Ferrer: “Lousteau no daría un paso en Córdoba sin hablar con nosotros”

El intendente de Río Tercero pasó por #MESACHICA el streaming de Alfil. No ocultó su intención de presidir la UCR provincial, dijo que no ve un acuerdo de Milei con De Loredo para el 2025 y sentenció: “mover a la UCR es conducir un transatlántico y el juecismo una lancha”.

Mesa Chica 18 de abril de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
mesa chicaa 2024-04-18 163741

Por Redacción Alfil

Marcos Ferrer, el intendente de Río Tercero y una de las espadas del radicalismo en la provincia, pasó por #MesaChica el streaming de Alfil y dejó una batería de títulos en más de una hora de charla. Habló de la interna radical, ratificó con claridad su intención de presidir el partido, también se refirió a la relación con el senador Luis Juez y dijo que “no estaría bien que sea candidato en 2025”.

En tanto, destacó a Rodrigo de Loredo y volvió a cruzar al gobierno provincial. Acá, algunas de las frases y abajo la nota completa.

“Aunque no haya foto entre ellos, De Loredo y Lousteau hablan”.

“No creo que Milei y De Loredo hagan un acuerdo. Si sucediera, debería haber un marco para ese acuerdo”.

“Martín (Lousteau) no daría un paso en Córdoba sin hablar con nosotros. Sí puede haber en el marco nacional algo con otras fuerzas, pero sería vía Convención Nacional y ahí Córdoba tiene representación”.

“Luis tiene mucha ductilidad y se maneja de manera unipersonal en la política. Él puede mantener o deshacer acuerdos, lo nuestro es mover un transatlántico y el partido de él es una lancha. No atraviesa un proceso así de discusión”.

“Juez no conduce al radicalismo, conduce al Frente Cívico. El radicalismo tomará la decisión y puede estar o no, pero lo define la UCR”.

“No estaría bien que Juez sea candidato a diputado en el 2025 porque es el mismo argumento que él usó para pelear con (Mario) Negri en el 2021. Juez tiene mandato hasta el 2027, y ocupar ese lugar sería competir con De Loredo. No es razonable”.

“De Loredo tiene la prioridad absoluta para ser el candidato el año que viene. Sería una locura si no hay consenso para eso. No podemos ir a la autodestrucción del radicalismo”.

“Giardino es una sana costumbre del radicalismo, pero de ahí no va a surgir un proyecto político para gobernar. Hay que modernizar el método de discusión política”.

“No tengo problemas con (Juan Pablo) Quinteros sobre una situación que hace rato es mala en seguridad. Pero hoy él tiene ese rol y es mala la gestión de la época de (Carlos) Massei y después con (Alfonso) Mosquera”.  

“Llaryora reúne condiciones, creo que hoy el PJ está ávido de liderazgos nuevos”

“(Myrian) Prunotto no le sumó al ‘Partido Cordobés’. La conozco y respeto, pero no le aportó a la fórmula”

Lo más visto
ilustra-juez-acomodandose-la-corbata-y-de-loredo-espia

Juez afina (aún más) su sintonía con Milei; De Loredo, recalcula

Gabriel Silva
Provincial 23 de mayo de 2024

El senador volverá a sacar chapa de la línea directa con el Presidente en el encuentro del sábado en el Cabildo. El radical también sería de la partida. El diálogo entre el líder del Frente Cívico y el libertario en las últimas horas; y las reacciones en Juntos después del cruce del jefe del bloque UCR con Finocchiaro del PRO.

legislatura (14)

Juntos por el Cambio dio vuelta la página en la Unicameral y vuelve a la carga

Carolina Biedermann
Provincial 24 de mayo de 2024

Después de que la Unión Cívica Radical votara distinto a sus socios de la coalición la modificación del reglamento interno de la Unicameral, se abrieron heridas que sanaron en menos de 24 horas. Más aún por el objetivo de seguir trabajando unidos en ser oposición y en no dejar margen a que el peronismo los divida.

ilustra-milei-en-cordoba-llaryora-recibe

25M: Llaryora se prepara para la dinámica de lo impensado

Redacción Alfil
Provincial 24 de mayo de 2024

A tientas, el cordobesismo intenta adivinar qué hará Milei en su visita a la provincia. Versiones sobran; ese es el problema. La única certeza es que el presidente viene a avivar el fuego en un distrito que juzga clave en la carrera hacia el 2025 con un objetivo claro: “depurar” el Congreso.

debate-2030-rio-cuarto

Nuevo cruce de candidatos (Nazario “picanteó”)

Redacción Alfil
Río Cuarto 24 de mayo de 2024

La actividad organizada por la Fundación Río Cuarto 2030 convocó a los candidatos Guillermo De Rivas, Adriana Nazario y Gonzalo Parodi para exponer sus propuestas en el Viejo Mercado. La cita de Michael Jordan y el descargo de Nazario.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email