Dólar Oficial
--
Dólar Tarjeta
--
Dólar Blue
--
Dólar MEP
--
Contado c/Liqui
--
Riesgo País
496

Arning: “El PRO necesitaba renovarse”

La flamante vicepresidenta de la Asamblea del PRO pasó por #MesaChica y habló de su nuevo rol. “No es el momento de hablar de una alianza con La Libertad Avanza”, lanzó y respondió quién fue el dirigente amarillo de Córdoba más contento con su nuevo papel: Agost Carreño, Sukaría o Rodríguez Machado.
Mesa Chica14 de julio de 2024Redacción AlfilRedacción Alfil
Captura de pantalla 2024-07-14 182442
Captura de pantalla 2024-07-14 182442

Por Redacción Alfil

La intendenta de Mendiolaza, Adela Arning, pasó por #MesaChica, el streaming de Alfil y habló acerca de su asunción como vicepresidenta de la Asamblea Nacional del PRO. Detrás del diputado macrista, Martín Yeza.

“Para mí fue una sorpresa y un honor lo de la asamblea. Llegó en el momento justo. Lo que necesita el PRO y pide la gente es renovarse”, dijo y valoró la figura del expresidente Mauricio Macri: “Mauricio es una persona que admiro muchísimo y es quien me inspiró”. No obstante, dijo que a Macri “no se lo destrató en Tucumán”, con la firma del Pacto.

Acá, algunas de las frases.

“A (Patricia) Bullrich la acompañamos, el partido estuvo a disposición de ella. Pero el resultado y la pelea, perjudicó a todo el PRO. No solamente a ella. Nos explotó la bomba en la cara”.

“Nunca nadie se hubiera imaginado que Bullrich, después de todo lo que se dijeron en campaña, terminara dentro del gobierno de (Javier) Milei”.

“Hoy tenemos que ordenarnos internamente”.

“No me parece prudente decirlo ahora si en Córdoba vamos a tener una alianza con La Libertad Avanza, pero se verá en su momento”.

“La decisión que Agost Carreño tomó a medida personal no debería haber involucrado al partido. Debería haber dejado la presidencia del partido”.

“La única que disfrutó y me saludó por mi nueva designación nacional fue Soher El Sukaría. Agost Carreño, ni Laura Rodríguez Machado me mandaron un WhatsApp”.

“Es difícil transmitir cómo fue entrar a un municipio gobernado 24 años por una misma persona. Las ordenanzas no se cumplían, había montos que se acordaban en un escritorio…”

“Lo más complicado fue la situación económica del Municipio. El 11 de diciembre tuvimos que pagar aguinaldo, crédito que habían tomado el mes anterior y habían dejado 1.8 millones de pesos y una intimación de Epec con una deuda de 260 millones de pesos desde 1999”.

“En el G6 empezamos a trabajar juntos porque tenemos ciudades con características distintas, pero problemas en común. No tenemos un referente provincial”.

Además, qué dijo en torno al pedido para que los contribuyentes paguen los impuestos.

Link entrevista completa

#mesachica | Adela Arning | Intendenta de Mendiolaza (youtube.com)  

Te puede interesar
multimedia.normal.a02dcfdc94e1db81.bm9ybWFsLndlYnA=

#MesaChica | Juan Pablo Quinteros: "Hoy la gente vota personas de carne y hueso, dirigentes que gestionan"

Redacción Alfil
Mesa Chica21 de julio de 2026
El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, dejó definiciones sobre la gestión provincial, la situación de la Policía, la búsqueda de personas, el orden en la vía pública y las especulaciones sobre una eventual candidatura en 2027. Durante la entrevista, reivindicó el trabajo realizado al frente de la cartera y aseguró que la ciudadanía "empieza a valorar la gestión" por encima de las pertenencias partidarias.
maxresdefault

#MesaChica | Carlos Briner: "Quiero ser candidato a gobernador para el 2027"

Redacción Alfil
Mesa Chica30 de junio de 2026
El legislador radical por el departamento Unión ratificó sus aspiraciones de competir por la gobernacion de la Provincia, reclamó elecciones internas en la UCR y cuestionó la conducción partidaria. También marcó diferencias con Rodrigo de Loredo y rechazó una alianza "a cualquier precio" con La Libertad Avanza.
Lo más visto
Matías-Gvozdenovich (1)

Matías Gvozdenovich, el candidato de Ferrer y de De Loredo

Carolina Biedermann
Provincial22 de julio de 2026
El oficialismo de la UCR cordobesa ya tiene candidato para la interna. Matías Gvozdenovich, presidente de bloque en la Legislatura, fue confirmado para el 20 de septiembre. Mientras tanto, se abren canales de diálogo para intentar un armado de consensos. La fecha más importante será la de las alianzas de núcleos, donde se conocerá oficialmente de qué lado está cada uno.