Scotto apuntó contra De Loredo y lo tildó de "traidor": "no tiene convicciones, solo oportunismo político"

El Presidente de Agencia Córdoba Jóven criticó a De Loredo por "traicionar a los jubilados" para integrar "la próxima lista libertaria".
Provincial29 de julio de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
portadas (10)

El Presidente de Agencia Córdoba Joven y exintendente de Corralito, José Ignacio Scotto, disparó contra el diputado radical Rodrigo De Loredo, a quien tildó de "oportunista": "Se viene la traición número mil de Rodrigo De Loredo, que solo confirma un estilo", escribió Scotto en sus redes.

Tras dar apertura a su descargo, al cual tituló "crónica de una traición", Scotto criticó a De Loredo luego de que el gobernador Martín Llaryora anunciara el aumento del 84,21 % en el haber mínimo jubilatorio. "Traiciona a las universidades votando en contra su financiamiento, traiciona a las personas con discapacidad y a sus familias, y ahora de nuevo: Traicionar a los jubilados a cambio de un lugarcito en la lista libertaria".

Tras lo dicho, sostuvo que diputado radical decidió "traicionar a los jubilados a cambio de un lugarcito en la lista libertaria. No es una negociación, es una subasta. Y como siempre, él remata principios al mejor postor", sentenció Scotto.

El funcionario describió que el diputado radical "no tiene convicciones, solo oportunismo político" y que "no importa si se camufla de radical, macrista, o de libertario". En ese sentido, señaló que el legislador nacional está "dispuesto a hacer lo que sea, con tal de quedar bien ubicado en la foto".

Señaló que De Loredo se alinea con el oficialismo nacional con tal de quedar en "la próxima lista libertaria. ¿Un veto contra los jubilados? Sí, claro. ¿Un recorte a las universidades? Con gusto. ¿Silencio frente a la motosierra indiscriminada? Por supuesto. Lo único que no negocia es su lugar en la próxima lista libertaria."

Finalmente, Scotto cerró su crítica y determinó que mientras dirigentes de la UCR provincial "todavía pronuncian palabras como 'valores' o 'historia partidaria', él escribe su propio legado: el del político que siempre llega tarde a todas las luchas, pero temprano a todas las listas. Un estilo. Un clásico. El gran traicionero."

El pasado lunes, el gobernador Martín Llaryora anunció un aumento del 84,21 % en el haber mínimo jubilatorio, que pasará de $380.000 a $700.000 mensuales. Además, se implementará un bono bimestral de $100.000 para quienes perciban haberes de hasta \1.300.000 mensuales, como complemento adicional no contributivo.

En ese sentido, el radicalismo y el Frente Cívico cuestionaron el anuncio de aumento para los jubilados que hizo el fin de semana el gobernador Martín Llaryora. Quien se pronunció en contra fue la legisladora provincial Alejandra Ferrero, miembro del espacio que responde a Rodrigo De Loredo.

"El kirchnerismo cordobés aumentó el complemento o bono, no aumenta la Jubilación mínima porque siguen haciendo caja con lo que le roban a los jubilados con el 20% del art. 58. Bienvenido para los pobres jubilados este aire que les permite respira", escribió en su cuenta de X.

Te puede interesar
ilustra-llaryora-con-mapa-capital

Llaryora empieza a sonreír en la Capital

Felipe Osman
Provincial14 de octubre de 2026
En el Panal asoma un medido entusiasmo: los números dicen que la imagen del gobernador comienza a despegarse, en la ciudad, de la de Passerini y su gestión. La intervención directa de la Provincia sobre problemas puntuales de la Municipalidad empezaría a rendir frutos. La apuesta de fondo: recuperar el voto de quienes ya acompañaron en 2023 sin depender de la suerte del intendente.
Lo más visto
enroque-prunotto

Enroque corto | Panorama Cordobés: Claves y movidas rumbo al 2027

Redacción Alfil
Enroque Corto13 de octubre de 2026
¿Nueva llave para la negociación cordobesista con Milei hacia el 2027? | Fabre contra los colegios profesionales | Alfajores radicales en La Falda  | El radicalismo capitalino empieza a mover para 2027 | Una fiesta y un proyecto para Prunotto | Torres, de gira por el interior
bloque-radical

La resistencia a Ferrero abre un frente de tensión en la Legislatura

Carolina Biedermann
Provincial13 de octubre de 2026
Aunque su llegada a la presidencia del bloque radical en la Legislatura es prácticamente un hecho, crece el malestar entre los legisladores del interior. El deloredismo intenta contener las diferencias sin poner en riesgo la conducción política cada vez más cuestionada por los intendentes, mientras el peronismo también juega sus cartas.