Provincial Por: Alejandro Moreno19 de julio de 2023

Con eje en la seguridad, Bullrich apoyó a De Loredo

La titular del PRO competirá en las PASO con Rodríguez Larreta por la candidatura presidencial de JpC

Por Alejandro Moreno 

“Es la persona indicada en el momento histórico indicado”, sentenció Patricia Bullrich sobre Rodrigo de Loredo, el candidato a intendente de Juntos por el Cambio al que vino a apoyar ayer la presidenciable del PRO. 

Bullrich encajó su campaña con la de De Loredo para apuntalar las ambiciones de ambos en las elecciones del próximo domingo, en el caso del radical, y del 13 de agosto, en el de ella, cuando competirá con Horacio Rodríguez Larreta por la candidatura presidencial de Juntos por el Cambio en las PASO. En ambos territorios, el cordobés y el nacional, se viven momentos de tensión. 

En una recorrida por el tradicional barrio de San Vicente -que en junio pasado Juntos por el Cambio perdió por apenas 100 votos, por lo que esperan revertir el resultado (en general, la seccional Quinta arrojó una mala cosecha para la alianza opositora al peronismo)- Bullrich detalló que luego de acompañar a De Loredo habría de reunirse con intendentes por su candidatura presidencial y la de Luis Picat como primer diputado nacional; y finalmente, a la noche, cerraría su jornada en Córdoba en una cena con empresarios. 

Al lado del radical, confesó: “Le tengo una fe a este… ¡bárbara!”. 

La inseguridad fue el tema central de su exposición frente a los vecinos. “Si los vecinos saben dónde y cómo se cometen los delitos, saben quién es el que roba y sigue robando, sabe que hay un búnker de droga y el búnker sigue, la sensación que le queda es que hay impunidad”, señaló. 

“Por eso, la cercanía de un intendente y de una viceintendente es muy importante, que sepan con ese mapa del delito dónde y cómo operar. Le quiero ofrecer a Rodrigo, que si a mí me toca ser presidenta, la ciudad de Córdoba va a tener todo el apoyo nacional”, prometió. 

Respecto de la competencia nacional analizó que “Juntos por el Cambio viene en una ola de crecimiento que se nota”, y detalló las victorias conseguidas en los últimos meses en San Luis, San Juan, Santa Fe, Neuquén y Chaco. “Y esperamos el domingo un triunfo en Córdoba”, agregó. 

“Todo se da para que nuestras PASO sean competitivas y quien las gane, y espero ganarlas por la legitimidad social, luego sea el presidente de la Argentina”, consideró. 

En relación a las elecciones más recientes, las PASO en la provincia vecina, opinó que “el triunfo es de los santafesinos y de los candidatos de Santa Fe”. Allí, Maximiliano Pullaro, con el respaldo de Rodríguez Larreta, derrotó a Carolina Losada, la bendecida por Bullrich. 

“Acá el triunfo del domingo será de Rodrigo; nosotros lo que hacemos es venir a ayudar, a acompañar, y a trabajar juntos”, dijo. 

En las encuestas cordobesas, Bullrich cuenta con una alta intención de voto, por lo que se deduce que en la provincia vencerá a Rodríguez Larreta. Su respaldo a De Loredo busca, asimismo, ser un envión para la carrera del radical hacia el Palacio 6 de Julio. Las elecciones municipales serán el próximo domingo y enfrentarán a De Loredo y al peronista Daniel Passerini. 

De Loredo declaró que “transitamos una campaña que descolocó al peronismo por su sensatez, una campaña que se propuso un discurso extremadamente constructivo, con propuestas. Intentaron llevarnos a un lodazal, pero seguimos con esta dinámica de una propuesta por día, con el cuerpo, dando la cara, atravesando la angustia de la gente, recepcionando los reclamos de la sociedad en un momento de una brutal desconexión de la política con la gente”. 

Ayer, en declaraciones a Cadena 3, subrayó que "ninguno de mis 31 concejales tiene un antecedente. Al firmar la aceptación del cargo firmaron una serie de condiciones. Córdoba se resiste a tener una ficha limpia y ninguno de nuestros funcionarios tiene problemas penales. La transparencia institucional en Córdoba está por el piso y eso hay que levantarlo". 

En el acto realizado en la plaza Urquiza de barrio San Vicente, además de Bullrich estuvieron el diputado Mario Negri, el senador Luis Juez, y el primer candidato de la lista legislativa nacional de este espacio, Luis Picat, entre otros dirigentes de Juntos por el Cambio. 

La campaña de De Loredo continuará hoy con actos en las seccionales Décima, Once y Trece, tres de las más populares de la ciudad de Córdoba, donde Juntos por el Cambio procura mejorar el rendimiento conseguido por Luis Juez en la elección provincial dek 25 de junio pasado. El jueves, finalmente, habrá un acto de cierre en el club Atenas. 

Te puede interesar

Milei pisa Córdoba en busca de la remontada

El presidente participará del 125° aniversario de la Bolsa de Comercio antes de liderar un acto partidario en las escalinatas del Parque Sarmiento, con la expectativa de recuperar la mística de otros tiempos. Busca romper la inercia de la campaña libertaria.

Manuel Calvo aseguró que "no hay diálogo" entre las Provincias y la Nación

En el 125 ° aniversario de la Bolsa de Comercio de Córdoba, evento donde disertará el Presidente Javier Milei, el ministro de Gobierno fue el único funcionario del Gobierno Provincial en asistir al evento.

Bornoroni confirmó que Juez no está presente en el acto de campaña de LLA

En medio de una relación tensa entre el gobierno y el senador nacional, el jefe de campaña local confirmó que el senador no participará en el acto de campaña de Javier Milei en el Parque Sarmiento; en cambio, asistirá a la disertación en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Juez acompaña el veto, critica a Milei, pero le milita la campaña

Tras las votaciones esperadas de Vigo y de Álvarez Rivero, Juez apoyó el veto, volvió a criticar a Javier Milei, pero le milita la campaña en Córdoba.

Schiaretti en Capital: actividad en barrios-ciudades que hizo De la Sota

“Los hizo De la Sota pero las escrituras son de Juan”, afirman en el corazón de la campaña. Capital, territorio hostil. El inocultable optimismo del oficialismo por el exgobernador en la lista.

Peronachos para triunfar

Lanzaron el snack peronista, así que hay que ver qué otras fuerzas políticas podrían seguir el mismo camino