Tablero Abierto Por: Redacción Alfil29 de abril de 2026

#TableroAbierto | Ricardo Scattolini: "es una vergüenza lo que hace Bornoroni"

El exdirector de Pami Río Cuarto participó en nuestro programa de stream "Tablero Abierto" y opinó sobre el gobierno nacional y su relación en el ámbito de la salud.

En una nueva edición de #TableroAbierto, el exdirector de Pami Río Cuarto, Ricardo Scattolini, compartió su visión sobre las problemáticas que atraviesa el gobierno de la Nación en la actualidad y todo lo vinculado con la obra social. 

"Yo cuando entré en gestión pedí una reducción de la dotación para ser más eficiente y ahorrar costos pero esto a los fines de las prestaciones y resulta que ahora siguen tomando gente. Hoy el PAMI tiene más abogados que asistentes sociales", comparó Scattolini.

Según el exdirector, el Pami actualmente no está cumpliendo con las prestaciones que debe cumplir y hay asistentes sociales cubriendo zonas muy grandes. Es por ello que la obra social se llena de acciones judiciales.

"A Gabriel Bornoroni yo no lo escuché nunca dar una respuesta. ¿Cómo no van a dar una respuesta por los afiliados del PAMI? Es una verguenza lo que están haciendo", criticó Scattolini al diputado de Milei.

A nivel nacional, el extitular se puso en contra del desempeño del Ejecutivo afirmando que, vienen dando la misma vieja politica que con los gobiernos anteriores. Además, aseguró que Karina Milei "deja mucho que desear".

Te puede interesar

#Tablero Abierto | Marilina Gadpen: "No nos podemos acostumbrar ni naturalizar la violencia que se ejerce a través de los discursos"

La concejala de Hacemos Unidos por Río Cuarto y referente del Partido Socialista pasó por el stream de Alfil para analizar la alarmante situación de violencia de género en el país. En la antesala de una nueva marcha del Ni Una Menos, Gadpen cuestionó el desmantelamiento de políticas públicas, denunció el avance de discursos de odio y llamó a una profunda autocrítica institucional ante los recientes femicidios que conmocionaron a Córdoba y la región.

#Tablero Abierto | Facundo Pedemonte: "el PRO estaba en las cenizas y hoy estamos trabajando para reflotarlo"

El referente del PRO en Río Cuarto visitó nuestro stream para analizar el proceso de reconstrucción del partido en la capital alterna. Con un fuerte alineamiento a la figura de Mauricio Macri, Pedemonte apuesta a la formación de equipos y al trabajo territorial en las periferias de la ciudad como base para volver a ser una alternativa de gobierno en 2027 y 2028.

#Tablero Abierto | Julián Oberti: "Bornoroni no puede ni discutir 5 minutos con Llaryora"

El director del Centro Cívico de Río Cuarto cuestionó la falta de propuestas del sector libertario, defendió el modelo de gestión cordobés y criticó duramente la postura de las diputadas nacionales frente a la posible quita de subsidios al gas en la región.

#TableroAbierto | Marisa Rovera: "es una mentira que las universidades no se dejen auditar"

En su paso por el streaming #TableroAbierto, la rectora de la UNRC desarmó el relato oficialista sobre la falta de controles en la educación superior y habló sobre el impacto del ajuste.

Pablo Silvestrín en #TableroAbierto: "hay que ser responsables con el dinero público y saber cuándo poner un freno"

El intendente de San Basilio participó en nuestro programa de stream "Tablero Abierto" y analizó el complejo escenario de la gestión municipal, la importancia de la comunicación política y el impacto de las políticas nacionales en el interior cordobés.

#TableroAbierto | Gonzalo Parodi: "los que se fueron a LLA deben devolver sus bancas"

El dirigente radical participó en nuestro programa de stream "Tablero Abierto" y analizó el complejo escenario político tras el pase de figuras de la UCR a las filas libertarias.