
#MesaChica | Franco Mogetta, exsecretario de Transporte de la Nación
La flamante vicepresidenta de la Asamblea del PRO pasó por #MesaChica y habló de su nuevo rol. “No es el momento de hablar de una alianza con La Libertad Avanza”, lanzó y respondió quién fue el dirigente amarillo de Córdoba más contento con su nuevo papel: Agost Carreño, Sukaría o Rodríguez Machado.
Mesa Chica14 de julio de 2024
Redacción Alfil
Por Redacción Alfil
La intendenta de Mendiolaza, Adela Arning, pasó por #MesaChica, el streaming de Alfil y habló acerca de su asunción como vicepresidenta de la Asamblea Nacional del PRO. Detrás del diputado macrista, Martín Yeza.
“Para mí fue una sorpresa y un honor lo de la asamblea. Llegó en el momento justo. Lo que necesita el PRO y pide la gente es renovarse”, dijo y valoró la figura del expresidente Mauricio Macri: “Mauricio es una persona que admiro muchísimo y es quien me inspiró”. No obstante, dijo que a Macri “no se lo destrató en Tucumán”, con la firma del Pacto.
Acá, algunas de las frases.
“A (Patricia) Bullrich la acompañamos, el partido estuvo a disposición de ella. Pero el resultado y la pelea, perjudicó a todo el PRO. No solamente a ella. Nos explotó la bomba en la cara”.
“Nunca nadie se hubiera imaginado que Bullrich, después de todo lo que se dijeron en campaña, terminara dentro del gobierno de (Javier) Milei”.
“Hoy tenemos que ordenarnos internamente”.
“No me parece prudente decirlo ahora si en Córdoba vamos a tener una alianza con La Libertad Avanza, pero se verá en su momento”.
“La decisión que Agost Carreño tomó a medida personal no debería haber involucrado al partido. Debería haber dejado la presidencia del partido”.
“La única que disfrutó y me saludó por mi nueva designación nacional fue Soher El Sukaría. Agost Carreño, ni Laura Rodríguez Machado me mandaron un WhatsApp”.
“Es difícil transmitir cómo fue entrar a un municipio gobernado 24 años por una misma persona. Las ordenanzas no se cumplían, había montos que se acordaban en un escritorio…”
“Lo más complicado fue la situación económica del Municipio. El 11 de diciembre tuvimos que pagar aguinaldo, crédito que habían tomado el mes anterior y habían dejado 1.8 millones de pesos y una intimación de Epec con una deuda de 260 millones de pesos desde 1999”.
“En el G6 empezamos a trabajar juntos porque tenemos ciudades con características distintas, pero problemas en común. No tenemos un referente provincial”.
Además, qué dijo en torno al pedido para que los contribuyentes paguen los impuestos.
Link entrevista completa
#mesachica | Adela Arning | Intendenta de Mendiolaza (youtube.com)

#MesaChica | Franco Mogetta, exsecretario de Transporte de la Nación


La exconcejala y dirigente del peronismo habló sobre las Legislativas y apuntó a la candidata de Defendamos Córdoba. “Creo que lo de ella es un capricho personal”, dijo.

El diputado de Unión por la Patria y candidato a renovar su banca embistió contra la hija del exgobernador y postulante de Defendamos Córdoba. “Quisiera saber por quién elige entre los jubilados y el campo”, dijo el kirchnerista.

Fernando Rambaldi, el intendente de La Calera fue el invitado al streaming de Alfil. Qué dijo de los Rufeil, cómo es la relación con la Provincia y por qué apuntó a Facundo Torres.

Así el legislador provincial del oficialismo, Abraham Galo, definió la contienda de cara al 26 de octubre en Córdoba. También estuvo invitada la candidata a diputada del Nuevo MAS, Julia Di Santi.

Los sindicatos del sector público se reunieron con Consalvi. La Provincia dice que los salarios estatales le ganan 5 o 6 puntos al costo de vida, pero no rechaza de plano el pago de un refuerzo de fin de año. La última palabra la tiene Llaryora, que sigue ocupado con los retoques del gabinete.


Los “buenos” a punto del juicio | Fabiana Gutiérrez activa agenda de género: conversatorio para poner el foco en la violencia digital | “Depende el renglón”

El mandato de Ferrer es hasta septiembre del 2026, pero el mestrismo quiere el calendario antes de fin de año.

Tras una primera lectura atravesada por tensiones internas en la oposición y un clima legislativo fragmentado, el llaryorismo debe resolver si abre el proyecto a revisiones o si llega a la segunda vuelta con la misma hoja de ruta fiscal que defendió con firmeza en el recinto. Todo apunta a una ratificación del rumbo en la segunda lectura.