
Juez, retoma la agenda de Milei y acelera el armado territorial en Córdoba
Carolina Biedermann
Luis Juez refuerza el alineamiento con La Libertad Avanza. En la agenda de esta semana mostrará las dos caras de la estrategia que encara. Por un lado, la cercanía con el Gobierno nacional. Este martes el senador cordobés viajará a Buenos Aires para participar en la Casa Rosada de la reunión convocada por Javier Milei con diputados y senadores de La Libertad Avanza. El jueves, volverá a ocupar su banca para la sesión prevista en el Senado.
Este martes Milei vuelve a alinear a la tropa legislativa, y Juez estará sentado en esa mesa, como ya ocurrió en una convocatoria anterior del Presidente a diputados y senadores del oficialismo, después de la baja a Manuel Adorni.
En paralelo, la agenda nacional avanza con despliegue local. Este viernes, el juecismo inaugurará una nueva sede partidaria en la seccional Décima de la Capital, mientras prepara recorridos para septiembre, en el interior.
El 11 de septiembre el juecismo viaja a Traslasierra, con una actividad en Villa Dolores, y para el 28 está prevista una nueva parada en Río Tercero. Esta fecha puede llegar a moverse con unos días de diferencia, pero Tercero Arriba es el próximo destino.
El recorrido en el interior, y reforzar la territorialidad, es parte de alimentar el capital propio del Frente Cívico, que lo posiciona por sobre los aliados.
El jueves pasado, por la noche, los socios activos se volvieron a juntar. Juez recibió en su casa a Bornoroni, a Gonzalo Roca y al legislador Walter Nostrala para compartir un asado y conversar sobre el escenario político. El encuentro volvió a mostrar una mesa que busca sostener el entendimiento mientras cada sector desarrolla su propio armado.
La premisa entre Juez y Bornoroni sigue siendo la misma. Todavía no es tiempo de resolver candidaturas. Ambos tendrán libertad para recorrer, militar y construir, y cuando llegue el momento de tomar una decisión deberán determinar quién está en mejores condiciones de representar al espacio en la pelea por la Gobernación.
En el Panal, miran esa disputa con interés. Allí hay quienes se sienten más cómodos imaginando a Bornoroni como candidato y buscan bajarle el precio a la posibilidad de una nueva postulación de Juez. Mientras otros hacen otra lectura, y plantean que Juez le baja el precio a Bornoroni.
Lo cierto es que hace tiempo que ninguna encuesta viene acertando los mejores panoramas posibles y, por ahora, ninguno parece dispuesto a apurar una definición. Juez no se baja, y tampoco rompe. Sostiene el acuerdo con Bornoroni mientras fortalece aquello que considera su principal activo frente a los libertarios, una estructura propia y territorial en Córdoba.
En ese esquema, cada foto suma. La del martes será en Casa Rosada, sentado con la tropa de Milei; las siguientes serán en la Décima, Villa Dolores y Río Tercero. Juez parece decidido a transitar los dos caminos al mismo tiempo, estando cada vez más cerca de los libertarios en Nación, pero sin dejar de construir como candidato en Córdoba.


Endeudamiento como estrategia para sobrevivir: 7 de cada 10 cordobeses sin dinero antes del 20 del mes

Bornoroni arma como candidato y espera a Milei para la campaña

Zona Fría marca los límites del acercamiento entre el Panal y la Rosada

Gvozdenovich: “El peronismo quiere administrar nuestro partido y yo no puedo aceptar a los traidores”

Cuenta regresiva en Marcos Juárez para una elección que mira más allá del 6-S

Cuenta regresiva en Marcos Juárez para una elección que mira más allá del 6-S

Peronismo, la palabra más mencionada en el camino a la interna UCR

Gvozdenovich: “El peronismo quiere administrar nuestro partido y yo no puedo aceptar a los traidores”

Zona Fría marca los límites del acercamiento entre el Panal y la Rosada



