
De Rivas en el Festival de Peñas: continúa agenda conjunta con Accastello
Julieta FernandezPor Julieta Fernández
“Venimos también a alzar la voz en el buen sentido. Necesitamos esta conectividad: San Francisco, Villa María, Río Cuarto. Así como el gobierno de Córdoba hace una enorme apuesta a la inversión para que la producción y el turismo circulen, Nación, con los recursos que se van de Córdoba, debería invertir para que Córdoba y el país siga creciendo”, dijo el intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, junto a su par de Villa María, Eduardo Accastello, en el marco del Festival Internacional de Peñas.
Los jefes municipales mantienen una agenda conjunta que se reactivó a fines de enero, cuando Accastello visitó Río Cuarto para presentar formalmente el Festival de Peñas que se está desarrollando desde el fin de semana pasado. En aquella reunión con el intendente de la Capital Alterna, se reflotó la discusión por la falta de obras viales a cargo del gobierno nacional y el estado de las rutas que no reciben el mantenimiento adecuado por falta de inversión del gobierno de Javier Milei. El intendente de Villa María hizo mención a la autovía de la Ruta Nacional 158, proyecto postergado de gran relevancia y que “al tratarse de una ruta internacional, su ejecución debería estar en los planes del Estado nacional”.
En el marco de la tercera noche del Festival de Peñas, De Rivas remarcó que “los grandes municipios del interior de la provincia somos ciudades educativas, en las que el comercio tiene un enorme desafío. Con Eduardo (Accastello) tenemos el enorme desafío de acompañar a los comerciantes. Siendo tiempos tan difíciles, la competencia no depende de variables nuestras. Pero que sepan que estamos cerca”, dijo el jefe municipal de Río Cuarto, quien recientemente ponderó el anuncio del programa de alivio fiscal para comercios e industrias locales.
Al igual que en la reunión de fines de enero, el encuentro que se realizó esta semana también tuvo entre sus ejes principales la ampliación del corte de bioetanol en los combustibles. Río Cuarto resulta clave en este reclamo conjunto por la implicancia que tiene la actividad a partir de empresas como Bio 4. Ambos mandatarios buscan fortalecer el mensaje de que un aumento en el corte no solo beneficiaría a este sector de la economía en particular sino “a todo el desarrollo de la región”.
Bajo el lema “Unidos por el desarrollo regional”, los intendentes apuntan a sostener esta agenda a mediano plazo debido a las características que presentan ambas localidades en términos de actividad productiva y educativa. “Se habló sobre visión regional, proyectos conjuntos para potenciar el crecimiento del sur cordobés y de una gestión de cercanía para seguir trabajando por nuestras localidades”, señalaron desde el Municipio de Villa María.
Teniendo en cuenta la participación del intendente de Río Cuarto en el Festival de Peñas, se espera que se replique la visita de Accastello en el marco del Otoño Polifónico, evento riocuartense que tendrá lugar a mediados de marzo y que dará cierre a la temporada de festivales de verano.


2025 en rojo: todavía no enciende alarmas pero aleja el superávit

De Rivas anunció la apertura de inscripciones para 167 lotes

Con dos empresas oferentes, inicia la carrera por la higiene urbana

Presentaron el Otoño Polifónico, evento que marcará el cierre de temporada estival

Balance positivo para el turismo en el sur y la previa al Otoño Polifónico



Ruidos en el bloque oficialista en el inicio del año legislativo

En medio de la tensión gremial, Panal y UEPC negocian el inicio del ciclo lectivo




