El Comité UCR de Arroyito le respondió a la conducción provincial
Tras el comunicado del Comité Provincia por el encuentro de Gastón Manes, presidente de la Convención Nacional, con la vicegobernadora Myrian Prunotto y el intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, los radicales de esa localidad en San Justo salieron al cruce.
Por Redacción Alfil
Tras la tensión entre la conducción del radicalismo provincial con la vicegobernadora Myrian Prunotto y el intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, por el encuentro con Gastón Manes en esa localidad, la UCR de esa ciudad salió al cruce del comunicado central.
“En virtud del comunicado publicado en el día de ayer en las redes sociales, el cual habría sido emitido por el Comité Central de la UCR de Córdoba, hacemos público nuestro desacuerdo con lo expresado en el mismo. El destrato hacia el presidente de la Convención Nacional de la UCR por su participación en un acto en conmemoración del aniversario de nuestra querida ciudad de Arroyito no solo desmerece a la honorable figura de Gastón Manes, sino también al valor y significado de nuestra comunidad”, dice el comunicado del Comité que en Arroyito conduce Germán Benedetti, el hermano del intendente.
Todo esto, a raíz del rechazo al encuentro que se produjo hace unos días en Arroyito entre Manes y los radicales cordobesistas, por parte del Comité Provincia.
“En el contexto actual, marcado por la preocupante normalización de la agresión, la UCR tiene la responsabilidad de ser un ejemplo de convivencia y respeto. Creemos firmemente en la legitimidad de los votos de los afiliados, mediante los cuales fueron elegidas las nuevas autoridades de la UCR Circuito Arroyito, una situación que lamentablemente dudamos se esté cumpliendo en el Comité Central de la UCR de Córdoba. Es preocupante que quienes deberían velar por la unidad y el respeto interno sean los mismos que generan situaciones molestas simplemente porque no se alinean con los deseos personales de algunos dirigentes”, lanzaron con dureza desde el radicalismo arroyitense.
“La convivencia y el diálogo deben ser los pilares fundamentales de nuestra acción política” dijeron y agregaron: “estamos convencidos de que el uso del partido por parte de ciertas personas para imponer su propia verdad y perseguir beneficios personales no solo evidencia actitudes autoritarias, sino que también profundiza las divisiones internas en nuestra UCR, debilitando nuestra capacidad de atraer votos en las elecciones. Decimos esto desde nuestro pequeño Comité de Circuito, que llevó adelante la única interna partidaria en toda la provincia, brindando a los afiliados la oportunidad de elegir libremente a sus autoridades”.
Con este último párrafo, desde Arroyito mandaron el tiro por elevación porque a nivel provincial no hubo internas, mientras que en la ciudad del departamento San Justo sí y quedó en manos de Benedetti.
“Esperamos sinceramente que los dirigentes provinciales de nuestro partido reflexionen sobre sus actitudes y revisen sus acciones, con el objetivo de que la UCR recupere la confianza del pueblo y vuelva a ser elegida para liderar los destinos de nuestra provincia. Para terminar, hacemos saber a la sociedad que muchos afiliados a la UCR, consideramos que la afiliada Myrian Prunotto y el afiliado Gustavo Benedetti representan a nuestro partido en el cargo que les compete, más allá de que pueda ser del agrado o no, conveniencia o no, de los dirigentes del Comité”, concluyeron.
Te puede interesar
Cruzada antinaranjita desafina relaciones Panal- Municipio
La Shakimanía puso a prueba la mano dura que prometió el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, frente al cobro ilegal de estacionamiento en la zona. Más de 350 “naranjitas” detenidos este año. Una hiperactividad provincial que desentona con la ausencia de un programa que ordene definitivamente el sistema. El desafío social.
El ministerio de la Tristeza
A ojos de avezados observadores de la gestión, Desarrollo Social es hoy la cartera, en términos políticos, más desangelada del gabinete provincial. Una estructura de grandes proporciones, construida en base a un poder que se licúa: el schiarettismo.
Se vota Fiscal General y hay “desconcierto” en la UCR por respaldo juecista
Super miércoles en la Legislatura con segunda lectura del Presupuesto 2026 y votación del pliego de Carlos Lezcano. El gobierno descuenta el apoyo de la UCR. Este martes hay reunión de bloque que será monitoreada virtualmente por Rodrigo de Loredo.
Semana radical: brindis, fotos y campaña de De Loredo
Negri posó en la foto de bienvenida al ERSEP, Rodrigo organiza en brindis de fin de año con los intendentes pero algunos ya buscan asilo libertario.
Cambios en Seguridad: Sale Bevilacqua, entra Aráoz
Se vienen cambios en la cartera de Seguridad de la provincia de Córdoba que conduce el ministro Juan Pablo Quinteros. El actual administrador general de la Justicia de Faltas, Juan Manuel Aráoz, dejará después de 6 años ese cargo en la Municipalidad de Córdoba para saltar al equipo del gobernador Martín Llaryora, concretamente como secretario de Seguridad.
Desde las sombras, Bullrich apoyó ruptura bloque PRO para acotar a Macri
Se partió el bloque del PRO en la Legislatura de Córdoba. Botta abrió bloque propio y el recién asumido Agost Carreño se quedó con el oficialismo con apoyo de Bullrich desde Buenos Aires.