La oposición pidió que vinculen el incendio de la sede de Apross con la causa de la megaestafa

Desde el bloque de la UCR, solicitaron al fiscal a cargo de la causa por las estafas de Apross que también incorporen lo ocurrido en el incendio en la sede de la organización. "Es urgente vincular este hecho con la investigación que se desarrolla desde la Fiscalía de referencia", afirmaron desde el sector

Provincial25 de abril de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
WhatsApp Image 2025-04-25 at 17.59.39

Tras el incendio que afectó la sede de la obra social Apross, desde el bloque de legisladores de la UCR, a instancia de Miguel Nicolás, se pidió que la fiscalía del Distrito 1 Turno 6 de la ciudad de Córdoba, José Bringas, incorpore en su causa el siniestro ocurrido el pasado Viernes Santo "a fin de determinar de forma imparcial las causales del fuego que se inició en dicha entidad", afirmó Nicolás en un comunicado.

Desde la oposición, afirmaron que "es urgente vincular este hecho con la investigación que se desarrolla desde la Fiscalía de referencia". También solicitaron que el fiscal "designe de forma inmediata un cuerpo de peritos y haga el precintado del segundo y tercer piso de la entidad, así como el secuestro y recolección de pruebas de imágenes captadas por cámaras propias y aledañas".

Enfocándose en el fiscal Bringas, el radical argumentó que "la investigación judicial garantizará la imparcialidad de los hechos, la determinación de las responsabilidades y las acciones conexas a las causas". También se refirió a que la provincia no puede ser "arte y parte en un incendio desarrollado en una repartición oficial", ya que está siendo parte de un "proceso investigativo donde están involucrados privados, policías y funcionarios públicos provinciales".

Finalmente, el legislador concluyó su comunicado dirigiéndose a la administración provincial, diciendo que los involucrados en las estafas son "funcionarios provinciales, médicos, policías, farmacias, profesionales de la salud y personas del orden privado", y remarcó: "Durante mucho tiempo, por la falta de control de la entidad, se organizaron de forma delictiva para perjudicar a la obra social".

Te puede interesar
0-desktop

Se viene la Jornada de Capacitación Notarial en Córdoba

Redacción Alfil
Provincial16 de mayo de 2025

El próximo viernes 23 de mayo, por todos los avances tecnológicos del momento, se realizará la primera Jornada de Capacitación Notarial, dirigida a escribanos con Registro, Matriculados y estudiantes avanzados de la carrera de escribanía.

Artime Tribuna

Artime, inmobiliario y “tribunero”

Federico Jelic
Provincial16 de mayo de 2025

El presidente de Belgrano apunta a la compra de 11 terrenos lindantes a la cancha y lograr un “Gigante” más gigante. Servirá para maquillar algunos errores den lo deportivo, pero en gestión, estará entre las mejores consideraciones.

Lo más visto
unc-duarte

Elecciones UNC: en Derecho ya se conocen a los candidatos

Francisco Lopez Giorcelli
Universidad07 de mayo de 2025

Entramos al “sprint” final de la carrera electoral 2025 en la UNC. En este caso, en la Facultad de Derecho ya se dieron a conocer las candidaturas decanales, en medio de un contexto de gran crítica a la actual gestión por el estado material en que se encuentra la facultad, por lo que todas las expectativas están puestas sobre la elección de un nuevo Decano frente a dichas críticas cada vez más evidentes.

elecciones-unc

Ya se vota en la UNC: expectativas en las elecciones decanales

Francisco Lopez Giorcelli
Universidad14 de mayo de 2025

Ya se comienza a votar en toda la UNC por nuevas autoridades decanales y para representantes estudiantiles (Centro de Estudiantes, Consejos Directivos y Consejo Superior). Hay altas expectativas por lo que sucederá en lo que concierne a la elección decanal, en Derecho, Medicina, Psicología y Cs Químicas se jugará fuerte desde el oficialismo (el rector Boretto ya aseguró Económicas confirmando lista única) y la oposición para buscar configurar un nuevo mapa político dentro de Ciudad Universitaria.

FOTO-NOTA---2025-05-15T192228.535

En medio de tensiones en el PAMI, desplazan al titular de la UGL Río Cuarto

Redacción Alfil
Río Cuarto16 de mayo de 2025

Por orden de Bornoroni, Ricardo Scattolini dejó de ser jefe de la sede nacional más importante del interior provincial. Reconfiguración política de La Libertad Avanza, aunque con un timing sugerente: en estos días, la obra social del Estado estuvo bajo la mira por escándalos en distintos lugares. Santiago Pinasco asumiría en su lugar.