Dólar Oficial
--
Dólar Tarjeta
--
Dólar Blue
--
Dólar MEP
--
Contado c/Liqui
--
Riesgo País
496

Calvo apuntó contra Juez: "Traicionó al pueblo de Córdoba"

El ministro de Gobierno provincial se pronunció contra el senador de la Unión Cívica luego de que este fuera el único que votara contra el proyecto propuesto por los gobernadores.
Provincial11 de julio de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
GvioHFPWQAAcuSU (1)

Tras una sesión que estuvo marcada por las tensiones entre los intereses de las provincias y el gobierno nacional, finalmente el senado aprobó lo propuesto por los gobernadores: un proyecto establece modificaciones sobre el Fondo de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y el otro, sobre fideicomisos que son financiados con el impuesto a los combustibles.

El proyecto de los Gobernadores consiguió una aprobación casi unánime por parte de los senadores, 56 votos a favor y uno solo en contra, del senador Luis Juez (PRO). En ese sentido, el ministro de Gobierno provincial, Manuel Calvo se pronunció contra ese único voto negativo, y tildó al senador de "Traidor".

"Luis Juez es el único senador que votó en contra de todas las provincias argentinas y traicionó al pueblo de Córdoba", escribió el Ministro en su cuenta de X.

Tras lo dicho, sus palabras siguió: "después está todo el día reclamando públicamente que se solucionen problemas que nos afectan a todos, pero cuando hay que sentarse y votar para que los recursos que son de los cordobeses lleguen realmente, vota en contra. Una vez más demostró que es empleado del poder de turno".

Juez, quién se considera una persona cercana al Presidente, decidió seguir los intereses del gobierno nacional y votar contra los aumentos en los fondos nacionales. Sin embargo, el senador destacó en la sesión por el discurso que aportó tras la aprobación del proyecto de emergencia en discapacidad, misma que contó con 56 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención.

El Senador respaldó el aumento jubilatorio, misma que contó con 39 votos afirmativos, 14 negativos y 1 abstención, con 53 senadores presentes.

El Presidente Javier Milei ya había adelantado que vetará las leyes: “Vamos a vetar. Y si aun se diera la circunstancia, que no creo, que el veto se cae, lo vamos a judicializar. Y aun si de repente la justicia tuviera un acto de celeridad de cosas que tarda años en tratar y lo tratara en poco tiempo, aun así el daño que podrían causar sería mínimo, solo una mancha en dos meses, la cual el 11 de diciembre se la vamos a revertir en caso que tuviera éxito, lo cual la política del superávit fiscal es permanente”, declaró.

Te puede interesar
ilustra-llaryora-brandan-calvo-accastello-corriendo-diciembre

Equipo renovado y paraguas diplomático con Milei hasta diciembre

Bettina Marengo
Provincial20 de julio de 2026
Calvo como jefe de Gabinete con funciones del Ministerio de Gobierno y de otras carteras subsumidas (como adelantó Alfil) no sería la única novedad en el esquema de Llaryora. ¿Eduardo Accastello vuelve a Industria? El villamariense suena como parte de una estrategia del sanfrancisqueño de integrar cuadros del PJ para el posterior armado de la grilla de candidaturas del 2027.
 
centro-civico (2)

La metáfora mundialista del cordobesismo

Felipe Osman
Provincial20 de julio de 2026
Si algo dejó este Mundial es la imagen de un equipo inquebrantable, que encuentra su mejor versión en la adversidad y que puede dar vuelta resultados en los últimos minutos. Ese es el “fuego sagrado” que busca el cordobesismo, que perdió el control del relato, pero que apuesta fuerte por recuperarlo. 
20-07-(1)-calera

Rambaldi invitó a Llaryora a hacer historia

Página especial
Provincial20 de julio de 2026
El intendente de La Calera publicó en X un recorte periodístico de 1964 en el que los vecinos ya reclamaban un nuevo servicio de transporte hacia Córdoba, y convocó al gobernador Martín Llaryora a resolver una demanda que lleva más de seis décadas sin respuesta.
Lo más visto
ilustra-frangie-y-de-rivas-dandose-la-mano-30-años

Defensoría: consenso, cercanía y “trampolín” de los últimos intendentes

Julieta Fernandez
Río Cuarto17 de julio de 2026
La Defensoría del Pueblo de Río Cuarto cumplió 30 años y los celebró en un acto que reunió a dirigentes de diversos espacios políticos e instituciones de la ciudad. El perfil “cercano y humano del organismo”, uno de los aspectos destacados por el actual ombudsman, Daniel Frangie. La Defensoría como “escuela” de algunos defensores que luego fueron intendentes.
ilustra-gutierrez-y-llamosas-en-ruta-destruida

Las “rutas fatales” reabren el conflicto entre Provincia y Nación

Gabriel Marclé
Provincial17 de julio de 2026
Un nuevo accidente fatal en la ruta 35 reactivó el reclamo por el abandono de la infraestructura nacional. Diputados y legisladores provinciales endurecieron el discurso, mientras la Provincia insiste en que no asumirá nuevos tramos sin financiamiento. Se reactiva un foco de disputa entre el Panal y la Casa Rosada.