Provincial Por: Redacción Alfil14 de octubre de 2024

El municipio de Arroyito no se detiene, el intendente Gustavo Benedetti fue recibido por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi

El intendente Gustavo Benedetti realizó una visita institucional a la provincia de San Luis.

El Gobierno Municipal de Arroyito realizó una visita institucional a la provincia de San Luis, donde fue invitado por el gobernador Poggi a compartir experiencias de gestión y avanzar sobre las diferentes realidades de ambas regiones productivas del país.

El Gobernador Poggi, mediante decreto 10/737, declaró al intendente Benedetti como “Huésped de Honor” de la Provincia Puntana mientras dure su visita en el territorio.

Hace ya un tiempo esta gestión de gobierno municipal encabezada por nuestro Intendente Gustavo Benedetti viene generando políticas de Estado que fomentan vínculos con otros municipios de Córdoba, en estos últimos años se ha solidificado la relación de nuestra ciudad con el gobierno provincial, logrando que Martín Llaryora tenga una fuerte presencia en obras y avances para Arroyito.

Con esta visita institucional al gobernador Poggi de San Luis, se refuerza la idea de que Arroyito no detiene su rumbo de crecimiento, posicionándose como una de las ciudades de mayor progreso de Córdoba. Gracias a sus industrias, se convierte en un ejemplo a seguir en productividad.

El gobernador puso a disposición su gabinete para generar lazos de unión y articulación entre ambos gobiernos. En consecuencia, se celebraron reuniones con el ministro de Gobierno y Culto, el ministro de Producción, el rector de la Universidad Provincial de San Luis (UPrO) y el Ministerio de Seguridad. Asimismo la comitiva oficial mantuvo un encuentro con el Laboratorio de Medicamentos Puntanos, siendo recibidos por su director.

Hay un lazo industrial que une a los puntanos con los arroyitenses, y es, sin dudas, nuestra empresa modelo Arcor. El grupo líder internacional en la producción de golosinas y alimentos cuenta en San Luis con tres plantas: una de chocolate, otra de galletas y una de mermelada. Esta sinergia empresarial genera un importante flujo de vinculación entre Arroyito y la provincia de la región de Cuyo.

El Gobierno Municipal de la ciudad más dulce del país agradece al gobernador de la provincia puntana por el recibimiento y la buena atención.

Te puede interesar

Cruzada antinaranjita desafina relaciones Panal- Municipio

La Shakimanía puso a prueba la mano dura que prometió el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, frente al cobro ilegal de estacionamiento en la zona. Más de 350 “naranjitas” detenidos este año. Una hiperactividad provincial que desentona con la ausencia de un programa que ordene definitivamente el sistema. El desafío social.

El ministerio de la Tristeza

A ojos de avezados observadores de la gestión, Desarrollo Social es hoy la cartera, en términos políticos, más desangelada del gabinete provincial. Una estructura de grandes proporciones, construida en base a un poder que se licúa: el schiarettismo.

Se vota Fiscal General y hay “desconcierto” en la UCR por respaldo juecista

Super miércoles en la Legislatura con segunda lectura del Presupuesto 2026 y votación del pliego de Carlos Lezcano. El gobierno descuenta el apoyo de la UCR. Este martes hay reunión de bloque que será monitoreada virtualmente por Rodrigo de Loredo.

Semana radical: brindis, fotos y campaña de De Loredo

Negri posó en la foto de bienvenida al ERSEP, Rodrigo organiza en brindis de fin de año con los intendentes pero algunos ya buscan asilo libertario.

Cambios en Seguridad: Sale Bevilacqua, entra Aráoz

Se vienen cambios en la cartera de Seguridad de la provincia de Córdoba que conduce el ministro Juan Pablo Quinteros. El actual administrador general de la Justicia de Faltas, Juan Manuel Aráoz, dejará después de 6 años ese cargo en la Municipalidad de Córdoba para saltar al equipo del gobernador Martín Llaryora, concretamente como secretario de Seguridad.

Desde las sombras, Bullrich apoyó ruptura bloque PRO para acotar a Macri

Se partió el bloque del PRO en la Legislatura de Córdoba. Botta abrió bloque propio y el recién asumido Agost Carreño se quedó con el oficialismo con apoyo de Bullrich desde Buenos Aires.