#AlfilFederal | Ezequiel Lemos: “Tengo muchas ganas de seguir siendo intendente de Río Ceballos”

El intendente de Río Ceballos habló de su gestión, confirmó su intención de buscar un segundo mandato y se refirió a la interna de la UCR y a la construcción de una alternativa opositora en Córdoba.
Alfil Federal28 de agosto de 2026Redacción AlfilRedacción Alfil
Diseño sin título

El intendente de Río Ceballos, Ezequiel Lemos, confirmó que buscará continuar al frente del municipio y aseguró que tiene “muchas ganas de seguir”. En diálogo con Alfil Federal, defendió la continuidad de las gestiones y señaló que recibió una Municipalidad compleja en términos económicos, administrativos y laborales.

Lemos destacó algunas de las iniciativas de su gestión, como el regreso de los kartings y la realización del evento de globos aerostáticos, que convocó a 65 mil personas en tres días. También mencionó la construcción de un centro de monitoreo con 50 cámaras e inteligencia artificial y el inicio de la demolición del ex ASISO, un edificio abandonado ubicado en el centro de la ciudad.

En paralelo, el intendente radical se prepara para disputar la presidencia del departamento Colón de la UCR en las elecciones internas del 20 de septiembre. Lemos encabeza una de las listas y planteó la necesidad de fortalecer al radicalismo para luego avanzar en una alianza opositora que incluya a distintos sectores.

En ese marco, respaldó la posibilidad de una construcción conjunta entre radicales, libertarios y juecistas. “Todo es superior a cada uno de nosotros”, sostuvo.

Respecto de su vínculo con el Gobierno provincial, Lemos aseguró que prioriza la gestión y el bienestar de los vecinos de Río Ceballos por encima de las diferencias partidarias.

Te puede interesar
adela-arning-mendiolaza-1989576jSE0ONx

#AlfilFederal | Adela Arning: “Me gustaría ir por cuatro años más en Mendiolaza”

Redacción Alfil
Alfil Federal13 de agosto de 2026
La intendenta de Mendiolaza, Adela Arning realizó un balance de sus primeros tres años de gestión, atravesados por un fuerte proceso de reordenamiento municipal, conflictos políticos y una posterior recuperación de las cuentas públicas. La jefa comunal también confirmó que analiza buscar un segundo mandato y habló sobre el futuro del PRO, las alianzas con La Libertad Avanza y el escenario político de Córdoba.
MNL5EXNE45GMNGTXSAHZUQB47Y

#AlfilFederal | Darío Ranco: "Llaryora tomó una enorme decisión al crear el Ministerio de Cooperativas"

Redacción Alfil
Alfil Federal04 de agosto de 2026
El presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Tío Pujio destacó el rol del cooperativismo en el desarrollo del interior cordobés. Aseguró que la entidad brinda el 100% de los servicios básicos en la localidad con fondos propios, respaldó la creación del Ministerio de Cooperativas y adelantó nuevos proyectos vinculados a la salud y el deporte.
WhatsApp Image 2025-11-25 at 1.22.20 PM

#Alfilfederal | Adela Arning: "Hoy pasamos de la quiebra al superavit"

Redacción Alfil
Alfil Federal25 de noviembre de 2025
La intendenta de Mendiolaza pasó por Alfil para conversar sobre su gestión en la ciudad. Desde que asumió en 2023, la jefa comunal describió la situación económica y financiera de la ciudad como "crisis total" y sostuvo que en los últimos 22 meses, su gestión logró transformar la municipalidad de un "Estado en quiebra a superávit".
Lo más visto
De-Loredo (6)

De Loredo develó el misterio, el Congreso tiene fecha y Mestre pidió renuncia de Ferrero

Carolina Biedermann
Provincial09 de octubre de 2026
Rodrigo de Loredo lanzó “Hacer el Futuro”, un espacio que busca trascender la marca UCR y ampliar su construcción política para 2027. En paralelo,  Gvozdenovich encabezó su primer plenario al frente del Comité Provincia y dio un espaldarazo a Gabriela Brouwer de Koning. En medio de la presión del PJ para que la legisladora Ferrero renuncie, la mestrista Natalia Ramos Sepúlveda, presidenta electa de la seccional 11, cuestionó su legitimidad como congresal.
FOTO-NOTA1---2026-10-09

Bornoroni cambia el libreto para hacer pie en una oposición cargada

Gabriel Marclé
Provincial09 de octubre de 2026
“Que Abuso”, la plataforma digital con la que LLA relevó reclamos y confrontó con el Gobierno provincial, perdió centralidad en la estrategia del candidato libertario. La nueva apuesta son los recorridas, el café con vecinos y muestras de cercanía, mientras intenta resolver su principal déficit: el reconocimiento fuera del núcleo libertario.
ilustra-quinteros-llaryora-dirigen-transito-como-policias-y-danielle-zorro-gris

Llaryora, sin intermediarios en la Capital

Felipe Osman
Municipal09 de octubre de 2026
El gobernador, que sabe que se juega la reelección en la ciudad, opera directamente sobre el territorio. Confronta con el Suoem, resuelve temas de gestión y tracciona su imagen más allá de la gestión municipal.