Arroyito sede capacitadora ; 21 municipios del departamento de San Justo firman convenio con el ministerio de seguridad y la universidad nacional de Villa Maria

29 de mayo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
29-05

La Municipalidad de Arroyito  informa que, en el marco de la implementación de la Ley Provincial de Seguridad Pública, el intendente Gustavo Benedetti  firmó este martes un convenio con el Secretario de Prevención y Coordinación Institucional del Ministerio de Seguridad José Gualdoni y el Decano de la Universidad Nacional de Villa María Gabriel Suarez para la Diplomatura en Seguridad y Convivencia para Guardias Locales, hicieron lo propio 21 mandatarios locales de todo el Departamento San Justo.

Además acompañó la Viceintendente María José Espósito y el Legislador Departamental Gustavo Tevez.

Rubricaron este convenio con el Ministerio de Seguridad y la Casa de Altos Estudios de Villa Maria: 

ALICIA: Bianchini Agustin 

ALTOS DE CHIPION: Fuyana Carlos 

ARROYITO: Benedetti Gustavo 

BALNEARIA: Mendez Miguel 

BRINKMANN: Actis Mauricio 

COLONIA VALTELINA: Villa Maria Soledad 

COMUNA LAS PICHANAS: Ascuet Ana Maria 

EL FORTÍN: Entesano Carlos 

EL TIO: Bertotti Silvia 

FREYRE: Baldo German 

LA PAQUITA: Muselo Rodolfo 

LA TORDILLA: Bordoni Claudia 

LAS VARAS: Fabian Macias 

LAS VARILLAS: Mauro Daniele 

MIRAMAR: Cicarelli Gerardo 

MORTEROS: Sebastian Demarchi 

PORTEÑA: Passero Nora Rosana 

  1. M. LASPIUR: Horacio Depetris 

SEBEER: Celia Giorgis 

TORO PUJIO: Gaston Landra

TRÁNSITO: Violo Fabian

«Que la ciudad de Arroyito sea sede para esta diplomatrura es un orgullo. Cada una de las localidades aquí presentes tiene las puertas abiertas para cualquier evento o acción que nos permita capacitarnos, formarnos y trabajar unidos por el bien de nuestras comunidades y de este departamento, San Justo, que es uno de los más importantes. Debemos representarlo bien en lo alto a nivel provincial, ayudando a que Córdoba sea una provincia segura y una ciudad donde el progreso y el desarrollo sigan siendo parte del ADN de nuestras comunidades», expresó el intendente Gustavo  Benedetti.

Estas Guardias Locales tienen como misión acompañar a la comunidad a partir de un trabajo PREVENTIVO y DISUASIVO, siempre de manera auxiliar con respecto a la POLICÍA DE CÓRDOBA, y a sus distintas unidades especiales.

Para el dictado de la capacitación al personal que se incorpora a las distintas Guardias Locales de Prevención y Convivencia, los integrantes cursarán la Diplomatura en Seguridad y Convivencia Ciudadana brindada por profesionales de la Universidad de Villa María recibiendo formación teórica y práctica en materia de: Políticas Locales de Seguridad Ciudadana, Marco Normativo Vigente, Prevención Situacional, Comunicación y Vinculación Comunitaria.

Lo más visto
ilustra elecciones de rivas parodi y nazario

A nueve días de las urnas, intimida el voto indeciso y “apático”

Gabriel Marclé
Río Cuarto 14 de junio de 2024

Los candidatos siguen el curso de su campaña y enfocarán sus últimos esfuerzos en el electorado indeciso, que -según las encuestas- todavía se ubica por encima del 10 por ciento. De Rivas, Nazario y Parodi apuntan a diferentes estrategias, entre la construcción del “ganador lógico” y la proyección del exilio por fin de semana largo.

llaryora (45)

Conformidad del Panal con el “súper miércoles” y el veranito con Milei

Bettina Marengo
Provincial 14 de junio de 2024

Llaryora y Acosta hablaron más de una hora con Luis Caputo de obras, fondos, créditos, impuesto país y ¿subsidios al transporte?. En la Provincia deslizan que no afecta mucho a las arcas la no restitución de Ganancias porque se compensa con el rechazo a los cambios en Bienes Personales. Con los tantos más o menos acomodados, hay que atravesar Río Cuarto y luego iniciar el tobogán al 2025.

intendentes (4)

Intendentes ex Juntos por el Cambio exploran vías de gestión

Carolina Biedermann
Provincial 14 de junio de 2024

Los intendentes de Sierras Chicas, pertenecientes al Ente Intermunicipal G6, se reunieron con Martín Menem en el Congreso de la Nación y esperan su visita en Córdoba para julio. En paralelo, Rodrigo De Loredo recibió a los de la UCR para gestionar servicios dependientes de Nación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email