Bernarte se muestra cerca del vecinalismo y sigue apostando a su base

La semana pasada, el intendente de San Francisco firmó convenió con los centros vecinales. Además la ciudad vivió dos importantes eventos y hubo anuncios dentro del “polo educativo”. Puricelli, otra vez, coincidió con parte de la agenda.

San Francisco 13 de mayo de 2024 Franco Cervera Franco Cervera
vecinalismo

Por Franco Cervera

Fueron días recargados para San Francisco. Desde la organización de Todo Láctea, que significó la vuelta de una gran muestra lechera para la Sociedad Rural después de muchos años, el paro de la CGT al cual adhirieron muchos gremios y políticos (Otros lo cuestionaron), la firma de un convenio para el desembarco de la Universidad Nacional de Córdoba en San Francisco, y finalmente lo que fue el sello de un acuerdo con la Asociación Civil Vecinalismo y Ciudadanía.

En esta línea, el intendente Damián Bernarte, se mostró políticamente cerca de los principales dirigentes vecinales al avanzar con el convenio que busca aportar soluciones integrales y medidas para centros vecinales. Postura que viene reforzando en las últimas semanas bajo el programa la “Muni en tu barrio”, donde los funcionarios, incluido el intendente, recorren un sector de la ciudad y avanzan con mejoras, manteniendo el cara a cara con los vecinos.

En estos días, el intendente también apostó a su base de prioridades en esta gestión: educación y eventos. El Ejecutivo se mantiene firme con el mensaje de apoyar la educación pública, y también remarcar a San Francisco como una ciudad de eventos. Es por esto que esta semana el municipio apoyó la organización de Todo Láctea, sin dudas, una gran muestra lechera que recupera la ciudad (años atrás se desarrollaba Mercoláctea), la cual reúne a cientos de productores, Pymes y empresas, pero además que sirvió para ser escenario de la visita de funcionarios regionales, provinciales y hasta del Gobierno Nacional. 

Mientras que este fin de semana el municipio organizó la semana “Italia en San Francisco”, la cual contó con múltiples actividades ligadas a las tradiciones del viejo continente. Muchos de los cotejos que son cuestionados por algunos dirigentes opositores por el dinero invertido por las arcas municipales.

En tanto que, en lo educativo, Bernarte anunció el desembarco de la Universidad Nacional de Córdoba a San Francisco con dos diplomaturas ligadas a la arquitectura y lo rural. Recalcando el mensaje de apostar al denominado “Polo Educativo”, pero también conjugando con el sector público y privado: Estado, Colegio de Arquitectos y Sociedad Rural.

Puricelli coincidió en lo educativo

Al igual que había sucedido semanas atrás en la marcha por la educación pública, el concejal de Juntos por el Cambio, Marco Puricelli, se mostró participativo en el recibimiento de las autoridades de la UNC. Esto permitió especular con que nuevamente coincidió con parte de la agenda del oficialismo. Sin embargo, desde el entorno se encargan de remarcar que es una mera casualidad. 

Cuando se trata de educación, el edil cuenta con una basta experiencia por su pasado como director general de Educación durante la gestión de Ramón Mestre en Córdoba, y sus años de estudiante y dirigente estudiantil en la mismísima casa de altos estudios. El dirigente radical aportó apoyo técnico para el abordaje del problema de los árboles en la ciudad y análisis del sector agropecuario. Pero por ahora está lejos de tener algo que ver con el oficialismo. 

Lo más visto
debate-2030-rio-cuarto

Nuevo cruce de candidatos (Nazario “picanteó”)

Redacción Alfil
Río Cuarto 24 de mayo de 2024

La actividad organizada por la Fundación Río Cuarto 2030 convocó a los candidatos Guillermo De Rivas, Adriana Nazario y Gonzalo Parodi para exponer sus propuestas en el Viejo Mercado. La cita de Michael Jordan y el descargo de Nazario.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email