Presupuesto 2024: presencia opositora en la Audiencia Pública
Los legisladores electos Matías Gvozdenovicz, Ariela Szpanin, Gregorio Hernández Maqueda y Alejandra Ferrero, entre los opositores que acudieron a discutir el paquete económico.
En la Audiencia Pública por el Presupuesto 2024 y las leyes impositivas realizada en la Legislatura de la provincia, el Foro de Intendentes Radicales estuvo representado en esta oportunidad por su secretario, intendente de Arias y legislador electo Matías Gvozdenovich. Además de los también opositores Ariela Szpanin, Gregorio Hernández Maqueda y Alejandra Ferrero.
Desde el Foro de Intendentes de la UCR expresaron que se asistió a la audiencia con el claro objetivo de defender las autonomías municipales, que es el sello distintivo de nuestra Córdoba y manifiesta: “la defensa del municipalismo está prescripta en nuestra Constitución y es una bandera característica de nuestra idiosincrasia. En este Presupuesto se prevé la creación de varios fondos; fondos que no se coparticipan, que no llegan a nuestra ciudades y comunas. El federalismo reclamado en Buenos Aires debe practicarse aquí y respetar el municipalismo sin intenciones de doblegar ni cooptar a nuestros intendentes”, dijo Gvozdenovich.
“Como ya dijimos, Córdoba es cara, y pese a esto, gravan el consumo de agua y la generación de energía, desalentando inversiones y complicando la competitividad”, agregó el actual intendente de Arias.
Por su parte, Hernández Maqueda puso el foco en los fondos reservados. “Son fondos previstos sin aclaración alguna sobre su uso, destino, y que no requieren rendición de gastos por parte de las áreas que los utilicen”, dijo el referente de la Coalición Cívica y agregó: “pareciera ser que hay cajas negras, y la historia de la Argentina nos dice que esos fondos reservados terminan en corrupción, enriqueciendo de manera ilegal a determinadas personas y nunca se sabe qué pasó con esos fondos, y mi punto es justamente este, conocer lo que no sabemos”.
“No pedimos la derogación de los fondos reservados, sino su limitación y control parlamentario. Solicitamos que los mismos se apliquen estrictamente para aquello que han sido previstos en las normas vigentes”, dijo y agregó: “de transparentar las erogaciones secretas o reservadas dentro del Estado”.
Te puede interesar
Cruzada antinaranjita desafina relaciones Panal- Municipio
La Shakimanía puso a prueba la mano dura que prometió el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, frente al cobro ilegal de estacionamiento en la zona. Más de 350 “naranjitas” detenidos este año. Una hiperactividad provincial que desentona con la ausencia de un programa que ordene definitivamente el sistema. El desafío social.
El ministerio de la Tristeza
A ojos de avezados observadores de la gestión, Desarrollo Social es hoy la cartera, en términos políticos, más desangelada del gabinete provincial. Una estructura de grandes proporciones, construida en base a un poder que se licúa: el schiarettismo.
Se vota Fiscal General y hay “desconcierto” en la UCR por respaldo juecista
Super miércoles en la Legislatura con segunda lectura del Presupuesto 2026 y votación del pliego de Carlos Lezcano. El gobierno descuenta el apoyo de la UCR. Este martes hay reunión de bloque que será monitoreada virtualmente por Rodrigo de Loredo.
Semana radical: brindis, fotos y campaña de De Loredo
Negri posó en la foto de bienvenida al ERSEP, Rodrigo organiza en brindis de fin de año con los intendentes pero algunos ya buscan asilo libertario.
Cambios en Seguridad: Sale Bevilacqua, entra Aráoz
Se vienen cambios en la cartera de Seguridad de la provincia de Córdoba que conduce el ministro Juan Pablo Quinteros. El actual administrador general de la Justicia de Faltas, Juan Manuel Aráoz, dejará después de 6 años ese cargo en la Municipalidad de Córdoba para saltar al equipo del gobernador Martín Llaryora, concretamente como secretario de Seguridad.
Desde las sombras, Bullrich apoyó ruptura bloque PRO para acotar a Macri
Se partió el bloque del PRO en la Legislatura de Córdoba. Botta abrió bloque propio y el recién asumido Agost Carreño se quedó con el oficialismo con apoyo de Bullrich desde Buenos Aires.