Presupuesto 2024: presencia opositora en la Audiencia Pública

Los legisladores electos Matías Gvozdenovicz, Ariela Szpanin, Gregorio Hernández Maqueda y Alejandra Ferrero, entre los opositores que acudieron a discutir el paquete económico.

Provincial 10 de noviembre de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil
audiencia presupuesto

En la Audiencia Pública por el Presupuesto 2024 y las leyes impositivas realizada en la Legislatura de la provincia, el Foro de Intendentes Radicales estuvo representado en esta oportunidad por su secretario, intendente de Arias y legislador electo Matías Gvozdenovich. Además de los también opositores Ariela Szpanin, Gregorio Hernández Maqueda y Alejandra Ferrero.

Desde el Foro de Intendentes de la UCR expresaron que se asistió a la audiencia con el claro objetivo de defender las autonomías municipales, que es el sello distintivo de nuestra Córdoba y manifiesta: “la defensa del municipalismo está prescripta en nuestra Constitución y es una bandera característica de nuestra idiosincrasia. En este Presupuesto se prevé la creación de varios fondos; fondos que no se coparticipan, que no llegan a nuestra ciudades y comunas. El federalismo reclamado en Buenos Aires debe practicarse aquí y respetar el municipalismo sin intenciones de doblegar ni cooptar a nuestros intendentes”, dijo Gvozdenovich.

“Como ya dijimos, Córdoba es cara, y pese a esto, gravan el consumo de agua y la generación de energía, desalentando inversiones y complicando la competitividad”, agregó el actual intendente de Arias.

Por su parte, Hernández Maqueda puso el foco en los fondos reservados. “Son fondos previstos sin aclaración alguna sobre su uso, destino, y que no requieren rendición de gastos por parte de las áreas que los utilicen”, dijo el referente de la Coalición Cívica y agregó: “pareciera ser que hay cajas negras, y la historia de la Argentina nos dice que esos fondos reservados terminan en corrupción, enriqueciendo de manera ilegal a determinadas personas y nunca se sabe qué pasó con esos fondos, y mi punto es justamente este, conocer lo que no sabemos”.

“No pedimos la derogación de los fondos reservados, sino su limitación y control parlamentario. Solicitamos que los mismos se apliquen estrictamente para aquello que han sido previstos en las normas vigentes”, dijo y agregó: “de transparentar las erogaciones secretas o reservadas dentro del Estado”.

Lo más visto
ilustra elecciones de rivas parodi y nazario

A nueve días de las urnas, intimida el voto indeciso y “apático”

Gabriel Marclé
Río Cuarto 14 de junio de 2024

Los candidatos siguen el curso de su campaña y enfocarán sus últimos esfuerzos en el electorado indeciso, que -según las encuestas- todavía se ubica por encima del 10 por ciento. De Rivas, Nazario y Parodi apuntan a diferentes estrategias, entre la construcción del “ganador lógico” y la proyección del exilio por fin de semana largo.

ilustra-milei-entrando-a-cordoba-con-carro-y-leones

Para los libertarios, la sesión del Senado consolidó el voto cordobés

Felipe Osman
Provincial 14 de junio de 2024

Los libertarios están exultantes. Aseguran que en Córdoba Milei consiguió condicionar a todo el arco político y consolidar el acompañamiento del electorado. Las primeras conclusiones de su rastrillaje en redes sociales apuntan a la quema del móvil de Cadena 3 como el “error no forzado” más grave del “kirchnerismo”.

intendentes (4)

Intendentes ex Juntos por el Cambio exploran vías de gestión

Carolina Biedermann
Provincial 14 de junio de 2024

Los intendentes de Sierras Chicas, pertenecientes al Ente Intermunicipal G6, se reunieron con Martín Menem en el Congreso de la Nación y esperan su visita en Córdoba para julio. En paralelo, Rodrigo De Loredo recibió a los de la UCR para gestionar servicios dependientes de Nación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email