El gremio analiza, desde hace varios días, una segunda oferta del Ejecutivo: 26 por ciento para cubrir el rezago de la inflación 2025 y el período 2026. Antes habría hostilidades pre-acordadas para lucir hacía adentro.
Las elecciones de Ctera en Córdoba mostraron a un oficialismo Celeste que mantiene un sólido dominio en el interior y a una oposición que se reafirma en Capital, pero muestra limitaciones para avanzar en los departamentos.
Guillermo Arias prestará juramento este viernes a las 14 en Tribunales I. El gobernador Llaryora formalizó su designación a través del Decreto 89. La ceremonia marcará el comienzo de una nueva etapa después de una extensa trayectoria legislativa y una despedida atravesada por el reconocimiento de todos los bloques, en la Unicameral.