Ferrer: “Lousteau no daría un paso en Córdoba sin hablar con nosotros”

El intendente de Río Tercero pasó por #MESACHICA el streaming de Alfil. No ocultó su intención de presidir la UCR provincial, dijo que no ve un acuerdo de Milei con De Loredo para el 2025 y sentenció: “mover a la UCR es conducir un transatlántico y el juecismo una lancha”.
Mesa Chica18 de abril de 2024Redacción AlfilRedacción Alfil
mesa chicaa 2024-04-18 163741

Por Redacción Alfil

Marcos Ferrer, el intendente de Río Tercero y una de las espadas del radicalismo en la provincia, pasó por #MesaChica el streaming de Alfil y dejó una batería de títulos en más de una hora de charla. Habló de la interna radical, ratificó con claridad su intención de presidir el partido, también se refirió a la relación con el senador Luis Juez y dijo que “no estaría bien que sea candidato en 2025”.

En tanto, destacó a Rodrigo de Loredo y volvió a cruzar al gobierno provincial. Acá, algunas de las frases y abajo la nota completa.

“Aunque no haya foto entre ellos, De Loredo y Lousteau hablan”.

“No creo que Milei y De Loredo hagan un acuerdo. Si sucediera, debería haber un marco para ese acuerdo”.

“Martín (Lousteau) no daría un paso en Córdoba sin hablar con nosotros. Sí puede haber en el marco nacional algo con otras fuerzas, pero sería vía Convención Nacional y ahí Córdoba tiene representación”.

“Luis tiene mucha ductilidad y se maneja de manera unipersonal en la política. Él puede mantener o deshacer acuerdos, lo nuestro es mover un transatlántico y el partido de él es una lancha. No atraviesa un proceso así de discusión”.

“Juez no conduce al radicalismo, conduce al Frente Cívico. El radicalismo tomará la decisión y puede estar o no, pero lo define la UCR”.

“No estaría bien que Juez sea candidato a diputado en el 2025 porque es el mismo argumento que él usó para pelear con (Mario) Negri en el 2021. Juez tiene mandato hasta el 2027, y ocupar ese lugar sería competir con De Loredo. No es razonable”.

“De Loredo tiene la prioridad absoluta para ser el candidato el año que viene. Sería una locura si no hay consenso para eso. No podemos ir a la autodestrucción del radicalismo”.

“Giardino es una sana costumbre del radicalismo, pero de ahí no va a surgir un proyecto político para gobernar. Hay que modernizar el método de discusión política”.

“No tengo problemas con (Juan Pablo) Quinteros sobre una situación que hace rato es mala en seguridad. Pero hoy él tiene ese rol y es mala la gestión de la época de (Carlos) Massei y después con (Alfonso) Mosquera”.  

“Llaryora reúne condiciones, creo que hoy el PJ está ávido de liderazgos nuevos”

“(Myrian) Prunotto no le sumó al ‘Partido Cordobés’. La conozco y respeto, pero no le aportó a la fórmula”

Te puede interesar
7c852f2f-21f5-413d-93bd-be198812f547

#MesaChica | Gabriel Bornoroni: “Vamos a competir y vamos a ganar Córdoba”

Redacción Alfil
Mesa Chica19 de agosto de 2026
El diputado nacional y jefe del bloque de La Libertad Avanza habló sobre el armado libertario en Córdoba, la posibilidad de una alianza opositora y defendió el rumbo del Gobierno de Javier Milei. Aunque evitó confirmar una candidatura, aseguró que el espacio trabaja para disputar la Gobernación, la Capital y los 427 municipios y comunas.
multimedia.normal.a02dcfdc94e1db81.bm9ybWFsLndlYnA=

#MesaChica | Juan Pablo Quinteros: "Hoy la gente vota personas de carne y hueso, dirigentes que gestionan"

Redacción Alfil
Mesa Chica21 de julio de 2026
El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, dejó definiciones sobre la gestión provincial, la situación de la Policía, la búsqueda de personas, el orden en la vía pública y las especulaciones sobre una eventual candidatura en 2027. Durante la entrevista, reivindicó el trabajo realizado al frente de la cartera y aseguró que la ciudadanía "empieza a valorar la gestión" por encima de las pertenencias partidarias.
Lo más visto
Font-llaryora-2

Germán Font: “Una de mis primeras gestiones será reclamar ante PAMI Nacional”

Ariel Bogdanov
Provincial08 de septiembre de 2026
El intendente electo de Marcos Juárez fue recibido por el gobernador Martín Llaryora tras su contundente triunfo electoral. Durante el encuentro, coordinaron la agenda de obras para la ciudad y Font adelantó que exigirá a la Nación una solución definitiva para los 5.500 jubilados locales que hoy no cuentan con atención médica de complejidad.
bloque-cordobesista

Hacemos Unidos dará quórum y votarán el emplazamiento por endeudamiento

Carolina Biedermann
Provincial08 de septiembre de 2026
El cordobesismo estará completo este miércoles en Diputados y acompañará el emplazamiento de las comisiones para acelerar el debate por el endeudamiento de las familias. Natalia de la Sota también pidió garantizar la sesión. Córdoba ya instaló el tema en su agenda, con medidas de Bancor y un proyecto en la Unicameral.
ilustra-galo-y-font-con-paracaidistas-prunotto-massei-siciliano-busso

PJ nacional flashea unidad donde Llaryora ve puro cordobesismo

Yanina Soria
Provincial08 de septiembre de 2026
Desde el peronismo nacional interpretaron el triunfo en Marcos Juárez como una señal de unidad. En cambio, para el gobernador fue una ratificación del modelo cordobesista: sumar, ampliar, camuflar la marca partidaria y conservar el comando estratégico.