Provincial Por: Redacción Alfil17 de marzo de 2025

La Legislatura delinea el plan para contrarrestar efecto "empleados fantasmas"

En el marco del juicio contra el polémico dirigente del PJ, Guillermo Kraisman. la Unicameral realizará un operativo blanqueo para dar a conocer a los contratados.

Tras el escandaloso caso de los "empleados fantasmas" contratados en la legislatura, la Unicameral tomó cartas en el asunto y realizarán un "operativo blanqueo" para indagar quienes fueron contratados. 

De acuerdo a lo revelado en "Arriba Córdoba" en el ElDoce, la legislatura publicará una lista "pulida" de los empleados de la Legislatura con el objetivo de "no estigmatizarlos".

En el marco de dicha información, el dirigente oficialista, Facundo Torres, habló sobre esta el escándalo en radio FM Vibra 106.9 de Alta Gracia: “es estigmatizante que salga tu nombre y diga que trabajás en la Legislatura, porque con todo esto que lamentablemente está pasando, la gente piensa que sos un chanta”.

Tras lo dicho, Torres se defendió diciendo que dieron "la información exacta de cuántos empleados tiene la Legislatura, las categorías y los escalafones de cada uno de ellos y lo que establece el reglamento interno respecto de las funciones. Lo hicimos siguiendo la recomendación del equipo de abogados de la Legislatura”.

Además de el operativo "pulido" que será difundido en los próximos días, aparentemente se anticipó que la empleada Nadia Fernández, la legisladora del PJ acusada de autorizar la contratación de Virginia Martínez, se declarará víctima de la “empleada fantasma” de Kraisman.

En ese mismo programa también se reveló conversación entre Martínez, la “empleada fantasma”, y el histórico puntero del peronismo provincial, Gullermo Kraisman, que fue detenido intentando cobrar el primer sueldo de esa falsa trabajadora.

Fuente: ElDoce

Te puede interesar

PJ maquina foto de unidad para reanimar su estructura

El viguismo impulsa un acto para formalizar al gobernador como presidente del PJ provincial, y al intendente en el PJ Capital. Reactivar el esquema partidario en año electoral, uno de los propósitos. Reforzar la identidad justicialista en tiempos de Partido Cordobés.

El Gobierno convocó a sesionar por el FMI y se lee todo en clave preelectoral

Los libertarios quieren opacar lo que será una nueva jornada de tensión en el Congreso y evitar que avance la investigación por $LIBRA. Guiños y complejidades cordobesistas, debate radical y efecto de armado bonaerense con posible réplica en Córdoba.

UEPC aceptará y Llaryora blinda su frente gremial en el (electoral) ‘25

Las asambleas departamentales adelantaron la aceptación que hoy formalizará la Asamblea Provincial. El gobernador conjura, con el acuerdo, el principal frente gremial de la provincia.

Se acelera el armado massista y recelan de alianza con el kirchnerismo tradicional

Luego de varios intentos, Sergio Massa quiere tener operativo el Frente Renovador en Córdoba para las elecciones de medio término. El factor Natalia de la Sota. La reticencia de un acuerdo con los partidos del ex Frente de Todos para construir una oferta más centrista.

La Agencia Córdoba Turismo inauguró los nuevos faros en el Camino de Brochero

Se debe al aniversario del nacimiento de San José Gabriel del Rosario Brochero. Se estima que se inauguraron de manera simultánea 45 faros.