Pelea por los pozos: municipio destaca plan de bacheo y la oposición cuestiona el gasto

Bernarte destaca la reparación de calles a través de la dirección de Bacheo y la Planta Hormigonera Municipal. Roffe sale al cruce por la tercerización de la obra y el gasto millonario.

San Francisco 15 de abril de 2024 Franco Cervera Franco Cervera
plan-bacheo

Por Franco Cervera

La semana tuvo varias actividades políticas que trajeron repercusión en San Francisco. Desde el oficialismo con su lanzamiento del programa “Ojos en alerta”, una herramienta más en materia de seguridad, hasta la presentación del Plan Municipal de Bacheo, tema que fue eje de discusión en la arena política local con fuertes críticas de la oposición.

Por un lado, el intendente, Damián Bernarte, junto al secretario de Infraestructura, Carlos Ortega, pusieron primera al plan de bacheo en calle San Lorenzo y Av. Rosario de Santa Fe, donde destacaron la importancia de poder llevar adelante esta tarea necesaria para el transitar diario de los vecinos y que despierta constantes reclamos en todas las ciudades: los baches y el estado de las calles.

Al mismo tiempo remarcaron la diferencia de contar con una Planta Hormigonera Municipal para abaratar costos en estas obras de infraestructura. “En este caso se llevó adelante un concurso para que la obra la realice la empresa Aivel S. A. debido a que con el personal municipal no llegamos a cubrir todos los sectores de la ciudad”, explicó Ortega, titular de la cartera de Infraestructura. 

Cabe recordar que este fue otro de los puntos de la plataforma de anuncios del “Peta” en la apertura de sesiones. Tal es así que decidió designar una dirección de Bacheo Municipal y Reclamos a cargo de Javier Luis Ceferino González. 

Sin embargo, el jueves pasado en la última sesión del Concejo Deliberante, la concejal de San Francisco Cambia, Cecilia Roffe, realizó un fuerte descargo por este tema, apuntando contra la tercerización de las obras y el gasto que realiza la ciudad para llevarla adelante.

“El municipio de Morteros realiza un plan intensivo de bacheo y los trabajos son realizados por personal de la Municipalidad de esa ciudad, lo mismo sucede en Villa María. Pero acá en San Francisco el intendente hace propaganda de la imposibilidad de tener 5 empleados municipales y dos herramientas para tapar baches”, comenzó criticando.

Luego, la edil, agregó: “Es un plan municipal que no hace el Municipio. Lo está haciendo una empresa privada por contratación directa, y se le paga 47millones de pesos para reparar solo una cuadra”.

Romero avanza con sus “Precios Ciudadanos”

Mientras tanto por su parte, en el “kirchnerismo” local continúan con su proyecto que busca que cientos de familias consigan alimentos a precios más accesibles e incentivar el consumo en los barrios en tiempos de crisis económica.

Luego del lanzamiento de Precios Ciudadanos con 8 productos alimenticios no perecederos que se venden en distintas despensas barriales, ahora Andrés “Bocha” Romero anunció un combo de kilos carne que se comercializará en algunas carnicerías. De esta manera, el ex concejal avanza con su tarea barrial y territorial en tiempos complejos para la economía popular.

Lo más visto
ilustra-llaryora-pescando-con-calvo-prunotto-y-siciliano

La (próxima) avanzada de Llaryora es por los “intendentes” de la Unicameral

Gabriel Silva
Provincial 21 de mayo de 2024

El gobernador se mostró con jefes comunales de la UCR en una foto que difundieron desde El Panal ayer hablando de la incorporación de estos radicales al Partido Cordobés. En simultáneo hay diálogo con los legisladores de peso en el interior para romper el interbloque de Juntos por el Cambio. Porqué el número mágico a partir de junio será 47.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email