Cornejo ganó en Mendoza y Bullrich se ilusiona con un espaldarazo
El senador volverá a gobernar la provincia después de que lo hiciera entre 2015 y 2019. Le sacó casi 11 puntos a Omar de Marchi, el exintegrante de Juntos que rompió con la alianza.
El radicalismo sumó ayer un nuevo triunfo en el escalonamiento de victorias provinciales. Anoche, al cierre de esta edición y con una tendencia irreversible, el senador Alfredo Cornejo logró quedarse con la provincia de Mendoza al aventajar por más de 11 puntos a Omar de Marchi, el exintegrante de Juntos que, al no ser elegido como candidato, decidió romper con la alianza e ir por afuera.
Cornejo, con el 40% de las mesas escrutadas, obtenía el 40,05% de los votos contra los 29,15% que sacó De Marchi, el hombre que a pesar de la ruptura mantuvo buenas relaciones con algunas figuras del PRO.
Esta victoria significa otra renovación en la ilusión del armado nacional que impulsa la candidatura de Patricia Bullrich. Por eso, la presencia de la candidata del PRO anoche en tierras mendocina, como así también de los cordobeses Mario Negri, Rodrigo de Loredo, Soledad Carrizo y Laura Rodríguez Machado, entre otros.
En tanto, el peronista Omar Parisi, candidato a gobernador de Elegí Mendoza reconoció que había quedado en una lejana tercera posición. “Obtuvimos entre el 15 y el 17% de los votos”, le dijo a la prensa anoche y fue uno de los primeros en reconocer el resultado.
El otro punto para analizar fue la participación del padrón. El 71% de los habilitados para votar concurrió a las escuelas mendocinas a sufragar y se notó un crecimiento con respecto a lo que había sucedido en las Paso, cuando lo hizo el 66% en junio pasado y previo a las Primarias nacionales.
Cornejo es de los radicales que se alineó con Bullrich en un primer momento, en disidencia de lo que hacía el resto de la UCR con su presidente Gerardo Morales o con el senador Martín Lousteau. Ambos distantes de Bullrich y cercanos a Horacio Rodríguez Larreta.
El jujeño fue su compañero de fórmula y el exministro de Economía llegó a ser precandidato a jefe de Gobierno porteño, donde perdió la Paso frente a Jorge Macri, el hombre del PRO.
Después de los triunfos en Santa Fe, Chaco y Mendoza, el arribo de Bullrich esta semana nuevamente a Córdoba (ver aparte) será en el marco de un entusiasmo por tratar de incrementar los números en todo el país y arribar al balotaje. Estrategia para la que, el voto en Córdoba es clave. A raíz de la escalada de Javier Milei y de los números que aún sostiene el gobernador cordobés, Juan Schiaretti.
Te puede interesar
Las mujeres del presidente
Los profundos deseos de cópula que muestran los libertarios se extienden a la forma de pensar las relaciones de Milei con el sexo opuesto
Seis de cada 10 argentinos perciben que no pueden cubrir sus necesidades
Los resultados de un estudio privado abordan aspectos como estabilidad económica, la igualdad y la justicia en el país. El 54% se siente conforme con la ayuda que recibe de su círculo inmediato para afrontar la crisis económica
Libertarios de San Francisco cierran el año con fuerza y apuestan a un buen gobierno de Milei
Luego de que el otro espacio, que tiene como referente a Bornoroni, atravesara un gran sobresalto, Cassinerio se enfoca en construir lo local. No hay feeling.
Falta menos para la Ficha Limpia
La negociación parlamentaria hizo fracasar la sesión, pero algunos confían en que la semana que viene va a prosperar el intento
Los gobernadores reclaman por el reparto de ATN
En lo que va del año Córdoba y otras 13 provincias no recibieron nada de este fondo. Los mandatarios piden que anualmente se distribuya lo que queda, que viene de la coparticipación.