Capitani suma kilómetros en la carrera cordobesista

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo hace los deberes y busca darle a Llaryora lo que el gobernador pide para el Partido Cordobés. Gestión, números positivos y una Agencia en movimiento. Asoma el ´25.

Provincial02 de diciembre de 2024Yanina SoriaYanina Soria
capitani-aviles

Por Yanina Soria 

El actual presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, interpretó rápidamente qué pretendía el gobernador Martín Llaryora cuando lo convocó para ensanchar las filas del Partido Cordobés. 

El amarillo es hoy uno de los extra partidarios que debe mostrar con su gestión que el mandatario provincial no le erró cuando pensó en un g abinete transversal, cediendo lugares y cargos muy importante a varios “extranjeros”. 

La vicegornadora Myrian Prunotto, el viceintendente Javier Pretto, los ministros Juan Pablo Quinteros, Liliana Montero y Pedro Dellarossa son algunos de los que integran ese lote y que están llamados a certificar con su desempeño político que el nuevo cordobesismo goza de excelente salud y, sobre todo, de buena proyección. Todavía persisten ciertas críticas entre los propios peronistas que piden conservar y revalidar la supremacía del PJ en el Partido Cordobés. Sobre todo, en vísperas de una elección legislativa que se anticipa compleja para Hacemos donde, se espera, se armará con candidatos que representen esa nueva expresión oficialista. 

Lo cierto es que, a diferencia del resto de los extra partidarios, quizá, Capitani cuente con la ventaja inicial que le da conducir una agencia de dónde, prácticamente, sólo se comunican “buenas noticias”. Es una vidriera provincial, nacional e internacional con un capital político a explotar altísimo. Por eso, fueron varios los peronistas ilusionados con ocupar ese lugar allá por diciembre del 2023 y recuperar un cargo que, a excepción del periodo ventana 2015-2019 que fue presidió por el peronista Julio Bañuelos, antes y después condujeron dirigentes ajenos a la estructura del PJ. Entre ellos, el radical Gustavo Santos y después el radical vecinalista Esteban Avilés. 

Y Capitani parece dispuesto a darle a Llaryora lo que Llaryora espera de Turismo hoy: gestión, números positivos y una Agencia con actividad constante. En las últimas semanas la Provincia pudo presumir con la elección de Villa Tulumba como uno de los pueblos más lindos del mundo según  la Organización Mundial del Turismo, y mostrar eventos de envergadura internacional. Todo con supuesto rédito para Córdoba, pero también con clara ganancia política para Capitani que viene sumando kilómetros en la carrera cordobesista con miras al ’25. Su nombre aparece entre los mencionados para ocupar la cuota de Partido Cordobés que llevará la boleta de Hacemos. 

Por eso, el ex hombre PRO que sigue recorriendo la provincia en clave de gestión, suma fotos con distintos sectores y dirigentes. La semana pasada estuvo con los intendentes que integran la Comunidad Regional de Punilla en el marco de la presentación de un programa para el verano, mientras que mañana lanzará la temporada con la Comunidad de Calamuchita y todos sus jefes comunales, en otra actividad que lo mostrará con representantes de distintos espacios políticos de Córdoba. 

Por su lado, en las últimas horas, el propio gobernador ponderó en la red social X el lugar que busca darle a la industria del Turismo en la provincia: “Córdoba se ha consolidado como un destino estratégico en la industria de los grandes eventos, abarcando espectáculos culturales, deportivos y congresos internacionales. Este dinamismo no solo enriquece la oferta cultural de nuestra  provincia, sino que también impulsa significativamente nuestra economía local”, dijo y habló de que los últimos megaeventos como recitales, competencias deportivas, festivales y muestras nacionales significaron 21 mil millones de pesos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email