Provincial Por: Gabriel Silva23 de octubre de 2023

Arrancaron las fricciones entre los cordobeses de Juntos por el Cambio

El resultado con dura derrota para la coalición dinamitó el clima interno en la alianza. Fuertes críticas de un sector del PRO y advertencia de una porción del radicalismo.

Anoche, a horas de finalizados los comicios y con el duro resultado que se conoció para Juntos por el Cambio en la lista encabezada por Patricia Bullrich, comenzaron las diferencias en la alianza. Uno de los que manifestó su fuerte enojo fue el dirigente del PRO, Sebastián García Díaz, uno de los hombres de Bullrich en Córdoba.

“Siento vergüenza por la derrota que hemos sufrido. Le hemos fallado a mucha gente que depositó su expectativa en nosotros. En Córdoba Juntos por el Cambio perdió la gobernación, la Municipalidad de Córdoba y ahora la Presidencia. Pusimos en juego seis bancas de diputados y obtuvimos dos. No podemos demorar ni un día en hacer una muy profunda y descarnada autocritica. Todos los partidos y todos los dirigentes”, dijo García Díaz.

Y agregó: “respecto de mi partido PRO Córdoba, al que decidí afiliarme en el 2020 por invitación de Bullrich luego de la derrota de (Mauricio) Macri, hay que reconstruirlo de cero. Porque es una bolsa de gatos. Tuvimos un presidente como (Javier) Pretto que nos traicionó y tenemos un plantel de dirigentes que no son representativos en Córdoba y lo único que saben es pelearse entre ellos y coquetear o incluso hacer negocios con el peronismo”.

“La campaña de Patricia fue mala, pero en Córdoba fue un desastre”, cerró.

En tanto, el legislador provincial Dante Rossi, quien además continuará en la Unicameral a partir de diciembre, también se manifestó en redes. “Está claro que no hay manera de que yo vote por alguien que insulta a Raúl Alfonsín, intenta privatizar la educación, la salud y las jubilaciones, desprecia a quienes tienen opiniones diferentes y apoya la libre tenencia de armas. Esa Argentina no es la que quiero”, dijo Rossi. Declaraciones que hizo minutos después del discurso de Bullrich con gestos a Milei de cara al balotaje. 

Te puede interesar

Cruzada antinaranjita desafina relaciones Panal- Municipio

La Shakimanía puso a prueba la mano dura que prometió el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, frente al cobro ilegal de estacionamiento en la zona. Más de 350 “naranjitas” detenidos este año. Una hiperactividad provincial que desentona con la ausencia de un programa que ordene definitivamente el sistema. El desafío social.

El ministerio de la Tristeza

A ojos de avezados observadores de la gestión, Desarrollo Social es hoy la cartera, en términos políticos, más desangelada del gabinete provincial. Una estructura de grandes proporciones, construida en base a un poder que se licúa: el schiarettismo.

Se vota Fiscal General y hay “desconcierto” en la UCR por respaldo juecista

Super miércoles en la Legislatura con segunda lectura del Presupuesto 2026 y votación del pliego de Carlos Lezcano. El gobierno descuenta el apoyo de la UCR. Este martes hay reunión de bloque que será monitoreada virtualmente por Rodrigo de Loredo.

Semana radical: brindis, fotos y campaña de De Loredo

Negri posó en la foto de bienvenida al ERSEP, Rodrigo organiza en brindis de fin de año con los intendentes pero algunos ya buscan asilo libertario.

Desde las sombras, Bullrich apoyó ruptura bloque PRO para acotar a Macri

Se partió el bloque del PRO en la Legislatura de Córdoba. Botta abrió bloque propio y el recién asumido Agost Carreño se quedó con el oficialismo con apoyo de Bullrich desde Buenos Aires.