En el sur, Juez apuesta a mantener lo conseguido en el 2023
El senador Luis Juez arribó a la Capital Alterna para ordenar su tropa de cara al 2025 y 2027. Juez no quiere “descuidar” los departamentos del sur que se inclinaron por él en las últimas elecciones provinciales, mientras el llaryorismo busca hacer presencia con Llamosas para crecer en la región.
Por Julieta Fernández
El senador y líder del Frente Cívico, Luis Juez, arribó a la Capital Alterna luego de varios meses (la última vez fue en octubre del año pasado, en el marco de la campaña presidencial). No escapa al arco político local y provincial que, en el medio, el dirigente hizo notar su molestia tras la derrota de Primero Río Cuarto en las elecciones municipales. Juez había manifestado su apoyo a Gonzalo Parodi como candidato (tras la interna de septiembre del 2023). Sin embargo, días después de los comicios municipales, Juez criticó el manejo de la campaña de Parodi, sobre todo por el equipo que asesoró al candidato radical y por el hecho de que se lo haya soslayado durante la campaña (mientras que el gobernador tuvo una fuerte injerencia en la campaña de Guillermo De Rivas).
Más allá de esto, la reunión apuntó a comenzar a ordenar la tropa en el marco de una seguidilla de encuentros y plenarios del Frente Cívico que tendrán lugar en distintas regiones del interior provincial y culminarían a fines de septiembre. Desde Río Cuarto, el concejal Pablo Benítez y dirigente juecista había manifestado que su espacio cumplió con varios objetivos. “Más allá del crecimiento del espacio, ya que se han sumado vecinos independientes o amigos de otros partidos que ahora forman parte del FC Río Cuarto, consolidamos nuestra participación en la lista y ahora con representación en el Concejo nuevamente”, dijo Benítez en alusión a su segundo mandato como concejal.
Además de la conferencia de prensa en la sociedad Sirio Libanesa y el encuentro con la militancia de Río Cuarto, el senador se reunió también con intendentes de Juntos por el Cambio de distintos municipios del sur como Alcira Gigena, Washington, Berrotarán, La Carolina El Potosí, Monte de los Gauchos, Coronel Baigorria, entre otros. También estuvo presente el legislador departamental Ariel Grinch.
El presente político implica un doble desafío para la dirigencia regional a partir de la actual situación de la alianza Juntos por el Cambio que ha llevado a que buena parte del PRO acompañe a La Libertad Avanza. Incluso algunos sectores del FC local aseguran que acompañarán “lo que haya que acompañar” en relación a las políticas del gobierno nacional pero recientemente discreparon, por ejemplo, con el veto al aumento jubilatorio (por el cuál Juez cruzó al ex presidente Mauricio Macri, quien apoyó la medida).
No resulta menor la presencia de Walter Perrone en el encuentro con intendentes, ya que además de gobernar la localidad de Baigorria será el próximo presidente de la UCR departamental. Según pudo saber Alfil, Perrone habría sido uno de los impulsores del encuentro con jefes municipales.
Los dardos a Llaryora
Mientras el llaryorismo busca acrecentar su presencia territorial (especialmente a partir del rol de Juan Manuel Llamosas en el Ejecutivo provincial), el juecismo busca consolidar un terreno que se pintó de amarillo en casi todos los últimos comicios (excepto las presidenciales, con la irrupción de Javier Milei).
En la conferencia de prensa que brindó a los medios locales, Juez apuntó fuertemente al gobernador Martín Llaryora. “No ha entendido el momento histórico que vive la Argentina. No entiende el concepto de austeridad. No tiene las cualidades que tenia De la sota o Schiaretti», consideró Luis Juez en el salón de la sociedad Sirio Libanesa.
«(Llaryora) es un pibe que cree que comprando, robando, coptando, poniendo precio a dirigentes opositores y llevándoselos a ese verso del cordobesismo, él construye una herramienta que pretender ser un partido único», manifestó. Al ser consultado por LV16 sobre los dirigentes que, según Juez, «compra Schiaretti», el senador manifestó: «Compra a los que tienen precio”,
Te puede interesar
De Rivas viajó a Deheza para evangelizar sobre las Guardias Locales
El intendente riocuartense se reunió con su par dehecino, Eduardo Pizzi. Presentó datos convincentes sobre el efecto del programa en la disminución del delito ayudar a que General Deheza adhiera finalmente a la Ley de Seguridad Provincial. ¿Se viene otra estrella para Llaryora en el sur?
Enroque corto Río Cuarto
Cuestión de género. “Ni estúpidos ni cómplices”. Récord turístico
PJ del sur trabaja candidato entre intendentes y la juventud
En permanente contacto con los estrategas de Hacemos en capital, la dirigencia sureña empieza a dirimir la táctica que pondrá en juego de cara a las Legislativas. Impulsarán un nombre del sur para pelear el voto en terrenos donde aventaja La Libertad Avanza.
Gabinete Social: “No es necesario” declarar la emergencia
La gestión municipal continúa coordinando acciones vinculadas a la asistencia social y a garantizar derechos en los sectores más postergados. El Gobierno asiste a cerca de 10 mil vecinos con alimentos y, aunque se advierte un aumento en los pedidos de asistencia, el Gobierno descarta declarar la emergencia social.
Enroque corto en Río Cuarto
Un aliado entre jubilados. “Ningún intendente K”.
Llamosas estrenó cargo en la temporada festivalera junto a Brandan
Desde el Festival “Canto a la Vida” de Embalse, el recientemente nombrado vice de Bancor mostró parte de su repertorio. Asoma dúo dinámico de ex intendentes junto al caroyense Brandan. Llamosas extendió su área de acción, pese al ruido que generó el fin de su asesoría en el sur.