
El Cippec debatió en la Siglo21 junto a autoridades provinciales
Remarcando la importancia del federalismo en el país, la organización que ofrece recomendaciones para construir mejores políticas públicas generó un debate sobre la actualidad.
En el corazón de Nueva Córdoba, en la esquina de Av. Hipólito Yrigoyen y Buenos Aires, abrió Grido Go, un innovador modelo de franquicia de base tecnológica donde la experiencia de compra es totalmente autogestionada. Es la primera en Córdoba y la segunda de la cadena.
Alfil Negocios18 de marzo de 2025
Redacción Alfil
En la búsqueda de startups que tengan proyectos relacionados a la transformación digital y través de Innfinito, la aceleradora y plataforma de innovación abierta de Grido, la marca se vinculó con I+DIoT Lab para crear Grido Go. Es la segunda heladería que abre en el país, la primera en Córdoba, con el objetivo de modernizar la propuesta comercial y ofrecer a los clientes una experiencia de compra innovadora.
“Tuvimos una primera experiencia en Buenos Aires hace casi un año, con respuesta muy positiva de la gente, que nos sirvió mucho para entender la costumbre y experiencia en el uso del nuevo sistema. De allí tomamos algunos pequeños agregados para esta segunda franquicia en Yrigoyen, una esquina única de Córdoba, que la hacen atractiva. Seguramente este sea el inicio de un largo camino”, expresó Javier Díaz Caballero, líder de Comunicación de Grido.
De casi 3000 usuarios de Grido Go en Buenos Aires, un 90% dijeron estar muy satisfechos con la experiencia, destacando los atributos de innovación, agilidad, facilidad, conveniencia, sanitización y entretenimiento.
La experiencia de compra en Grido Go es totalmente autogestionada, comienza activando la pantalla con un toque, luego se seleccionan los productos y se indica el método de pago que puede ser débito, crédito o QR. Para finalizar, se ingresan los datos como DNI y nombre y se retira la compra desde un box. También existe la posibilidad de, a través de un código QR, hacer el mismo pedido desde el celular para agilizar aún más el proceso.
Es una forma de consumo distinta para los clientes que buscan practicidad y comodidad al momento de la compra, una combinación entre experiencia digital y el modelo dark kitchen.
Siempre a la vanguardia en el uso y aplicación de la tecnología, Grido sigue sorprendiendo a sus clientes en todos los rincones.

Remarcando la importancia del federalismo en el país, la organización que ofrece recomendaciones para construir mejores políticas públicas generó un debate sobre la actualidad.

El presidente de MLS Córdoba y fundador de Taiana Propiedades subraya la importancia de la formación, la colaboración entre pares y el prestigio como motor de cambio en el negocio inmobiliario. “Nos dedicamos a cumplir los sueños de las personas”, afirmó.

En un nuevo programa de #AlfilFederal, Juan Ignacio Rocha nos cuenta cómo es que se trabaja en una consultora como Rocha y cuáles son sus objetivos.

En una nueva edición de #AlfilNegocios, Lourdes Carranza y Luz Novillo Corvalán, nos presentan su emprendimiento "ABRE Galería de Arte".

La emprendedora de Geo Cool Things visitó #AlfilNegocios, la misma tuvo la oportunidad de mostrarnos cada detalle de su proyecto.

Martín Galaverna, fundador de Cervecería Medalla y miembro de Fundación E+E, expuso en #AlfilNegocios su trayectoria desde Freyre, el diseño de su marca y una colaboración inédita con Manfrey para crear una cerveza de dulce de leche.

Los sindicatos del sector público se reunieron con Consalvi. La Provincia dice que los salarios estatales le ganan 5 o 6 puntos al costo de vida, pero no rechaza de plano el pago de un refuerzo de fin de año. La última palabra la tiene Llaryora, que sigue ocupado con los retoques del gabinete.


Los “buenos” a punto del juicio | Fabiana Gutiérrez activa agenda de género: conversatorio para poner el foco en la violencia digital | “Depende el renglón”

El mandato de Ferrer es hasta septiembre del 2026, pero el mestrismo quiere el calendario antes de fin de año.

Tras una primera lectura atravesada por tensiones internas en la oposición y un clima legislativo fragmentado, el llaryorismo debe resolver si abre el proyecto a revisiones o si llega a la segunda vuelta con la misma hoja de ruta fiscal que defendió con firmeza en el recinto. Todo apunta a una ratificación del rumbo en la segunda lectura.