Tras el incendio, el Gobierno de Córdoba declaró emergencia en Apross

La noticia fue oficializada a través del Boletín Oficial provincial. Por el momento, se suspende plazos administrativos y se simplificarán los trámites para resolver aspectos críticos para garantizar los servicios.

Provincial24 de abril de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
images (1)

El gobierno provincial decretó  "la emergencia por causa de fuerza mayor en todo el ámbito de la APROSS por el término provisorio de treinta días corridos". La medida surge a raíz del incendio que provocó graves daños en la sede central del organismo provincial el pasado 18 de abril.

Ante la medida, las autoridades buscan "la salvaguarda de la salud y calidad asistencial" y el afán de "no interrumpir y/o afectar de modo alguno los servicios que presta" la Administración Provincial del Seguro de la Salud.

La Resolución 38 del organismo, publicada en el Boletín Oficial, dio a conocer que el siniestro "impacta de manera directa la regularidad y continuidad de la actividad administrativa y operativa, lo que genera la imposibilidad física y material del normal desenvolvimiento de la institución".

De allí la determinación de implementar "todas las acciones y tareas necesarias a efectos de desarrollar los protocolos y procedimientos de carácter transitorio y excepcional que permitan dar cumplimiento a la prestación de servicios de salud" que tiene a cargo.

La normativa también suspende "de manera transitoria todos los plazos procesales administrativos que se encuentran en curso por un plazo de diez días hábiles, pasibles de prórroga mientras persista la situación de emergencia, con la finalidad de garantizar el debido proceso, la seguridad jurídica y especialmente, los derechos de las personas afiliadas a la APROSS”" La excepción, en este caso, son "los actos urgentes que se deban dictar en la emergencia" para los que está facultado el Directorio.

Sin embargo, sectores de la oposición afirman que el incendio que ocurrido durante el viernes de semana santa coincidió, convenientemente, con la investigación en curso por la causa de las estafas. 

Te puede interesar
ilustra-lucha-electoral-juez-schiaretti-de-loredo-y-llaryora

El Panal espera mileismo puro en lista libertaria con impacto en oposición

Bettina Marengo
Provincial19 de mayo de 2025

En el llaryorismo creen que los porteños aplicaron el “voto útil” en las elecciones de ayer y entienden que el oficialismo nacional buscará candidatos propios para el medio término en todos los distritos. “Lo puro les funciona”, remarcaron, pero entienden que no modifica las chances previas de cordobesismo para octubre, donde la expectativa es sostener las dos bancas en juego.

Lo más visto
foto nota (3)

Pelea a cielo abierto en LLA tras los cambios Bornoroni en el PAMI

Gabriel Marclé
Río Cuarto19 de mayo de 2025

Ricardo Scattolini fue desplazado y su retirada no fue nada silenciosa: dijo que su problema es con el armado provincial que lidera el diputado nacional. “No caigamos en la trampa de querer ocupar cargos por conveniencia o compra de puestos”, dijo el ahora ex titular de la UGL Río Cuarto.

Escuchar artículo