
La Comunidad Regional Punilla volvió a fijar fecha para elegir presidente
Provincial20 de mayo de 2026
Redacción Alfil
La disputa por la conducción de la Comunidad Regional Punilla ingresará este jueves en una etapa decisiva. Tras la postergación de la elección prevista originalmente para la semana pasada, finalmente los intendentes y presidentes comunales fueron convocados para el próximo 21 de mayo a las 18 horas en la sede institucional de La Falda, donde se realizará la renovación formal de autoridades del organismo regional.
La oficialización llegó a través de una nota firmada por el presidente mandato cumplido, Fabricio Díaz, quien continúa al frente de manera transitoria luego de haber dejado la intendencia de Capilla del Monte para incorporarse al gabinete provincial.
En paralelo, algunos sectores plantean recuperar el histórico esquema de alternancia entre oficialismo y oposición para la presidencia, una discusión que volvió a instalarse tras la salida de Díaz.
La reunión de este jueves será clave para ordenar el tablero político regional y podría dejar expuestas las tensiones internas y reordenamiento territorial y electoral hacia 2027.


Marcos Juárez: el llaryorismo mueve intendentes propios para acompañar a Font

Llaryora cierra la orgánica de su gabinete y esboza el equipo del 2027

La oposición mira archivos y no ve que el Papa beneficie a Llaryora




Ley de Tierras, entre el silencio de Llaryora y la bandera schiarettista





