
FMI: el organismo internacional le exige la acumulación de reservas al país
Luego del salvataje deliberado por Trump, la organización monetaria le remarcó al país la importancia de acelerar los activos para llegar a la meta.
Los rumores sobre las supuestas situaciones de violencia del ex presidente Fernández hacia su ex pareja sorprendieron a los que eligen el autoengaño
Nacional05 de agosto de 2024
Javier Boher
Por Javier Boher
Hasta hace algunos años nos veíamos obligados a retener en la memoria las cosas que pasaban. Era difícil tener archivo de todo, por lo que los recortes específicos de diarios o las libretas de apuntes eran fundamentales para recuperar las cosas del ayer. Por suerte hoy existe Google, herramienta con la que basta un vago recuerdo de algo como para tirar de esa punta del hilo y desarmar el ovillo.
El escándalo por los seguros entró en una nebulosa y hace rato dejó de estar bajo el foco del periodismo. Siempre hay cosas que mueven un poco más el amperímetro que los lerdos tiempos de la justicia. Afortunadamente, ayer copó las redes sociales una impensada derivación del tema. A partir de la lectura de los chats entre la secretaria de Alberto Fernández y diversas personas en el marco de la investigación por ese fraude de los seguros se conoció que habrían existido situaciones de violencia de género o violencia doméstica entre el ex presidente Alberto Fernández y su concubina, Fabiola Yáñez.
Todo se mantiene en el plano de los potencial, pero incluso los abogados de las partes han deslizado que la relación era mala y que las discusiones eran subidas de tono, aunque nadie confirmó que el ex mandatario fuese de la escuela de cacheteadores de Arnaldo André.
Ante este escenario bastó con hacer un rápido repaso por las declaraciones de Fernández para corroborar, una vez más, que el que se llena la boca hablando de algún tema suele ser el que peor marca en el mismo campo. Se carece de lo que se declama, otra vez.
El progresismo vernáculo estaba exultante por el discurso de asunción del tipo común, fana del bicho y profe de la UBA. En el mismo afirmó que “Ni una Menos debe ser una bandera de toda la sociedad y de todos los poderes de la república”, nombrando -además- por primera vez al feminismo en un discurso de ese tipo.
La frase más reconocida, sin embargo, fue la que pronunció tras la aprobación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo: “Estoy muy feliz de estar poniendo fin al patriarcado”. Ni Superman, que es capaz de volver el tiempo atrás viajando en sentido contrario al de la rotación de la tierra, podía remontar tremenda exageración y payasada. Con qué impunidad se habla algunas veces en este país.
Pegado a la ley del aborto se sancionó la ley de los 1000 Días, para ayudar a las mujeres embarazadas. “Mujeres, empodérense; les prometo que el primer feminista voy a ser yo”, dijo en el discurso alusivo, prometiendo que iba a terminar con la discriminación por género. Quizás ya era hora de sospechar, pero la mayoría seguía sin verlo.
También se sumó a la onda “aliade” para afirmar, categórico, que “El machismo mata”, a raíz de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En el mismo tono, dijo: “No queremos ver más cómo las mujeres sufren y mueren a manos de los violentos”, al presentar el Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género para el bienio 2020-2022. Increíble.
Las señales estaban todas ahí, a la vista de todos los que preferían creer en las grandes cualidades de un tipo que llegó a la presidencia maltratando mujeres en redes sociales, queriendo agarrarse a trompadas al ser increpado en un shopping o pateando a un jubilado en el suelo. Cuando se elige el autoengaño ideológico es más fácil ver Mandelas que Monzones.

Luego del salvataje deliberado por Trump, la organización monetaria le remarcó al país la importancia de acelerar los activos para llegar a la meta.

Dos noticias diferentes muestran lo difícil que puede ser mantenerse ecuánime

Finalmente la justicia decidió avanzar en el juicio por la corrupción en la obra pública, ordenando la presencialidad de las audiencias


El exministro de Planificación Federal fue condenado por la Corte Suprema de Justicia por administración fraudulenta, esto tras estar involucrado en la tragedia ferroviaria.

El Ministerio del Interior fue restructurado mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 793/2024. En consecuencia, la cartera de Santilli se centrará casi exclusivamente en la negociación con gobernadores, intendentes, diputados y senadores.

Otro anotado para la intendencia…y van | Desmentida sindical | Concejo: presupuesto sale, presupuesto entra | Duras penas para “naranjitas” apretadores | Polémica por desalojo a la Policía | Día de la Militancia con De la Sota

El reordenamiento de las estructuras orgánicas del partido entusiasma a los pretendientes de la sucesión municipal, que buscan mostrar capacidad territorial en el punteo previo. Un juego que se superpone con las versiones de cambios de gabinete, y las tensiones Provincia-Municipio que sobrevinieron al 26-O.

El debate político en la Unicameral se encendió este miércoles con una protesta de numerosos legisladores opositores, que se retiraron denunciando que el oficialismo no respeta los acuerdos y vaticinan el “fin de un ciclo” tras la derrota electoral del 26 de octubre.

Cómo se rearma Fuerza Patria Córdoba tras la magra cosecha del 26-0 y la pérdida de representatividad parlamentaria.

Por tercera vez consecutiva, el PRO nacional volvió a intervenir el sello cordobés. Esta vez, el partido quedó en manos de Soher El Sukaria y Oscar Agost Carreño vuelve a la Justicia.