Enroque corto en Río Cuarto

12 de marzo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
2024-03-11-remo
Remo Prebisterio

Papá Noel ¿a las urnas?

La informante le enviaba un mensaje a la periodista con el dato de un espacio político en formación que tendría la intención de participar en la elección municipal de este año. En diálogo con el programa Así son las cosas, Remo Presbiterio comentó que un grupo de personas se encuentra trabajando bajo el nombre de “Río Cuarto Puede” y se apunta a ser una alternativa con impronta local en los próximos comicios.

Informante: El llamado a elecciones que nunca llega lleva a que se conozcan cada vez más espacios. Algunos que incluso no buscan referenciarse en ningún dirigente nacional o algún partido existente pero voy al grano: Papá Noel es uno de los que integra este espacio. 

Periodista: Me parece que el autocorrector le falló ahí. 

I: No. Lo escribí bien. Aunque debí aclarar. El “Papá Noel de Río Cuarto”. 

P: ¿Remo (Prebisterio)? 

I: El mismo. Por lo que contó en la radio, están buscando avales para poder presentarse en las elecciones con el nombre de Río Cuarto Puede. Dijo que, aunque no respondan a un partido político en particular, él se siente representado por Macri y Milei. Dijo que él es de derecha. Milei va a estar chocho de que hasta Papá Noel quiera una salida liberal (risas). 

P: Aún así, por lo que me dice, pesta no sería una propuesta que venga del PRO o LLA.

I: No, es una alternativa bien local. A priori, es al menos interesante la figura de Remo. Un vecino que durante tantos años se puso en el rol de Papá Noel para tantos chicos y chicas de la ciudad no pasa desapercibido. Hablar de su posible candidatura genera impacto. Después podemos discutir su proyecto cuando lo conozcamos bien pero al menos llama la atención.

P: ¿Él sería el candidato de este espacio?  

I: Entiendo que sí. Ya hablaríamos de al menos dos propuestas de derecha si eso ocurre.


Horario corrido: apoyo de AGEC

El informante llegaba a la periodista con una imagen del secretario general de AGEC, José Luis Oberto, y el bloque  de concejales de Juntos por Río Cuarto. 

Informante: Era algo sabido pero hasta no tener la foto no se iba a terminar de confirmar. Oberto banca la iniciativa que ingresó hace poco al Concejo y que propone el horario corrido en el comercio (envía foto). 

Periodista: Fue una propuesta de campaña del propio Oberto en el gremio. Igual entiendo a lo que va. Oberto podría haber presentado su propuesta por otro lado o mantener distancia del bloque opositor pero no fue así.

I: Claro. Y más aún sabiendo que el dirigente gremial siempre fue muy cercano al llamosismo. Pero bueno, está muy bien que se reúna con los ediles que están trabajando en la temática. Su promesa fue gestionar lo que estuviese a su alcance para implementar el horario corrido y creo que lo está haciendo. No creo que a los afiliados les importe con quien se reúna, mientras sea para avanzar en el tema.

P: Lo último que recuerdo del ficialismo es que había una postura intermedia. No lo rechazaban pero consideraban que depende del rubro y que podría quedar a criterio de cada comerciante. 

I: Es válida esa postura también pero me parece que el sector y sobre todo los empleados de comercio están pidiendo esto hace mucho tiempo y merecen ser escuchados.  Con el boleto de colectivo y la nafta por las nubes, esto merece un debate más profundo. Esperemos que no quede cajoneado. En unas semanas se prevé una audiencia pública para que los distintos sectores opinen del tema. 

P: Como con el tema Seguridad.

I: Exacto. Y no es menor que todo esto vaya a darse en un contexto de campaña. Si pasa como en las audiencias de Seguridad de hace unos años en las que no hubo participación del oficialismo, la crítica estará servida.

Lo más visto
ilustra-de-rivas-con-cartel-y-llamosas

Llaryora llegó al Imperio en plena campaña: sutil apoyo a De Rivas

Gabriel Marclé
Río Cuarto 11 de abril de 2024

El gobernador lanzó la Guardia Local de Prevención y adelantó más acciones en materia seguridad, en consonancia con la campaña por la intendencia. Llaryora le guiña a De Rivas, pero llama a lograr la unidad peronista. Se prevén visitas más frecuentes del mandatario cordobés, quien comenzará a jugar fuerte desde mayo.

siciliano mesa chica 1

#MesaChica Siciliano: “algunos en Córdoba están esperando que a Llaryora le vaya mal”

Redacción Alfil
Provincial 11 de abril de 2024

El jefe del bloque Hacemos Unidos en la Legislatura pasó por el streaming de Alfil y dijo que “son los mismos que le hacen cosas que a Milei en lo nacional no”. Ratificó que el gobernador les pidió que respalden al Presidente y responsabilizó al juecismo por Tribunal de Cuentas: “hay familias que sufrieron temporales y duermen en albergues porque no se aprueban expedientes”. Qué dijo de Avilés y de Gill.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email