Confiado por los votos, Hacemos no evalúa cambios en Presupuesto
Tras una primera lectura atravesada por tensiones internas en la oposición y un clima legislativo fragmentado, el llaryorismo debe resolver si abre el proyecto a revisiones o si llega a la segunda vuelta con la misma hoja de ruta fiscal que defendió con firmeza en el recinto. Todo apunta a una ratificación del rumbo en la segunda lectura.
El cordobesismo atiende la rosca de Provincias Unidas en Senado
Más rezagado que en Diputados, donde ya quedó conformado al menos momentáneamente el bloque, Provincias Unidas busca ampliarse en cámara baja a partir del trío conformado por Vigo, Camau y Terenzi. La reunión de gobernadores que delató la rosca.
Entre el pan dulce y el brindis: la UCR entra en clima de interna
El mandato de Ferrer es hasta septiembre del 2026, pero el mestrismo quiere el calendario antes de fin de año.
Con socios, Provincias Unidas debuta con 22 diputados
El espacio de los gobernadores perdió jugadores, pero sumó aliados. Se disputa la tercera fuerza con el interbloque PRO + UCR. La diputada de “los patitos”, ex libertaria, adentro.