Río Cuarto Por: Redacción Alfil14 de octubre de 2024

Enroque corto en Río Cuarto

Por Gabriel Marclé y Julieta Fernández 




Los “jubilados” de la UCR

La cronista dialogaba con el militante radical sobre lo que dejó el acto de asunción de autoridades de la UCR.

Periodista: ¿Me parece o la asunción del defensor del Pueblo fue una especie de antesala al acto de la Casa Radical? Había hasta intendentes de la región. 

Militante: Sí, la verdad que estuvieron varios. Pero también están los “jubilados” del partido, que hace tiempo no se los ve en la casa radical. Le hicieron la cruz a laUCR cuando no salió la “re re” y no se sintieron apoyados por las autoridades. Después terminaron jugando para Prunotto. María Nélida Ortíz o Luis Poloni, por nombrarle algunos ejemplos. De hecho, ¿ellos no habían dicho que iban a ser una especie de nexo con el gobierno provincial? ¿En qué quedó eso?

P: Buena pregunta. La verdad, no lo sé. Es más, me acuerdo que cuando trascendió todo eso, un par de voces del Panal se encargaron de desmentirlo. Esperaba que usted tuviera alguna novedad. 

M: La verdad que no. Son varios los que, por alguna u otra razón, se han alejado. Y ojo, no le voy a caer a todos porque el desencanto es más que entendible. De hecho, entre las autoridades salientes, me parece que solo lo vi a Seba Laborde. Mire, no es grato que algunos se hayan ido con actitudes acomodaticias con el gobierno provincial. Ahora, habrá que reflexionar también por qué pasó eso y no andar echando culpas porque sí. Como dijo (Walter) Perrone: Prunotto no es la razón de todos los males de los radicales. 

Acertijo radical

Desde las filas del radicalismo local, el informante se acercaba al periodista con un acertijo.

Informante: Adivina, adivinador. A que no sabe qué dirigente radical trabajó en la campaña por la intendencia de Guillermo De Rivas…

Periodista: Supongo que se refiere a los que vienen de la mano de Myrian Prunotto, los radicales auténticos que hoy están en el gabinete y en el Concejo, ¿no?

I: ¡Error! Vamos, siga adivinando.

P: ¿Puedo pedir una pista?

I: A ver…es alguien que supo estar muy metido en la instancia previa a la elección, que parecía cerca de largarse como candidato, que incluso tuvo en su equipo de trabajo a gente que hoy está dentro de la gestión peronista.

P: Ufff. Tendría que pensar. ¿Hay más pistas?

I: Su aporte fue desde los datos, como consultor. Me dicen que estuvo realizando mediciones, contactado por la gente que armó la campaña de Hacemos Unidos desde Córdoba. Gente de peso, que hoy está en ministerios…

P: Entonces, ¿es radical y consultor? Difícil, pero hay varias opciones. ¿No quiere ahorrarnos tiempo y decirme quién es? Me da intriga.

I: Ya dije demasiado (risas). Consulte en la Municipalidad o en el Centro Cívico y capaz le cuentan. Hoy no se sabe mucho de este dirigente. Es alguien del que no se sabe mucho desde hace tiempo. Capaz sea por esto que le cuento, se enteraron que hizo un laburito para los rivales y le picaron el boleto (risas). 

Te puede interesar

Debut del juecismo riocuartense en LLA: piden “no retroceder”

El Frente Cívico de Río Cuarto participó del lanzamiento de campaña de La Libertad Avanza en Capital. El concejal Pablo Benítez asistió al evento en el Jardín Botánico y se mostró junto a la candidata de Río Cuarto, Laura Soldano. La militancia que inició hace rato.

Campaña en el Imperio: primeras vueltas de Llamosas, Soldano en la vitrina

En un fin de semana donde la Capital cordobesa centralizó los actos de campaña, en Río Cuarto se reacciona a los movimientos de los candidatos locales. Lo más notorio, el encuentro de Llamosas con intendentes PJ y Siciliano. Mientras, Soldano ocupó un lugar central en el lanzamiento de LLA, pero con la orden de evitar los micrófonos.

El SUOEM y la Municipalidad cerraron paritarias para lo que resta del año

El acta contempla subas escalonadas hasta diciembre, un pago excepcional a agentes de Tránsito y una cláusula de revisión. El gremio proyecta cerrar 2025 con aumentos por encima de la inflación.

Alumbrado: En soledad, Hacemos aprobó el proyecto en 1° lectura

La bancada oficialista aprobó el proyecto de licitación del alumbrado y semaforización en primera lectura. El nazarismo cuestionó los montos previstos para el pago del servicio y Primero Río Cuarto manifestó que el pliego actual no respetaría el “principio de igualdad” al exigir un mínimo de cinco años de experiencia a las empresas. Los tres bloques opositores se abstuvieron.

Enroque corto en Río Cuarto

Concejo: tenso cruce entre Medina y Benítez | Reclamo por los vuelos y “chau cautela”