#AlfilFederal |Ezequiel Lemos: “el caudillismo ya es parte del pasado. Hoy no alcanzan las individualidades.”

El intendente de Juntos por el Cambio en Río Ceballos, Ezequiel Lemos, nos otorgó una cálida entrevista para #AlfilFederal. En la misma nos contó acerca de la importancia del recambio generacional en la UCR y de integrar juventud con experiencia.

Alfil Federal28 de junio de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
WhatsApp Image 2025-06-27 at 12.29.00

Por Redacción Alfil

El intendente de Río Ceballos, Ezequiel Lemos, que representa a JxC en su localidad; nos visitó en #AlfilFederal y habló de su gestión en la ciudad que cuenta con 26.775 habitantes. “Yo soy político y vengo a reivindicar valores que hoy están denostados y pisoteados", expresó el intendente.

Entre otras cosas, el mandatario de Río Ceballos explicó el gran rol que desempeña el Municipio realizando obras que desde la Nación o la Provincia no las hacen, "Son cuestiones que seguramente tienen que ver con el ámbito nacional o responsabilidad provincial, y cuando no quedan cubiertas, y bueno, ahí queda el municipio tapando los huecos", dictaminó Lemos.

En cuanto a los recursos que necesita su localidad para poder realizar obras públicas, Lemos afirma que "no estan pidiendo privilegios, estan pidiendo derechos esenciales". El intendente hizo mucho énfasis al hablar de los vecinos de Río Ceballos, "la cercanía con el vecino, escucharlo, llevar una solución... eso me llevó a conocer los problemas y después construir soluciones", aclaró.

La opinión que tuvo Lemos sobre el caudillismo es que es algo del pasado, "el último gran caudillo que ya no está es mi papá, que fue intendente en dos oportunidades de mi ciudad", dijo. Además expresó que la política actual necesita de un equipo, ya no existen las individualidades.

En lo que respecta al bloque de la UCR (Unión Cívica Radical), el intendente resaltó que desde muy joven se "preocupó de capacitarse" y que "construyeron un equipo muy interesante de hombres, mujeres, jóvenes y no tan jóvenes también, porque la experiencia ayuda". 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-25 at 1.22.20 PM

#Alfilfederal | Adela Arning: "Hoy pasamos de la quiebra al superavit"

Redacción Alfil
Alfil Federal25 de noviembre de 2025

La intendenta de Mendiolaza pasó por Alfil para conversar sobre su gestión en la ciudad. Desde que asumió en 2023, la jefa comunal describió la situación económica y financiera de la ciudad como "crisis total" y sostuvo que en los últimos 22 meses, su gestión logró transformar la municipalidad de un "Estado en quiebra a superávit".

Lo más visto
consalvi (2)

Se reactivó el reclamo del bono y hay expectativa en los estatales

Bettina Marengo
Provincial03 de diciembre de 2025

Los sindicatos del sector público se reunieron con Consalvi. La Provincia dice que los salarios estatales le ganan 5 o 6 puntos al costo de vida, pero no rechaza de plano el pago de un refuerzo de fin de año. La última palabra la tiene Llaryora, que sigue ocupado con los retoques del gabinete.

facundo-torres-lima-califico-de-caprichosos-a-los-opositores-1798659 (1)

Torres defendió el nuevo aporte a la Caja y arremetió contra gremios estatales

Redacción Alfil
Provincial05 de diciembre de 2025

El legislador provincial de Juntos por el Cambio reavivó el debate sobre la sostenibilidad de la Caja de Jubilaciones de Córdoba al respaldar un proyecto que permitiría elevar hasta 4% las alícuotas de aportes personales, en medio del rechazo de gremios estatales que advierten impacto salarial y vulneración de derechos previsionales.