Llaryora espera a Milei en el Cabildo y los gremios en la calle

Anoche, desde Nación confirmaron la presencia del libertario y el gabinete el sábado. El encuentro será a las 14 en el Cabildo y el gobernador estará presente. Viene la vice Villarruel. Las dos CGT y las dos CTA se movilizarán en rechazo a la escala del Presidente.

Provincial 22 de mayo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
ilustra-milei-y-villaruel-sobrevuelan-cabildo-cordoba

Aunque hay una parte del peronismo cordobés que guarda dudas sobre la visita del presidente Javier Milei el sábado a Córdoba, donde encabezará en lo que hasta ahora luce como un híbrido entre lo político-partidario, lo civil y lo institucional, por la fecha patria, el oficialismo provincial y capitalino prepara el andamiaje estatal de seguridad, protocolo y recepción para el jefe de Estado. Sobre todo porque anoche, desde la Oficina de Presidencia confirmaron el arribo del presidente y el gabinete el próximo sábado a esta ciudad para encabezar un encuentro en el Cabildo a las 14. 

Cita de la que también formará parte el gobernador Martín Llaryora, el intendente Daniel Passerini y los gabinetes de ambos. 

El gobernador llegará  cierre a tiempo de los actos oficiales de Río Cuarto para acompañar al jefe de la Casa Rosada. Y ayer por la tarde la intención era un encuentro en El Panal, para que luego la comitiva vaya a la Plaza San Martín, donde se desarrollará el evento que nació pacto y ahora es acto. Todo no demoraría más de “un par de horas”, aseguran en la Provincia. “Esto es día a día, pero lo que hoy tenemos es que Milei viene a las 15 horas, después del Tedeum en CABA. Bajaría en DPA (Dirección General de Aeronáutica) e iría en helicóptero hasta el Centro Cívico”, indicó una fuente al tanto. 

Mañana jueves a las 18 horas hay una reunión en Jefatura con el estado mayor de la Policía, las fuerzas federales y funcionarios provinciales. El comisario Walter Gómez, subsecretario de Seguridad de la provincia, es el nexo que el Panal puso con la Casa Militar, responsable de la seguridad del Presidente. La seguridad y la encapsulación en los posibles recorridos “de la visita” es la prioridad, afirman en el Gobierno, donde, insisten, todo puede cambiar de acá al sábado.

Antes de Córdoba, el libertario tiene un Luna Park, donde presentará su nuevo libro. Con la autoestima alta tras su paso por la reunión de Vox en Madrid y su cruce con el presidente español, Pedro Sánchez, Milei vendría a Córdoba con la vice Victoria Villarruel y parte de su gabinete, además de legisladores nacionales. Se descuenta que estará la secretaria general de la Presidencia, su hermana Karina.

Al cierre de esta nota, las autoridades municipales informaban que Presidencia envió una comitiva en la tarde del lunes para visitar varios lugares, entre ellos el Cabildo Histórico para la fecha estipulada, mientras que empezaba a circular un flyer de La Libertad Avanza convocando a la Plaza San Martín a las 19 horas, cuando se presumía que el acto iba a realizarse tres horas antes. Fotos de Milei, su hermana, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y del diputado nacional Gabriel Bornoroni, presidente del bloque oficialista en la cámara alta y quien se quedó con el sello de La Libertad Avanza en la provincia, ilustraban la convocatoria. ¿Habrá agite libertario en la plaza luego de que Milei abandone la ciudad?

Lo más visto
Foto nota (30)

Entre De Rivas, Parodi y Nazario, concluye el final abierto del 23-J

Gabriel Marclé
Río Cuarto 19 de junio de 2024

En las últimas 48 horas de campaña, los candidatos que protagonizan el escenario de tercios se concentrarán en actos de militancia y “mística”. El peronismo centra en Alberdi, aunque De Rivas -hoy con Llaryora- cierra el jueves en su Banda Norte. Parodi busca la novedad e insiste con “lo diferente”.

capilla del Monte 19-6

"Experiencia Aventura"

Redacción Alfil
Provincial 20 de junio de 2024

La municipalidad de Capilla del Monte en la gestión del intendente Fabricio Díaz, presento un nuevo producto turístico en su localidad

collage candidatos

Ante un clima de incertidumbre, finalizó la campaña en Río Cuarto

Gabriel Marclé
20 de junio de 2024

Hubo actos, caminatas y hasta bicicleteadas que pusieron el foco en los tres distritos electorales del Imperio. De Rivas cerró la campaña en su Banda Norte enfocando en la algaravía, mientras que Nazario sirvió chocolate caliente en Plaza Alberdi y Parodi juntó a los suyos en Plaza Roca, ambos con acusaciones de “campaña sucia”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email