Arrancaron las fricciones entre los cordobeses de Juntos por el Cambio

El resultado con dura derrota para la coalición dinamitó el clima interno en la alianza. Fuertes críticas de un sector del PRO y advertencia de una porción del radicalismo.

Provincial 23 de octubre de 2023 Gabriel Silva Gabriel Silva
rossi-garcia-diaz

Anoche, a horas de finalizados los comicios y con el duro resultado que se conoció para Juntos por el Cambio en la lista encabezada por Patricia Bullrich, comenzaron las diferencias en la alianza. Uno de los que manifestó su fuerte enojo fue el dirigente del PRO, Sebastián García Díaz, uno de los hombres de Bullrich en Córdoba.

“Siento vergüenza por la derrota que hemos sufrido. Le hemos fallado a mucha gente que depositó su expectativa en nosotros. En Córdoba Juntos por el Cambio perdió la gobernación, la Municipalidad de Córdoba y ahora la Presidencia. Pusimos en juego seis bancas de diputados y obtuvimos dos. No podemos demorar ni un día en hacer una muy profunda y descarnada autocritica. Todos los partidos y todos los dirigentes”, dijo García Díaz.

Y agregó: “respecto de mi partido PRO Córdoba, al que decidí afiliarme en el 2020 por invitación de Bullrich luego de la derrota de (Mauricio) Macri, hay que reconstruirlo de cero. Porque es una bolsa de gatos. Tuvimos un presidente como (Javier) Pretto que nos traicionó y tenemos un plantel de dirigentes que no son representativos en Córdoba y lo único que saben es pelearse entre ellos y coquetear o incluso hacer negocios con el peronismo”.

“La campaña de Patricia fue mala, pero en Córdoba fue un desastre”, cerró.

En tanto, el legislador provincial Dante Rossi, quien además continuará en la Unicameral a partir de diciembre, también se manifestó en redes. “Está claro que no hay manera de que yo vote por alguien que insulta a Raúl Alfonsín, intenta privatizar la educación, la salud y las jubilaciones, desprecia a quienes tienen opiniones diferentes y apoya la libre tenencia de armas. Esa Argentina no es la que quiero”, dijo Rossi. Declaraciones que hizo minutos después del discurso de Bullrich con gestos a Milei de cara al balotaje. 

Te puede interesar
asamblea-uepc (1)

UEPC: El Panal no cede y acorrala a la Celeste ante sus bases

Felipe Osman
Provincial 16 de julio de 2024

Resuelto a apostar al desgaste, el Centro Cívico asegura que no mejorará su oferta, y que sólo la reconfigurará, sin hacer nuevas concesiones. La conducción provincial del gremio deberá bajar una propuesta con cambios cosméticos a las bases, y queda expuesta a pagar un alto costo político en la previa de la elección de delegados.

Lo más visto
ilustra-fernandez-recibe-a-de-rivas-intendente

De Rivas inició su vínculo con el SUOEM-RC y se viene la paritaria

Gabriel Marclé
Río Cuarto 15 de julio de 2024

El intendente recibió a los directivos del Sindicato de Municipales y se estima que en los próximos días tendrá la primera negociación paritaria -que esperan sea bimestral. Relación dominada por la “vara alta” que dejó Llamosas con el 131% de aumento en el primer semestre y la prioridad del superávit.

enroque-agrelo-de-la-sota

Enroque corto

Redacción Alfil
Enroque Corto 15 de julio de 2024

El pasado delasotista de Rodrigo Agrelo. Datos y repercusiones de las “nuevas” ciudades cordobesas. El Pacto en redes. Legislatura, cerrada por vacaciones.

passerini-natalia-de-la-sota

El delasotismo envió una señal a Hacemos Unidos; “presente y futuro”

Felipe Osman
Provincial 15 de julio de 2024

El Movimiento Obrero Peronista, junto a los “herederos” del ex gobernador, conmemoraron las bodas de plata de Unión por Córdoba destacando su “impronta justicialista”. Passerini habló del peso de De La Sota en “el pasado, el presente y el futuro” del peronismo cordobés. Ni Llaryora, ni Schiaretti, ni Vigo asistieron. Aunque hubo emisarios del gobernador.

20240712_212836

Al estilo radical, se postergarían los plazos para la interna

Por Carolina Biedermann
Provincial 15 de julio de 2024

Son horas decisivas para el futuro del radicalismo en la provincia de Córdoba.  El mestrismo mostró músculo en la interna con Ferrer. Los núcleos quieren renovar autoridades este año pero postergarían los plazos para presentar alianzas y listas, mientras las definiciones “pintan” darse, “sobre la hora”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email