Enroque Corto Contenido Digital Mesa Chica Alfil TV Alfil Federal Alfil Negocios Tablero Abierto Córdoba Municipal Provincial Nacional Río Cuarto San Francisco Villa Maria Cultura Universidad Buscar
Provincial Por: Redacción Alfil12 de febrero de 2026

A propósito de una nota

A propósito de la nota publicada el martes 10 de febrero en este diario, donde se comenta la atención que puso el Gobierno provincial sobre la protesta policial que vive la provincia de Santa Fe, por el doble antecedente de motines en Córdoba, y se señala que desde el oficialismo expresaron temor a que la oposición “haga uso político” de los sucesos en la vecina provincia y que “hay dirigentes y legisladores de la oposición, en especial del Frente Cívico de Luis Juez, que están conversando con esposas y familiares de policías retirados” para sondear el clima local, este medio resalta que toda información o aseveración de una fuente, del origen que fuera, incluida en una nota, es siempre el fruto del diálogo en off o en on de sus periodistas con dicha fuente. De todos modos, atendiendo a que un dirigente, funcionario o fuerza política pueda no estar de acuerdo con el contenido publicado, esta Redacción puso a disposición del Frente Cívico un espacio a fin de que plantee su postura y su mirada sobre la problemática mencionada, posibilidad que no tuvo respuesta al cierre de esta edición. La invitación sigue abierta, en pos del ejercicio del derecho de réplica y de la libertad de expresión consagrada en la Constitución Nacional y de la Provincia de Córdoba.

Te puede interesar

El PRO vota este domingo: Agost Carreño avanza a fondo

En conversación con Alfil, el actual presidente del PRO declaró qué espera de las elecciones del partido este domingo.

Llaryora ofrece 5,3% arriba del IPC para cerrar la paritaria docente

La UEPC recibió la tercera propuesta del Panal, que puso sobre la mesa un recupero del 5,3 por ciento arriba de la inflación proyectada para el primer bimestre para cerrar un conflicto que amenaza con desbordar hacia el resto de los estatales. El gremio activa sus mecanismos de consulta y hay optimismo en el Gobierno.

Entre memoria y campaña, el 24M calentó la previa de 2027 en la Unicameral

La sesión especial por la Semana de la Memoria combinó gestos institucionales con un fuerte cruce político: la oposición tensionó al PJ cordobés y el debate por la “verdad completa” se coló en la previa de 2027. Torres trató de “energúmenos” a los legisladores opositores que llevaron el debate al terreno de la campaña.

Fresneda: “La marcha fue una respuesta de la sociedad ante el retroceso”

Referente histórico de los Derechos Humanos en Córdoba, fundador de H.I.J.O.S. y exsecretario de la Nación, Martín Fresneda analiza la masividad de la movilización a 50 años del golpe. Además, explica su salida del kirchnerismo orgánico y su apuesta política actual junto a Natalia de la Sota en el espacio "Defendamos Córdoba".

Llaryora profundiza agenda de seguridad e inaugura FPA en Villa María

Un día después del megaoperativo realizado por la fuerza antinarcótico en esta ciudad, con decenas de allanamientos y secuestro de droga, el gobernador abre sede en tierras de Accastello. Nada es casual: el martes, el sanfrancisqueño se fotografío y mostró su propio narcotest. La preeminencia de la agenda azul.

Dante Rossi arrancó en modo candidato y presentó a su equipo

La grieta entre el legislador y el deloredismo se profundiza. Rossi avanza en una doble apuesta: su candidatura por la ciudad capital, y un candidato para la interna.