Nacional Por: Redacción Alfil05 de enero de 2026

Delcy Rodríguez será la presidenta interina tras la captura de Maduro

La flamante mandataria juró para tomar las riendas de Venezuela, esto luego de entablar un acuerdo con Donald Trump, su hermano dirigirá la Asamblea Nacional.

Por Redacción Alfil

Este lunes se confirmó que Delcy Rodríguez, exvicepresidenta durante el mandato del dictador Nicolás Maduro, será la presidenta interina de la República de Venezuela tras reconciliarse con el presidente estadounidense, Donald Trump. El americano afirmó que, "todo lo que exijamos nos lo tiene que dar”.

En simultáneo al juicio del exgobernante venezolano y su esposa, Rodríguez juró ante la Asamblea Nacional de Venezuela y confirmó que cooperará con el gobierno norteamericano.

"Extendemos la invitación al Gobierno de los EE UU a trabajar conjuntamente en una agenda de cooperación, orientada al desarrollo compartido, en el marco de la legalidad internacional y fortalezca una convivencia comunitaria duradera”, expresó la nueva mandataria.

A su vez el hermano de Rodríguez, Jorge Jesús Rodríguez, fue renovado como presidente de la cámara por la Asamblea Nacional. 

 “Queremos acceso a todo lo que pidamos, al petróleo, a carreteras y puentes, todo lo que exijamos nos lo tiene que dar”, insistió Trump desde su país.

Te puede interesar

Estados Unidos cambia el juego

Algunas veces es muy difícil esquivar los temas internacionales, en especial cuando pasan varias cosas juntas en países que nos afectan

Gremios se reunen para definir un plan de lucha contra la reforma de Llaryora

Los gremios estatales de Córdoba se unen en la UEPC para definir acciones legales y de lucha contra la Ley de Equidad Jubilatoria y el aumento de aportes a Apross.

El Gobierno Nacional designó a Fernando Iglesias como embajador argentino en Bélgica

La designación del exdiputado para asumir la representación diplomática en Bruselas ha sido oficializada mediante un decreto presidencial.

Repasando el 2025 (parte 4)

El año tuvo de todo, desde temas locales hasta internacionales, con elecciones y escándalos que dieron que hablar

El BCRA cerró un préstamo con bancos internacionales por USD 3.000 millones

La entidad financiera obtuvo un préstamo de US$3000 millones con seis bancos internacionales, a un año de plazo y con una tasa del 7,4% anual, para afrontar pagos de deuda con vencimiento este 9 de enero.

En busca de acuerdos comerciales, Milei viajará al Reino Unido

Desde el Ejecutivo confirmaron que, a finales de enero, el presidente de la Nación abarcará en el viejo continente con la motivación de pactar con las potencias.