
Arning: “El PRO necesitaba renovarse”
La flamante vicepresidenta de la Asamblea del PRO pasó por #MesaChica y habló de su nuevo rol. “No es el momento de hablar de una alianza con La Libertad Avanza”, lanzó y respondió quién fue el dirigente amarillo de Córdoba más contento con su nuevo papel: Agost Carreño, Sukaría o Rodríguez Machado.
Mesa Chica14 de julio de 2024
Redacción Alfil
Por Redacción Alfil
La intendenta de Mendiolaza, Adela Arning, pasó por #MesaChica, el streaming de Alfil y habló acerca de su asunción como vicepresidenta de la Asamblea Nacional del PRO. Detrás del diputado macrista, Martín Yeza.
“Para mí fue una sorpresa y un honor lo de la asamblea. Llegó en el momento justo. Lo que necesita el PRO y pide la gente es renovarse”, dijo y valoró la figura del expresidente Mauricio Macri: “Mauricio es una persona que admiro muchísimo y es quien me inspiró”. No obstante, dijo que a Macri “no se lo destrató en Tucumán”, con la firma del Pacto.
Acá, algunas de las frases.
“A (Patricia) Bullrich la acompañamos, el partido estuvo a disposición de ella. Pero el resultado y la pelea, perjudicó a todo el PRO. No solamente a ella. Nos explotó la bomba en la cara”.
“Nunca nadie se hubiera imaginado que Bullrich, después de todo lo que se dijeron en campaña, terminara dentro del gobierno de (Javier) Milei”.
“Hoy tenemos que ordenarnos internamente”.
“No me parece prudente decirlo ahora si en Córdoba vamos a tener una alianza con La Libertad Avanza, pero se verá en su momento”.
“La decisión que Agost Carreño tomó a medida personal no debería haber involucrado al partido. Debería haber dejado la presidencia del partido”.
“La única que disfrutó y me saludó por mi nueva designación nacional fue Soher El Sukaría. Agost Carreño, ni Laura Rodríguez Machado me mandaron un WhatsApp”.
“Es difícil transmitir cómo fue entrar a un municipio gobernado 24 años por una misma persona. Las ordenanzas no se cumplían, había montos que se acordaban en un escritorio…”
“Lo más complicado fue la situación económica del Municipio. El 11 de diciembre tuvimos que pagar aguinaldo, crédito que habían tomado el mes anterior y habían dejado 1.8 millones de pesos y una intimación de Epec con una deuda de 260 millones de pesos desde 1999”.
“En el G6 empezamos a trabajar juntos porque tenemos ciudades con características distintas, pero problemas en común. No tenemos un referente provincial”.
Además, qué dijo en torno al pedido para que los contribuyentes paguen los impuestos.
Link entrevista completa
#mesachica | Adela Arning | Intendenta de Mendiolaza (youtube.com)


#MesaChica | Franco Mogetta, exsecretario de Transporte de la Nación


#MesaChica | Riutort: “Natalia se prestó al juego de Massa”
La exconcejala y dirigente del peronismo habló sobre las Legislativas y apuntó a la candidata de Defendamos Córdoba. “Creo que lo de ella es un capricho personal”, dijo.

#MesaChica | Carro: “Natalia hasta el final estuvo tratando de llegar a un acuerdo con Schiaretti”
El diputado de Unión por la Patria y candidato a renovar su banca embistió contra la hija del exgobernador y postulante de Defendamos Córdoba. “Quisiera saber por quién elige entre los jubilados y el campo”, dijo el kirchnerista.

#MesaChica | “De la Nación no te bajan un mango y te meten la casta adentro”
Fernando Rambaldi, el intendente de La Calera fue el invitado al streaming de Alfil. Qué dijo de los Rufeil, cómo es la relación con la Provincia y por qué apuntó a Facundo Torres.

Gremios rechazan el artículo 63 | La gripe K preocupa al Panal | Hernández Maqueda intenta meter presión a Monteoliva con los “cuidacoches”: pide delito federal y acusa feudos callejeros

Bornoroni muestra poder y ubica a Roca en la Magistratura (Karina)
La hermanísima presidencial primereó en el organismo que designa y castiga a los jueces federales. Roca es el primer legislador nacional libertario puro que ingresa al Consejo. El Panal dice que ya sabía de la novedad.

Aprobaron la Procuraduría Penitenciaria sin jefe vitalicio
La Legislatura de Córdoba aprobó la creación de la Procuración Penitenciaria Provincial, un nuevo organismo autónomo bajo la órbita del Poder Judicial. Impulsado por la legisladora Nadia Fernández, su función principal será controlar el funcionamiento de las cárceles y otros lugares de detención.

Desde las sombras, Bullrich apoyó ruptura bloque PRO para acotar a Macri
Se partió el bloque del PRO en la Legislatura de Córdoba. Botta abrió bloque propio y el recién asumido Agost Carreño se quedó con el oficialismo con apoyo de Bullrich desde Buenos Aires.

Dirigentes de San Justo almorzaron con De Loredo para planificar hacia 2027
El dirigente radical reunió en Córdoba a varios referentes de la UCR para anunciarles su bandera de largada de campaña propia. El mensaje fue claro: empieza a recorrer la provincia y pide que lo acompañen para instalar su candidatura.

