
Fuerte señal bipartidista desdibuja a los aliados del ex JxC
Río Tercero dejó señales de buena convivencia bipartidista entre la UCR y el PJ. La mirada de Estado presente marca el rumbo de la política de Llaryora y Ferrer en contra de Milei.
Tras el comunicado del Comité Provincia por el encuentro de Gastón Manes, presidente de la Convención Nacional, con la vicegobernadora Myrian Prunotto y el intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, los radicales de esa localidad en San Justo salieron al cruce.
Provincial28 de noviembre de 2024Por Redacción Alfil
Tras la tensión entre la conducción del radicalismo provincial con la vicegobernadora Myrian Prunotto y el intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, por el encuentro con Gastón Manes en esa localidad, la UCR de esa ciudad salió al cruce del comunicado central.
“En virtud del comunicado publicado en el día de ayer en las redes sociales, el cual habría sido emitido por el Comité Central de la UCR de Córdoba, hacemos público nuestro desacuerdo con lo expresado en el mismo. El destrato hacia el presidente de la Convención Nacional de la UCR por su participación en un acto en conmemoración del aniversario de nuestra querida ciudad de Arroyito no solo desmerece a la honorable figura de Gastón Manes, sino también al valor y significado de nuestra comunidad”, dice el comunicado del Comité que en Arroyito conduce Germán Benedetti, el hermano del intendente.
Todo esto, a raíz del rechazo al encuentro que se produjo hace unos días en Arroyito entre Manes y los radicales cordobesistas, por parte del Comité Provincia.
“En el contexto actual, marcado por la preocupante normalización de la agresión, la UCR tiene la responsabilidad de ser un ejemplo de convivencia y respeto. Creemos firmemente en la legitimidad de los votos de los afiliados, mediante los cuales fueron elegidas las nuevas autoridades de la UCR Circuito Arroyito, una situación que lamentablemente dudamos se esté cumpliendo en el Comité Central de la UCR de Córdoba. Es preocupante que quienes deberían velar por la unidad y el respeto interno sean los mismos que generan situaciones molestas simplemente porque no se alinean con los deseos personales de algunos dirigentes”, lanzaron con dureza desde el radicalismo arroyitense.
“La convivencia y el diálogo deben ser los pilares fundamentales de nuestra acción política” dijeron y agregaron: “estamos convencidos de que el uso del partido por parte de ciertas personas para imponer su propia verdad y perseguir beneficios personales no solo evidencia actitudes autoritarias, sino que también profundiza las divisiones internas en nuestra UCR, debilitando nuestra capacidad de atraer votos en las elecciones. Decimos esto desde nuestro pequeño Comité de Circuito, que llevó adelante la única interna partidaria en toda la provincia, brindando a los afiliados la oportunidad de elegir libremente a sus autoridades”.
Con este último párrafo, desde Arroyito mandaron el tiro por elevación porque a nivel provincial no hubo internas, mientras que en la ciudad del departamento San Justo sí y quedó en manos de Benedetti.
“Esperamos sinceramente que los dirigentes provinciales de nuestro partido reflexionen sobre sus actitudes y revisen sus acciones, con el objetivo de que la UCR recupere la confianza del pueblo y vuelva a ser elegida para liderar los destinos de nuestra provincia. Para terminar, hacemos saber a la sociedad que muchos afiliados a la UCR, consideramos que la afiliada Myrian Prunotto y el afiliado Gustavo Benedetti representan a nuestro partido en el cargo que les compete, más allá de que pueda ser del agrado o no, conveniencia o no, de los dirigentes del Comité”, concluyeron.
Río Tercero dejó señales de buena convivencia bipartidista entre la UCR y el PJ. La mirada de Estado presente marca el rumbo de la política de Llaryora y Ferrer en contra de Milei.
El ex gobernador quiere un lugar en las alianzas que se medirán en el test porteño en mayo. El miércoles se deben inscribir los frentes. Diálogo con Horacio Rodríguez Larreta. La estrategia distrital de Hacemos.
La senadora nacional organizó un evento por el mes de la mujer en el que reivindicó el modelo de gestión cordobesista y el rol de la mujer, pero no se nombró prácticamente a Llaryora. ¿Schiaretti presidente y Vigo senadora en 2027?
Los opositores entregaron voluntariamente el listado de sus asesores para evitar que las esquirlas del ‘caso Kraisman’ los alcancen. El oficialismo todavía juega a las escondidas.
El reconocido escritor dio una conferencia en Lotería de Córdoba y habló sobre la actualidad del país.
La suspensión de las Paso puso la discusión en otro plano: lapicera vs interna. En el oficialismo sostienen que el único con casillero blindado es el exgobernador y en la UCR, el diputado manda a ordenar el partido, mientras explora alianzas.
Lo habrá, luego de todas las señales del día. Primero saludar a autoras memoriosas, ver pintar un mural, asomarse a la “poesía extrema”, bajar a la Caverna de la Casona, pispear joyas urbanas y entonces prepararse para subir al Uritorco, a mitad de un eclipse de luna llena.
Nuevo prosecretario | Diferentes represiones | Caso Dagatti y una nueva detención.
La suspensión de las Paso puso la discusión en otro plano: lapicera vs interna. En el oficialismo sostienen que el único con casillero blindado es el exgobernador y en la UCR, el diputado manda a ordenar el partido, mientras explora alianzas.
El viceintendente Javier Pretto fue parte del streaming de Alfil y habló del presente y futuro en la Ciudad. “La oposición nos reclama obras que, cuando fueron gobierno, no las hicieron”, dijo.
El sector le agradeció al gobernador la política de inversión en infraestructura agropecuaria. Compartieron la actividad funcionarios provinciales, productores y el presidente de la UCR, Marcos Ferrer.