Dólar Oficial
--
Dólar Tarjeta
--
Dólar Blue
--
Dólar MEP
--
Contado c/Liqui
--
Riesgo País
496

Histórico recambio generacional en el sector inmobiliario cordobés: Lucas Péndola asumió la presidencia del CPI

Ante más de 500 asistentes y una nutrida presencia de autoridades, la nueva conducción del Colegio Profesional de Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba inicia una etapa marcada por la innovación tecnológica, el compromiso con la capacitación y la construcción de una comunidad preparada para los desafíos del siglo 21.
Provincial22 de mayo de 2026Redacción AlfilRedacción Alfil
bbab3cbe-a75e-445b-a3f9-43f4e4e318b3

El Colegio Profesional de Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba (CPI) marcó un hito en su vida institucional al celebrar la renovación de sus autoridades para el período 2026-2028, en una ceremonia que simbolizó un recambio generacional sin precedentes para el sector.

Bajo la dirección del nuevo presidente, Lucas Péndola, la institución se propone integrar la experiencia de dirigentes de trayectoria con la visión innovadora de jóvenes profesionales provenientes de diversas ciudades del interior, consolidando un equipo con representatividad territorial y estratégica.

El acto, desarrollado en el Auditorio Ing. Aiassa de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Córdoba, contó con la presencia de más de 60 autoridades provinciales y municipales, incluyendo a los ministros Miguel Siciliano y Juan Pablo Quinteros, lo que subrayó la relevancia política y social de la entidad que hoy agrupa a 4.341 profesionales matriculados en todo el territorio cordobés. 

Durante su discurso de asunción, Péndola analizó el impacto de la inteligencia artificial, la automatización y los nuevos modelos de negocios, instando a sus colegas a no adoptar una postura defensiva, sino a ser protagonistas del cambio. Al respecto, el flamante presidente fue tajante al afirmar: “La tecnología ya llegó. La transformación ya empezó. Tenemos la obligación de prepararnos para liderarla y no simplemente para padecerla”.

 En este sentido, la nueva gestión planteó que la innovación no debe verse como una amenaza, ya que el factor humano sigue siendo el eje central de la actividad inmobiliaria. Péndola profundizó en esta idea al señalar que “nosotros no competimos con las aplicaciones. Nosotros usamos las aplicaciones y las vamos a usar mejor que nadie".

Más allá de la incorporación de herramientas digitales, el nuevo liderazgo del CPI, buscará fortalecer los vínculos con universidades, promover la capacitación permanente y defender activamente la actividad profesional frente a un mercado cada vez más competitivo. Esta etapa institucional no se limita a un cambio de nombres, sino que pretende inyectar nuevas energías para construir un colegio más abierto, cercano y dinámico.

 Para concluir, Péndola dejó un mensaje de compromiso hacia el futuro, asegurando que los tiempos venideros no necesitan espectadores, sino actores decididos: “El futuro no lo van a construir los que se resignen; lo van a construir los que se animen, los que se capaciten y los que entiendan que evolucionar no significa perder identidad, sino fortalecerla”.

Te puede interesar
santilli-con-gobernadores

Llaryora no acompaña a Milei en Tucumán a la espera de señales concretas

Bettina Marengo
Provincial08 de julio de 2026
El gobierno provincial envía a Prunotto y al ministro Calvo al acto por el 210 aniversario de la Independencia. Catorce gobernadores aliados y amigables asistirán al evento, en señal de acompañamiento al Presidente. El mandatario cordobés optó por mantener sus planes de encabezar un desfile militar en Huinca Renancó y una velada de gala en Río Cuarto. “No se puede levantar”, afirmaron desde el Panal.
Lo más visto
santilli-con-gobernadores

Llaryora no acompaña a Milei en Tucumán a la espera de señales concretas

Bettina Marengo
Provincial08 de julio de 2026
El gobierno provincial envía a Prunotto y al ministro Calvo al acto por el 210 aniversario de la Independencia. Catorce gobernadores aliados y amigables asistirán al evento, en señal de acompañamiento al Presidente. El mandatario cordobés optó por mantener sus planes de encabezar un desfile militar en Huinca Renancó y una velada de gala en Río Cuarto. “No se puede levantar”, afirmaron desde el Panal.