Río Cuarto Por: Redacción Alfil04 de julio de 2024

Enroque corto en Río Cuarto

Franco Miranda y Gabriel Abrile.

Por Gabriel Marclé y Julieta Fernández

Se resolvió: la UCR mantiene la primera minoría

El periodista consultaba con su informante en el renovado Concejo Deliberante para saber sobre la designación de autoridades.

Periodista: Disculpe la molestia, pero tengo una duda. El otro día, en la sesión preparatoria, ¿se establecieron los jefes de bloque?

Informante: Claro. Los que se sabían, Leandro Carpintero, Gabriel Abrile, Franco Miranda y Mario Lamberghini. Pensé que ya lo sabía.

P: No sabía que era oficial.

I: Sí, ya está. Lo que falta ahora es el tema de las autoridades de cada comisión y alguna papelería más.

P: ¿Cuándo se resuelve eso?

I: Esta semana seguro que no. No hay tiempo. Lo pasan para la próxima.

P: Espere, ¿entonces ya se resolvió lo de la primera minoría o no? 

I: Ya está eso. Será Primero Río Cuarto.

P: Así que el radicalismo sigue siendo primera línea opositora. Pensé que podía haber lío con eso.

I: ¿Por qué tienen las mismas bancas que La Fuerza del Imperio? Nunca estuvo en duda que el oficialismo le iba a dar apoyo al bloque de Abrile. Dicen que lo legitimó el voto de la gente, aunque no esté escrito en el reglamento interno. Yo creo que es más político el tema. El oficialismo está resentido con los nazaristas y no les dieron ni chance de pelear por la primera minoría. Tema terminado. Ahora veremos cómo repercute en el recinto.

Te puede interesar

UCR-RC inicia reflexión post marcha: se arma un frente anti-Milei

La realidad de la era Milei venía tensando el vínculo entre la dirigencia radical y sus militantes, pero lo ocurrido con las jubilaciones y la última marcha en defensa de la Universidad aclaró los tantos: la dirigencia deja atrás los guiños de la campaña municipal y afianza una postura opositora al Gobierno nacional.

Tras reunión con De Rivas, Rins cierra su paso por la Defensoría

El defensor del Pueblo se reunió junto al mandatario municipal en el cierre de su gestión de ocho años al frente de la Defensoría. Defensor adjunto: la “papa caliente que nadie quiere agarrar”.

Arco político respaldó la marcha federal (hubo excepciones)

El intendente Guillermo De Rivas y la mayoría de los concejales adhirieron al documento en apoyo al reclamo de las Universidades Nacionales. El libertario Lamberghini y la abrilista Vasquetto no acompañaron el posicionamiento. Quiebres sindicales.

Participación: en un momento crítico, el derrivismo juega su comodín

Tras algunas postergaciones, el Gobierno de Río Cuarto presentó el Presupuesto Participativo. De Rivas activó el programa que más le rindió en su camino a la intendencia y pretende cerrar un año difícil con buenas noticias. Énfasis en lo social: premiará con más fondos a los proyectos “centrados en las personas”.