Nacional Por: Redacción Alfil08 de enero de 2026

El Gobierno Nacional designó a Fernando Iglesias como embajador argentino en Bélgica

La designación del exdiputado para asumir la representación diplomática en Bruselas ha sido oficializada mediante un decreto presidencial.

El jueves por la madrugada, mediante el Decreto 6/2026 publicado este jueves en el Boletín Oficial, se oficializó la designación del exdiputado Fernando Iglesias como embajador argentino ante el Reino de Bélgica.

El documento oficial detalló que el nombramiento se realizó "en comisión" debido al receso del Congreso, una figura prevista para asegurar el funcionamiento del servicio exterior. A su vez, el mismo detalló que el exdiputado "reúne las condiciones de idoneidad, experiencia y trayectoria profesional necesarias” para el cargo".

Además, el Gobierno destacó que Bélgica ya había otorgado el plácet de estilo solicitado por la gestión de Milei en noviembre del año pasado, un paso clave para concretar la designación diplomática.

Fernando Iglesias finalizó su mandato como diputado nacional el 10 de diciembre pasado. Aliado de La Libertad Avanza, mantuvo una relación política cercana con Javier Milei, quien lo incluyó en varios viajes oficiales al exterior. El mismo fue uno de los principales impulsores del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

Te puede interesar

Otro paro docente al vicio

UEPC adhiere al paro convocado por CTERA, confirmando que el sindicato le tiene bronca a los alumnos cordobeses
 

Cristina le pide una mano a la ONU

La ex presidenta estaría preparándose para replicar la estrategia defensiva de Lula. Se olvida de lo distintos que fueron los casos.

Bornoroni, Juez y Santilli, la foto no encriptada para desbalancear

“Lo que se habló es que vamos a competir y a ganar”, deslizaron los protagonistas del encuentro con el jefe de Gabinete de la Nación. Una reunión pedida por el diputado libertario, 45 minutos de charla y un mensaje para el Panal.

Ni nuevo ni raro

Un nuevo estudio de la UBA reflejó algo que ya se viene viendo desde hace muchos años 
 

Leer es más importante que nunca

El debate por la ley del libro se corre del lugar que corresponde, el de la defensa del lector y el fomento de la lectura