Tablero Abierto Por: Redacción Alfil15 de abril de 2026

#TableroAbierto | Gonzalo Parodi: "los que se fueron a LLA deben devolver sus bancas"

El dirigente radical participó en nuestro programa de stream "Tablero Abierto" y analizó el complejo escenario político tras el pase de figuras de la UCR a las filas libertarias.

En un nuevo programa de nuestro stream en Río Cuarto "Tablero Abierto", el invitado especial fue el ex candidato a intendente de la UCR riocuartense, Gonzalo Parodi. El dirigente habló de la actualidad de su partido y brindó un amplio análisis político.

Una de las preguntas principales en la entrevista fue acerca de los cambios dentro de la UCR, en especial la llegada de los concejales, Gabriel Abrile y Ana Vasquetto, al bloque de La Libertad Avanza.

“El que decidió irse fue él. Los que decidieron irse fueron Gabriel (Abrile) y Ana (Vasquetto). El partido, en todo caso, les trasladó la responsabilidad de que dejen sus bancas”, expresó Parodi al respecto. Además, el radical indicó que, los que se fueron a la Libertad Avanza deberían devolver sus bancas por ética y moral.

Otro de los puntos que criticó Parodi fue la gestión del intendente, Guillermo de Rivas, "lo único que vinieron a hacer fue a ponerle un poco de maquillaje al sistema de transporte", apuntó. 

Por otro lado el radical opinó sobre el exdiputado, Rodrigo de Loredo, destacándolo como un joven dirigente con mucha experiencia que tiene una forma de pensar diferente. 

Te puede interesar

#TableroAbierto | Maximiliano Camusso: “Gregorio Hernández Maqueda va a ser el candidato a gobernador”

El presidente del Partido Demócrata Córdoba confirmó que el legislador cordobés encabezará la propuesta provincial del espacio para 2027. Además, anticipó conversaciones para definir candidaturas legislativas y aseguró que ya trabajan en el armado electoral.

#TableroAbierto | José Ojeda: “Yo no me imagino un proyecto nacional sin que lo encabece Axel”

El referente de Futuro Federal en Río Cuarto ratificó su respaldo a una eventual candidatura presidencial de Axel Kicillof y destacó el posicionamiento de Natalia de la Sota frente al Gobierno de Javier Milei. “Lo único que nos corresponde es la iniciativa de querer que sea el próximo presidente de los argentinos”, sostuvo.

#TableroAbierto | Pablo Benítez: “Vamos a trabajar hasta el último día para que Luis Juez sea gobernador de Córdoba”

El dirigente del Frente Cívico y referente del juecismo en Río Cuarto confirmó que ya caminan el territorio junto a La Libertad Avanza y anticipó que la pelea provincial de 2027 es condición indispensable para cualquier chance municipal en 2028.

#TableroAbierto | Paz Stauffer: “Las mujeres tenemos que entender que hablar de plata es una conversación necesaria”

La empresaria y embajadora de Fundación FLOR pasó por Tablero Abierto y llamó a romper los tabúes sobre el dinero, fortalecer el rol de las mujeres en las decisiones económicas y apostar por un modelo de desarrollo basado en la colaboración y el comercio local.

#TableroAbierto | Augusto Lago: "Yo me sometí a una elección sabiendo dónde tenía que estar"

El concejal de Hacemos Unidos por Río Cuarto, Augusto Lago, pasó por Tablero Abierto y dejó definiciones sobre la actualidad política local, el avance de La Libertad Avanza en la ciudad, el rol de Miriam Prunotto dentro del cordobesismo y los proyectos que se debaten en el Concejo Deliberante.

#Tablero Abierto | Marilina Gadpen: "No nos podemos acostumbrar ni naturalizar la violencia que se ejerce a través de los discursos"

La concejala de Hacemos Unidos por Río Cuarto y referente del Partido Socialista pasó por el stream de Alfil para analizar la alarmante situación de violencia de género en el país. En la antesala de una nueva marcha del Ni Una Menos, Gadpen cuestionó el desmantelamiento de políticas públicas, denunció el avance de discursos de odio y llamó a una profunda autocrítica institucional ante los recientes femicidios que conmocionaron a Córdoba y la región.