La Legislatura delinea el plan para contrarrestar efecto "empleados fantasmas"

En el marco del juicio contra el polémico dirigente del PJ, Guillermo Kraisman. la Unicameral realizará un operativo blanqueo para dar a conocer a los contratados.

Provincial17 de marzo de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
images (20)

Tras el escandaloso caso de los "empleados fantasmas" contratados en la legislatura, la Unicameral tomó cartas en el asunto y realizarán un "operativo blanqueo" para indagar quienes fueron contratados. 

De acuerdo a lo revelado en "Arriba Córdoba" en el ElDoce, la legislatura publicará una lista "pulida" de los empleados de la Legislatura con el objetivo de "no estigmatizarlos".

En el marco de dicha información, el dirigente oficialista, Facundo Torres, habló sobre esta el escándalo en radio FM Vibra 106.9 de Alta Gracia: “es estigmatizante que salga tu nombre y diga que trabajás en la Legislatura, porque con todo esto que lamentablemente está pasando, la gente piensa que sos un chanta”.

Tras lo dicho, Torres se defendió diciendo que dieron "la información exacta de cuántos empleados tiene la Legislatura, las categorías y los escalafones de cada uno de ellos y lo que establece el reglamento interno respecto de las funciones. Lo hicimos siguiendo la recomendación del equipo de abogados de la Legislatura”.

Además de el operativo "pulido" que será difundido en los próximos días, aparentemente se anticipó que la empleada Nadia Fernández, la legisladora del PJ acusada de autorizar la contratación de Virginia Martínez, se declarará víctima de la “empleada fantasma” de Kraisman.

En ese mismo programa también se reveló conversación entre Martínez, la “empleada fantasma”, y el histórico puntero del peronismo provincial, Gullermo Kraisman, que fue detenido intentando cobrar el primer sueldo de esa falsa trabajadora.

el-mensaje-de-martinez-a-guillermo-kraisman-TRL72XROVNAXHJXWFSJCIXREXA

Fuente: ElDoce

Te puede interesar
legislatura (4)

Aprobaron la Procuraduría Penitenciaria sin jefe vitalicio

Redacción Alfil
Provincial12 de diciembre de 2025

La Legislatura de Córdoba aprobó la creación de la Procuración Penitenciaria Provincial, un nuevo organismo autónomo bajo la órbita del Poder Judicial. Impulsado por la legisladora Nadia Fernández, su función principal será controlar el funcionamiento de las cárceles y otros lugares de detención.

FOTO NOTA (9)

Reforma Laboral: sin apuro, el Panal calibra el impacto de sus votos

Gabriel Marclé
Provincial12 de diciembre de 2025

Los referentes del cordobesismo en el Congreso rechazan la posibilidad de un “tratamiento exprés” del Gobierno nacional y empiezan a ordenar su posición: sin quita de derechos, pero reconociendo la necesidad de actualizar normas. Analizan cómo impacta la reforma en el interior productivo.

ilustra-llaryora-limpia-bouwer

Con una estructura vitalicia, Llaryora camufla crisis penitenciaria

Yanina Soria
Provincial11 de diciembre de 2025

El oficialismo aprobará hoy la creación de la Procuración Penitenciaria de Córdoba. El objetivo, tutelar los derechos de los presos. En los próximos días, el Ejecutivo enviará los pliegos con los siete candidatos cuyos cargos serán inamovibles y cobrarán como un vocal del TSJ. Críticas opositoras.

Lo más visto