
Esteban Bullrich presentó su renuncia al PRO y se dirigió a Mauricio Macri
Redacción AlfilRedacción Alfil

Esteban Bullrich publicó en redes una carta dirigida a Mauricio Macri y presentó su renuncia al PRO. Comienza la carta diciendo: "Por medio de la presente quiero presentar mi renuncia irrevocable al PRO, partido que tuve el honor de fundar junto a vos hace más de veinte años. No es fácil escribir estas líneas. Una parte importante de mi vida está unida a la historia del PRO. Compartimos el sueño de construir una nueva forma de hacer política, basada en la honestidad, la cercanía, la vocación de servicio y el respeto por las instituciones. Desde ese sueño asumí responsabilidades que marcaron mi vida y puse siempre lo mejor de mí para honrar la confianza que el partido y la sociedad depositaron en mí".
Al exponer los valores que fueron la base del partido, Bullrich aprovechó para exponer que siente hoy "la obligación moral de ser coherente con aquellos valores fundacionales". De la mano con esto, puso a la vista el hecho que desde hace un tiempo le cuesta reconocer en algunas decisiones esos valores. "Se trata de una distancia cada vez mayor entre los principios que decimos defender y las decisiones que finalmente adoptamos.", continuó.
Reflexionó acerca el lugar en el que lo posicionó su enfermedad y aseguró que esta le permitió confirmar la idea de que "el liderazgo no nace del poder ni del éxito electoral; nace de la coherencia entre los valores que proclamamos y las acciones que elegimos cuando esos valores son puestos a prueba". Bajo esta convicción, estableció que la protección brindada a Manuel Adorni fue la gota que colmó el vaso "porque las organizaciones revelan su verdadera identidad en aquello que deciden justificar, tolerar o defender". Expuso que cuando la conveniencia política pesa más que la responsabilidad ética, pierde el sentido el liderazgo.
"No escribo estas palabras desde el enojo ni desde el resentimiento (...) También mantengo hacia vos un sincero reconocimiento por haber impulsado un espacio que cambió para siempre el mapa político argentino y permitió que muchos encontráramos un lugar desde donde servir al país", aclaró. Continuó siendo contundente con que "hay momentos en los que la fidelidad de una organización no puede estar por encima de la fidelidad de la propia conciencia".
Concluyó con: "deseo sinceramente que el PRO pueda reencontrarse con el espíritu que inspiró su nacimiento. Porque los partidos políticos, como las personas, solo perduran cuando tienen el coraje de volver una y otra vez a los principios que les dieron vida".




La marea argentina es refresco para el calor seco de Dallas



La apuesta del círculo rojo por Milei y las condiciones para un candidato en Córdoba

De Loredo desembarcó en Punilla ¿le disputa al juecismo su bastión?

El oficialismo formalizará el stand by a Iván Rodríguez en la Legislatura





