Arning: “El PRO necesitaba renovarse”

La flamante vicepresidenta de la Asamblea del PRO pasó por #MesaChica y habló de su nuevo rol. “No es el momento de hablar de una alianza con La Libertad Avanza”, lanzó y respondió quién fue el dirigente amarillo de Córdoba más contento con su nuevo papel: Agost Carreño, Sukaría o Rodríguez Machado.

Mesa Chica14 de julio de 2024Redacción AlfilRedacción Alfil
Captura de pantalla 2024-07-14 182442
Captura de pantalla 2024-07-14 182442

Por Redacción Alfil

La intendenta de Mendiolaza, Adela Arning, pasó por #MesaChica, el streaming de Alfil y habló acerca de su asunción como vicepresidenta de la Asamblea Nacional del PRO. Detrás del diputado macrista, Martín Yeza.

“Para mí fue una sorpresa y un honor lo de la asamblea. Llegó en el momento justo. Lo que necesita el PRO y pide la gente es renovarse”, dijo y valoró la figura del expresidente Mauricio Macri: “Mauricio es una persona que admiro muchísimo y es quien me inspiró”. No obstante, dijo que a Macri “no se lo destrató en Tucumán”, con la firma del Pacto.

Acá, algunas de las frases.

“A (Patricia) Bullrich la acompañamos, el partido estuvo a disposición de ella. Pero el resultado y la pelea, perjudicó a todo el PRO. No solamente a ella. Nos explotó la bomba en la cara”.

“Nunca nadie se hubiera imaginado que Bullrich, después de todo lo que se dijeron en campaña, terminara dentro del gobierno de (Javier) Milei”.

“Hoy tenemos que ordenarnos internamente”.

“No me parece prudente decirlo ahora si en Córdoba vamos a tener una alianza con La Libertad Avanza, pero se verá en su momento”.

“La decisión que Agost Carreño tomó a medida personal no debería haber involucrado al partido. Debería haber dejado la presidencia del partido”.

“La única que disfrutó y me saludó por mi nueva designación nacional fue Soher El Sukaría. Agost Carreño, ni Laura Rodríguez Machado me mandaron un WhatsApp”.

“Es difícil transmitir cómo fue entrar a un municipio gobernado 24 años por una misma persona. Las ordenanzas no se cumplían, había montos que se acordaban en un escritorio…”

“Lo más complicado fue la situación económica del Municipio. El 11 de diciembre tuvimos que pagar aguinaldo, crédito que habían tomado el mes anterior y habían dejado 1.8 millones de pesos y una intimación de Epec con una deuda de 260 millones de pesos desde 1999”.

“En el G6 empezamos a trabajar juntos porque tenemos ciudades con características distintas, pero problemas en común. No tenemos un referente provincial”.

Además, qué dijo en torno al pedido para que los contribuyentes paguen los impuestos.

Link entrevista completa

#mesachica | Adela Arning | Intendenta de Mendiolaza (youtube.com)  

Te puede interesar
Lo más visto
1765480942752 (1)

Elecciones UNC 2026: reacomodos políticos y silencios estratégicos en la carrera hacia el rectorado

Francisco Lopez Giorcelli
Universidad12 de diciembre de 2025

El Consejo Superior aprobó el calendario 2026 y confirmó el cronograma electoral que volverá a poner en disputa la conducción de la Universidad Nacional de Córdoba. Sin candidaturas definidas ni movimientos explícitos, los espacios comienzan la etapa de señales discretas, negociaciones reservadas y relecturas de la última elección rectoral, en la que la continuidad de gestión fue un factor decisivo. El posible interés de Jhon Boretto en evaluar una reelección aparece como referencia obligada dentro del análisis político, mientras que la oposición, un poco atomizada, buscará candidatos que le hagan mella al oficialismo.