“Estamos acostumbrados a la dificultad en las intermedias”

El presidente provisorio de la Unicameral, Facundo Torres, no obstante dijo que “en las elecciones provinciales, la gente nos acompaña”. El repaso de la nota en #MesaChica, el streaming de Alfil.

Mesa Chica 07 de julio de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
Captura de pantalla 2024-07-07 165618
Captura de pantalla 2024-07-07 165618

Por Redacción Alfil

El presidente provisorio de la Legislatura, Facundo Torres, pasó por #MesaChica el streaming de Alfil y habló de todo. Acá las frases más destacadas.

“Sería buenísimo que ‘el Gringo’ Schiaretti sea candidato. Sería un gran candidato a diputado, pero desde lo personal veo difícil que sea candidato por Caba. Schiaretti sería el mejor exponente del grito federal y provinciano”.

“Estamos acostumbrados a los problemas en elecciones intermedias. Siempre salimos tercera fuerza, pero después viene la elección provincial. La gente vota otra cosa en las intermedias y después nos acompaña. Debemos tener la lista más competitiva”.

“Me veía en la Legislatura, aunque por mi pasado creí que podría ser desaprovechado. Después me di cuenta que era un buen desafío la Unicameral y en esta Legislatura con este rol”.

“Cuando se decidió no sesionar todas las semanas, los legisladores del interior, los exintendentes, muchísimos querían eso. Por un montón de factores”.

“Lo único que no comparto de la oposición es el reclamo caprichoso. Cuando ve que pierde, la oposición se levanta del recinto, no da quórum”.

“La Defensoría del Pueblo fue un tema de muchas especulaciones por parte de la oposición y se demostró que no hay una oposición homogénea. No había un pedido unísono para decir quién debía ser”.

Cómo quedó la relación con Walter Saieg y por qué no fue a Perón, Perón. 

Nota completa

Lo más visto
asamblea-uepc (1)

UEPC: El Panal no cede y acorrala a la Celeste ante sus bases

Felipe Osman
Provincial 16 de julio de 2024

Resuelto a apostar al desgaste, el Centro Cívico asegura que no mejorará su oferta, y que sólo la reconfigurará, sin hacer nuevas concesiones. La conducción provincial del gremio deberá bajar una propuesta con cambios cosméticos a las bases, y queda expuesta a pagar un alto costo político en la previa de la elección de delegados.

concejo-rio-cuarto

Se arma la puja del poder opositor de un Concejo “en veremos”

Gabriel Marclé
Río Cuarto 17 de julio de 2024

La dinámica legislativa de cuatro bloques se encuentra a la espera de temas para comenzar con la agenda fuerte del año. La oposición se define entre dialoguistas, fiscalizadores y malos comienzos. Llegan proyectos, pero no del Ejecutivo: la asunción sobre la hora sigue haciendo de las suyas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email